´ Read a Book: 09/01/2015 - 10/01/2015

26 de septiembre de 2015

Películas raras y luego Hanna

Yo sé que este no es un blog de películas, me aveces suelo hablar de una que otra, y hoy miré mi lista de pendientes en Netflix, y me decidí ver Hanna, una película protagonizada por Saoirse Ronan a quién vimos en La huésped, no recuerdo sí salió en los cines de México pero si recuerdo que tan pronto que supe de ella llamó mí curiosidad. 
La película nos cuenta la vida de Hanna una chica que ha sido educada y entrenada en aislamiento por su padre, un ex-agente de la CIA en un lugar remoto de Finlandia.  Cuando llega el momento su padre la envía a cumplir una misión; asesinar a la persona que mató a su madre. Durante en trascurso de su viaje, no solo veremos una adolescente que es capaz de matar sangre fría, sino que experimentaremos de primera mano, la confusión de Hanna al ver por primera ver la luz de un foco, o la televisión o un ventilador funcionar. 
La principal razón por la que les estoy hablando de ella, es porque me pareció una película MUY rara (por no decir mala) y al mismo tiempo buena. Cuando terminó no sabía sí lo que sentía era una decepción por haber desperdiciado 111 minutos de mi vida, o emoción por lo que acaba de ver. Así que decidí publicar esta entrada para saber si ustedes ya la han visto y que opinan de ella. Tiene una historia muy buena, sin embargo el guión está muy simple, no te deja saber nada de los secretos que rodean Hanna, por más que quieres más siempre terminas quedándote con la ganas. Y para rematar el final es de esos finales abiertos que solo me hicieron preguntarme ¿Y luego que pasará?. 
En fin, espero que alguien ya la haya visto. Y si la ven, no duden y regresen a comentar que les pareció. 

25 de septiembre de 2015

¡Pesadillas! de Jason Segel y Kirsten Miller


Charlie Laird, un niño con la piel del color de la leche cortada y oscuras ojeras, vive en un pueblo llamado Cypress Creek con su hermano menor Jack y su papá, Andrew Laird. Hasta hace tres meses todo parecía normal, pues Charlie podía dormir tranquilamente. Hasta que su papá conoce a Charlotte DeChant y se casan. Ahora se tienen que mudar a la mansión purpura en la cima de DeChant Hills y las cosas comienzan a cambiar.
Charlie sufre ahora terribles pesadillas, por lo cual ha decidido que no volverá a dormir. Además, últimamente ha escuchado ruidos en la mansión y presiente que su madrasta es una bruja, motivo por el cual comienza a llamarla Brujastra. Esto hace que Charlie utilice cualquier cosa para bloquear todas las entradas a su cuarto, ya que tiene miedo de que su Brujastra le quiera hacer daño. Conforme pasan los días, las pesadillas de Charlie se vuelven más reales y siente que pronto terminarán por capturarlo. Charlie les cuenta a sus amigos (Alfie, Rocco y Paige) sobre lo que piensa de su Brujastra, pero ellos aseguran que su madrasta parece ser una buena persona. Incluso su hermanito Jack demuestra cariño por ella. Pero Charlie está dispuesto a descubrirla cueste lo que cueste.
Pero un suceso hará que Charlie se adentre en lo más profundo de sus pesadillas y lo que encontrará ahí lo dejará completamente sorprendido. Tomará una decisión importante: luchar contra sus miedos más profundos para poder encontrar la tranquilidad con la que antes vivía. Esto no será posible sin la ayuda de sus inseparables amigos.
Jason Segel y Kirsten Miller nos presentan un libro lleno de amor, amistad, valores y muchas, pero muchas pesadillas.
Sí leyeron Eternos de seguro ubicaran a  Kirsten Miller, y de Jason Segel, no sé mucho, solo que participó en How I Met Your Mother y que, ¡Pesadillas! es primera novela. Ya veremos que tal está 

23 de septiembre de 2015

Ganadores - Sorteo: Jennifer L. Armentrout


Les traigo a los ganadores del sorteo, y digo ganadores porque Gaby y yo llegamos a la conclusión de que lo más conveniente (por cuestiones económicas) era sacar a los ganadores de una vez.  Cada uno se lleva tres libros, Cuidado no mires atrás, Opposition y Te esperaré.  Sin embargo tengo dos asuntos pendientes con las ganadoras. Diana cumpliste con todo perfectamente pero te pedí tu link de seguidor de blogger, y me has dejado el de Google Plus, no tengo forma de comprobar que sigues el blog, no me quiero ver mala onda y  dejaré que me dejes tu perfil de blogger, tienes hasta el viernes a las 12 pm. 
Celeste, Rafflecopter me marca que eres de España. Espero que no sea así porque el Sorteo es solo para México.  (Tienes 72 hrs para reclamar tu premio) 
Espero que hayan leído las políticas de concursos como les pedí antes de inscribirse al sorteo. Felicidades y espero sus respuestas al correo del blog. :) 

21 de septiembre de 2015

PlayList #3: Heima es hogar en Islandés

Tristemente las secciones del blog han  estado abandonadas entre muchas otras cosas por la falta de tiempo que uno va teniendo con el paso del tiempo. Esta sección es especifico tiene años sin una nueva entrada (lo he estado pensando de verdad y quiero proponerme actualizar las secciones, esperemos que funcione).  La sección por quienes no recuerdan se trata de mostrar alguna canción que haya sido mencionada en un libro.  Sin embargo en está ocasión es un poco diferente. La canción que les voy a mostrar, fue hecha para el libro
Les hablo de True to Yourself, la canción del libro Heima es hogar en Islandés.  Un libro muy bonito e impredecible (aunque no perfecto) que me ha encantado y que quiero que todo el mundo lea. Nunca había leído Laia Soler (autora española) pero escuche muy buenas criticas de su primer libro "Los días que nos separan", definitivamente ahora, me arriesgaría a leer cualquier cosa de ella.
La canción trata de expresar las cosas importantes  del libro y creo que lo hace. Sin embargo si la escuchan antes de si quiera haber leído la sinopsis, seguramente les va a sonar muy fuera de contexto.  Pueden la reseña del libro aquí

18 de septiembre de 2015

Reseña: Viajo Sola- Samuel Bjørk

Título: Viajo Sola
Autor: Samuel Bjørk
Libro: Único sin continuación (que yo sepa)
Editorial: Suma de letras/ PRH
Precio: $349.00
Disponible en México
Puntuación:

Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña
Sinopsis:
Un hombre sale apasear con su perro para recuperarse de la resaca y de su cargo de conciencia. De repente el perro sale corriendo a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice <<viajo sola>>.
El inspector de la policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su ex-colega Mia Kruger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.
Llevo días queriendo hacer esta reseña pero nada más no tenía las palabras, no suelo leer este tipo de género (de hecho solo he leído dos libros) y se me complica un poco.  Sin embargo se está convirtiendo en algo que necesariamente tiene que estar en mi dieta literaria. Estoy disfrutando mucho leer este tipo de libros.
18525432Y este en particular me ha parecido fascinante, me he quedado alucinada con la semejante historia que Samuel Bjørk a creado, y no solo eso, su narración hace que no quieras dejar de leer; es fluida, amena y cruda. Y ni que decir de sus protagonistas principales, los detectives Mia Krüger y Holger Munch me parecieron magníficos con todo y sus defectos.
Este par de detectives están a cargo de un caso que tiene a toda Noruega en pánico. Una niña fue encontrada colgada de un árbol, vestida como una autentica muñeca, en su espalda una mochila preparada para el inicio de clases y un cartel colgando del cuello en el que se podía leer "Viajo Sola". Gracias a las maravillosas habilidades de la increíble Mia Krüger, sabrán que probablemente no sea la última víctima y es ahí cuando el miedo se empieza a sembrar en los habitantes de Oslo, Noruega. 
El desarrollo de esta historia es un poco complicada, ya que cada capítulo está enfocado en personajes diferentes gracias a nuestro narrado omnisciente; fácilmente son 10 personajes en los que nuestro narrador se enfocará, algunos solo aparecen en una ocasión, otros como Mia y Holger aparecen con mucha más frecuencia. Entre todos estos personajes existen varias lineas argumentales que al principio no tienes manera de saber sí están relacionadas entre si.   Por su puesto que juras que, el narrar la historia de esta forma tiene como único objetivo confundir tu mente a tal grado que no sepas ni que está pasando. Sin embargo, llega un momento en el cada cosa y cada personaje encaja en un oscuro y magnifico rompecabezas que resulta tener piezas de más. El asesino se ha tomado su tiempo para planear todo tan  meticulosamente que el libro es totalmente impredecible. Esas piezas de más en el rompecabezas complicaran el caso y Mia tendrá que superar su depresión y utilizar todas y cada una de sus habilidades para poder identificar cuales son esas piezas de más.
Παγωμένος άγγελοςMia y Holger me parecen asombrosos en su trabajo, se nota que están dedicados a ello y realmente todo Noruega debería implorarles que por favor nunca dejen de trabajar.
Desgraciadamente ambos tienen sus propios problemas, especialmente Mia. Y si bien estos no afectan de forma directa a la trama, se involucran un poco. Y nos muestran claramente que nadie tiene una vida perfecta, los problemas que cada quien enfrenta pueden simplemente llegar a consumirte de una forma que ni si quiera te puedes imaginar.
Hay algunas cosas de las que puedo quejarme, como por ejemplo las "coincidencias" que se dan durante el libro, lo medité un poco y no estoy segura sí el autor lo hizo a propósito para mostrar que son esas pequeñas cositas las que hacen que todo tu destino sea diferente, o simplemente porque no sabía como hacerle para que las cosas le salieran como el lo tenía planeado.
La otra sería el final, no es que no me gustará, de hecho me pareció muy bueno. Sin embargo, siento que algunos giros argumentales que desarrollaron durante la historia no  tuvieron un desenlace claro. Y eso me frustro porque realmente me quedaron algunas dudas.
Por si a alguien no le ha quedado claro, por supuesto que recomiendo este libro. Sí estas dispuesto a leer nuevos géneros y o sí ya eres fan de éste, estoy segura que te va a gustar.
Realmente espero que este libro no sea el único de Mia Krüger y Holger Munch, me encantaría volver a leerlos trabajar.
¿Les ha llamado la atención? ¿Me recomiendan algún libro de este genero que les haya parecido genial?

13 de septiembre de 2015

Favoritos del mes de Agosto

Ya extrañaba hacer está entrada, y aunque ya es un poco tarde quise publicarla de todas formas, el mes pasado no pude hacer la entrada  Julio fue un mes muy ocupado. :(
Canción favorita del mes
Este mes y buena parte del anterior la canción que no puedo dejar de escuchar, pertenece al Sountrack de la segunda temporada temporada de The 100. Serie de la cual ya les había hablado. Es un cover de Kocking On Heavens Door de Guns and Roses. Y me encantó. 
 
Serie favorita del mes
Current costume for ArrowLes parecía muy raro si no dijera Arrow,  la tercera temporada ha sido la mejor de todas, los personajes han cambiado, sobre todo Oliver y Thea, que eran los que más me exasperaban, lo siguen haciendo no puedo negar eso pero mucho menos que antes. También me vi su spin-off, The Flash, el cual también me gustó mucho, ambas series son muy diferentes al igual que sus protagonistas, Oliver es más oscuro y cruel, no se pone limites cuando se trata de proteger Starling Ciry, la cual es un completo caos, me recuerda mucho a Gotham.  Mientras que Barry es todo lo contrario, es mucho más tranquilo, simpático y alegre, sus acciones se rigen siempre por los increíbles valores que tiene. No mataría ni una mosca. Además Central City no es una ciudad tan oscura como la de Arrow, sin embargo Barry tiene que enfrentar a personas como él, Mathahumanos. Lo cual hace que el ambiente sea totalmente diferente. Ambas series están en mi lista para la próxima temporada de series, que no tarda mucho en comenzar. 
Película favorita
Está si que esta difícil porque realmente no he visto películas buenas en este mes, me perdí TODAS las películas que quería ver, pero si tengo que escoger una diría que Ciudades de Papel me ha hecho reír muchísimo, no he leído el libro  y al ver la película la historia no me llamo nada la atención. Dudo mucho que lo vaya a leer pronto. 
Blog favorito del mes:
¿No les parece hermoso el blog de Eternamente en Tiniebla con su nuevo diseño? La verdad es que me ha encantado. Además últimamente Ricardo a estado actualizando mucho el blog, y como se han de imaginar sus reseñar me parecen buenísimas. Seguramente lo conocen y sino, se los recomiendo.

Personaje favorito del mes
Es sin duda Elsie Porter, de Por siempre unidos, hubieron dos increíbles libros a los que les dí 5 estrellas, uno fue Por siempre unidos y otro fue Mi lista de deseos. Ambas protagonistas  tienen que lidiar la muerte de un ser querido, y cada una lo hace a su manera -que sin duda no siempre es la mejor-, pero quién se llevo todos los honores fue Elsie Porter, terminó gustándome muchísimo. Y no por que fuera perfecta (de hecho ella fue todo menos eso porque vamos ¿quién es perfecto?) sino por que sus etapas de duelo fueron muchísimo más llevaderas y significativas.
Frase literaria del mes
"¿Has oído hablar de las supernovas? Brillan de forma intensa en el cielo y luego se desvanecen rápidamente, apenas una ráfaga de energía extraordinaria."
Libro favorito del mes
Es el mismo de la imagen de a lado"Por siempre unidos" (pueden leer la reseña sí le dan clic al titulo). Fue un libro que realmente realmente me sorprendió a pesar de que a simple vista podría ser un simple libro más. Lloré, reí y reflexioné.



11 de septiembre de 2015

Reseña: Heima es hogar en islandés - Laia Soler

Título: Heima es hogar en islandés
Autor: Laia Soler
Libro: Único sin continuación
Editorial, Plataforma Neo/ Ediciones Urano
Precio: ??
Ebook:$116.00
Disponible en México
Gracias a la Editorial por ejemplar
Puntuación:
Sinopsis:
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
Cuando estoy inspirada para escribir las reseñas, frecuentemente es porque los libros me han conquistado de alguna manera.  Y es justamente lo que me ha pasado con este libro. Me ha sorprendido bastante.
El libro nos habla de Laura una chica que decide de un día para otro irse de su casa -por razones que se irán explicando en el inicio del libro- pero no crean se está yendo a la  casa de su mejor amiga o a algún estado cercano, no, ella decide tomar le primer vuelo que se le cruce (lo que se me hace totalmente ridículo) el cual curiosamente la lleva a, Islandia.
Al llegar ahí va conocer a algunas personas que van a cambiar su vida en tamaños desorbitados, uno de ellos es un chico bastante simpático llamado, Orri. El cual me ha parecido un personaje fantástico, lleno de personalidad que me ha ganado por completo. Y su amigo Guðjon (Un nombre baste difícil de pronunciar para nosotros los pobres mortales que no tenemos la fortuna de hablar islandés) quien es bastante reservado y misterioso.
Los tres, emprenden un viaje para recorrer toda la isla, a pesar de no conocerse y de apenas haber cruzado palabra. Para cualquier persona normal eso es raro, pero Laura y Orri han congeniado muy bien, pronto empiezan a tener confianza uno con el otro y para cuando se dan cuenta, ambos han formado una amistad única y especial, a la cual inevitablemente Guðjon es arrastrado, ya que él y Orri son como hermanos, y el amor que se tienen estos dos, es de las cosas más bonitas que vas poder leer dentro las páginas de este libro.
En el viaje Laura no solo van encontrarse nuevos amigos, ni ver hermosos e increíbles paisajes, sino que va descubrir secretos que van cambiar su percepción de la vida para la siempre. El libro está narrado por Laura, en primera persona, lo que nos permite ir descubriendo Islandia a través de sus inexpertos ojos. El libro también tiene una hermosa edición. Cada capítulo tiene un nombre en islandés, y en el trascurso vamos encontrando  muchas fotografías que van a ir apareciendo según los lugares que nuestros protagonistas vayan visitando. Aquí pasa algo muy curioso, todas la fotografías están en blanco y negro, y Laura tal y como dice la sinopsis sufre de Acromatopsia, que es la incapacidad de ver los colores, por lo que ella ve todo en blanco y negro, las fotografías al estar en estos colores te conecta de cierta forma con la protagonista, me pareció un gran detalle, no sé si sea a propósito o no, pero igual me encantó. Por supuesto que el libro no es perfecto, el inicio me pareció forzado y aburrido, Laura no está dentro de las peores protagonistas pero tampoco de las mejores, su forma de pensar dejaba mucho que desear, en algunas escenas es mezquina y exagerada. Sin embargo estas cosas no son lo suficiente como para que el libro me haya gustado menos. Realmente no puedo contarles nada más que lo dice la sinopsis, y eso me pesa mucho porque siento no conseguiré animarlos a leerlo sino saben todo, pero si hay una palabra que podría definir este libro, sería IMPREDECIBLE.

Y me sentaría mal que les arruinará la lectura con spoilers, de verdad que nunca de los nunca, se van a imaginar lo que este libro les espera, y cuando lo descubran la primera frase que podrán decir es: ¿Qué demonios? . Lo que te deja ver la sinopsis es una idea equivocada del libro, no es un libro New Adult, ni tampoco un libro  100% romántico. Con decirles que ni siquiera se en que género entra, ya que tiene demasiados elementos y ahora mismo estoy demasiado emocionada como para procesarlo.

"Heima es hogar en islandés" es un libro que habla sobre muchas cosas bonitas e importantes, como el amor, la amistad, la autoaceptación, y la vida misma. Es un libro con el que puedes llorar, reír y reflexionar al mismo tiempo. Con una narración y ambientación, mágica. Todos vamos querer ir a Islandia después de esto.
Para finalizar les diré que el libro tiene frases y diálogos realmente buenos, algunos profundos y conmovedores y otros llenos de humor y sarcasmo. No podría poner una sola frase, así que me abstengo de ello.
¡Deben darle una oportunidad, en serio!

5 de septiembre de 2015

¿Quieres ir a la Premier de Prueba de Fuego en el DF? ¡Inscríbete!

Gracias a V&R Editoras tenemos un pase doble para la Premier de Prueba de Fuego, que se llevará acabo este Lunes 7 de Septiembre. Si quieres participar deja un comentario indicando que participas y el día de mañana a las 8:00 pm se anunciará al ganador.
¿Ya quieres ver la película?

4 de septiembre de 2015

Reseña: Mi lista de deseos - Lori Nelson Spielman

Título: Mi lista de deseos
Autor: Lori Nelson Spielman
Libro: Libro único, sin continuación.
Editorial: Umbriel/Ediciones Urano
Precio:$285.00
Ebook:$93.00
Disponible en México
Gracias a la Editorial por el ejemplar
Puntuación:
Sinopsis:
Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. 
Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse?
Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.
16127237Para nadie debe ser fácil la pérdida de su madre y mucho menos sí tienes un lazo importante con ella, este libro empieza así y debo decir que las primeras páginas, esas donde nuestra protagonista se lamenta tanto, me hicieron humedecer mis ojos, está tan bien escrito que te hace sentir todo por lo que Brett Bohlinger está pasando. La historia empieza cuando leen el testamento de su madre, y resulta que no le pueden dar absolutamente nada de su herencia hasta no terminar con una lista de deseos que ella misma escribió cuando tenía 14 años. El cumplir dicha lista no es para nada fácil para Brett, toda su vida se está cayendo en grandes pedazos de un día para otro a causa del testamento de su madre, todo lo que ella creía querer para el futuro ya no es así, y para cuando se da cuenta está perdida, sin saber quién es ni que será de ella. 
Para nada creo que su madre haya querido controlar y manipular su vida  (como leí por ahí en una reseña) de hecho me parece todo lo contrario, su madre la conocía tan y absolutamente bien, que sabía que su hija no era feliz, y que no iba a hacer nada para cambiar su aburrida e indeseada forma de vivir. Así que, como la buena madre que era, decidió tomar cartas en asunto y obligarla a luchar por aquellos sueños que simplemente ya había olvidado.
Brett tiene que enamorase, tener un hijo, un caballo y un perro, entre otras cosas, en un año. A través de Brett nos daremos cuenta que tal vez el destino sí tiene planeado algo increíble para nosotros, pero debemos esforzarnos por nuestros sueños, no conformarnos con los caminos fáciles que se nos pueden presentar, nadie dice que va a ser fácil pero todo al final valdrá la pena. 
18187915Los personajes que conocemos en el trascurso de la historia me parecieron originales y realistas, realmente no puedo quejar de ni uno, y aunque ciertamente Bret no es la mejor protagonista del mundo me agrado mucho leerla a pesar todos sus errores y sus pésimas decisiones. 

Sí hay  algo de lo que me tengo que quejar es que, el libro es demasiado predecible. No hay nada que no sepas que va a pasar, y en mi caso fue exactamente eso lo que no me dejo soltar el libro, necesitaba saber si de verdad terminaba como yo pensaba. Y del final, ya que me pareció apresurado y demasiado cursi, rayando a ser poco creíble. No digo que no me gustará solo que no sé, se notó un poco fuera de lugar y demasiado bueno para ser verdad.
En conclusión, Mi lista de deseos es un libro que habla sobre la muerte, la familia y la vida en general, con una narración excelente que hace que no solo estés viviendo lo que Brett, sino que también te pone a reflexionar sobre esos sueños que quieres cumplir o aquellos que ya olvidaste.