5.8.15

Reseña: Por siempre unidos - Taylor Jenkins Reid

25041909
Título: Por siempre unidos / Forever, Interrupted
Autor: Taylor Jenkins Reid
Saga/serie: Autoconclusivo
Editorial: Titania/ Urano
Precio: $230.00
Disponible en México(También disponible en ebook)
Puntuación:
Goodreads | Compra online |
*Gracias a Ediciones Urano*
Sinopsis:
"Una novela conmovedora sobre la vida y la muerte"  Taylor Jenkins Reid nos enseña que hay más de un camino para llegar a un final feliz • La novela fue nombrada uno de los "11 debuts que amamos" por Kirkus Reviews "¿Has oído hablar de las supernovas? Brillan de forma intensa en el cielo y luego se desvanecen rápidamente, apenas una ráfaga de energía extraordinaria. Me gusta pensar que Ben y tú erais así... En ese poco tiempo, tuvisteis más pasión de la que algunas personas llegan a tener en toda su vida".
Sí hay algo que de verdad no deben hacer los libros; es ponerte la historia resumida en la sinopsis. Este libro hace eso, por eso no se las he puesto. NO LEAN LA SINOPSIS. Además de resumirte la historia, la sinopsis te prepara de alguna manera para lo que vas encontrar adentro, sabes que el libro va a ser deprimente y que vas a necesitar un rollo de papel higiénico. ¿Por qué? Porque nuestra protagonista Elsie Porter, la mujer más feliz del mundo, con tan sólo unos días de casada, pierde a su esposo en un ridículo accidente (Tranquilos, no es spoiler, es algo que necesitan saber).
Tu, io e tutto il tempo del mondo
Con esto seguro piensan dos cosas:
1.- "Es un completo cliché"
2.- "No lo voy a leer porque será muy deprimente"
Y bueno, tengo algo que decir sobre las dos cosas. 
 Mientras leía no podía dejar de pensar "seguro pasa esto", "seguro será así", y la verdad es que no, no es predecible, (bueno, no más de lo que puedes esperar de un libro que empieza por su final.) Me equivoqué respecto a lo de ser un completo cliché, y admiro totalmente a la autora por eso. Incluso, me encontraba rogando porque el libro entrará en los clichés clásicos, de esa forma, todo sería más llevadero. (Tengo tantas ganas de desahogarme sobre está parte, pero como sería un spoiler no puedo hacerlo. Así que por favor, si lo han leído fangirlen conmigo)
Sobre lo deprimente, sí, es triste pero, te hace reflexionar de mil maneras tu vida, y estoy segura que el mensaje es diferente para todos (hablaré sobre ello más adelante).
 La autora tiene un don para escribir, todo fluye demasiado rápido y sencillo, cada párrafo está cargado de sentimientos y de "eso" que hace que simplemente no  puedas dejar de leer.  
El libro está narrado por Elsie, y los capítulos se alternan entre el pasado y el presente. Así tenemos la oportunidad de conocer a Ben, y de como fue su fugaz e inscribible relación con ella. 
No hay mucho personajes, básicamente son cuatro, Elsie, Ben, Ana y Susan. Pero los cuatro, son asombrosos. Perfectos con todo y sus errores. 
Ben, es el tipo más perfecto que conozco. Es divertido y tiene sentido del humor, además de que le gusta leer literatura juvenil. 
22815927 -Me gusta que mis libros trascurran en un mundo donde ...-
-¿En un mundo qué?-
-En un mundo donde ... no sé. Donde el amor se clasifique como enfermedad. Donde el gobierno elige a tu familia por ti. En un mundo donde la sociedad ha eliminado el dolor y el sufrimiento. Me gusta ese tipo de historia.
Ana por otro lado, es la mejor amiga del mundo mundial, está para Elsie todo el tiempo, a pesar de que las cosas se pongan feas y agotadoras, ella siempre está ahí.
Y Susan, ella es ... demasiado especial. Es la mejor mamá/suegra que he leído, y sin duda un gran gran personaje, además de ser la única persona (aunque sea ficticia) a la que no le guste el olor de libros viejos. 
Ahora, sí hay algo que no me gustó, es el amor a primera vista, no me gustan los libros así, porque me cuesta creer que de verdad suceda todo tan rápido, Ben y Elsie, se conocen, viven juntos y se casan, en menos de 6 meses. Me costó creerlo. Pero al final del libro, en los agradecimientos la autora le da un especial agradecimiento a su esposo, debo decir que es de la cosas  más cursis que he leído. Cito textualmente;
22397506"Y, por fin, a Alex Reid, el hombre que me enseño cómo una mujer totalmente cuerda puede enamorarse locamente y casarse en cuestión de meses"
Deben entender que después de eso, no tengo forma de dudar de la relación de Ben y Elsie. 
Y bueno, antes les había comentado que el libro te deja un par de mensajes, seguro que para cada quién hay un mensaje diferente  y entre todas esas cosas que me hicieron reflexionar, hubo algo que dijo Elsie, e hizo mucho ruido en mi cabeza. 
"Yo soy de las que trabajan para vivir no de las que viven para trabajar."
Tal vez me estoy proyectando jajaja, pero la verdad es que, me gustaría ser siempre de ese tipo de personas, de las que trabajan para vivir. Conozco a muchas personas que viven para trabajar, sin pasar tiempo en familia, sin divertirse, sin hacer algo loco por el simple hecho de puedes y quieres. No es que esté mal, supongo que algunos se sienten bien de esa forma, sin embargo aveces, el tipo de vida llevamos ocasiona que un día, empieces a vivir para trabajar y ni siquiera te des cuenta de ello.
16130181
Me causa curiosidad que de entre todos los mensajes posibles que pudo haber trasmitido el libro, haya escogido este, para compartirlo con ustedes. 
Tengo que decir que el libro me llamo la atención por su sinopsis, pero tenía dudas respecto a como seria, el titulo del libro y la sinopsis no concordaban. se me hacía algo raro. Es decir, ¿Qué puedes esperar cuando te dicen que el protagonista se muere y el título es "Por siempre juntos"? Weird. Luego, busque el título original. y todo tuvo sentido (Forever Interrupted). Buscando esta pequeña información, descubrí que el libro será adaptado a la pantalla grande (como no), con Dakota Johnson como Elsie (tenía que ser). No sé si esto me pone feliz o decepcionada. Es mucho para asimilar. 
En conclusión, claro que lo recomiendo, no solo es un libro rosa-deprimente, también te deja esa sensación de valorar tu vida, de no arrepentirte por hacer las cosas sino por no hacerlas, y sospecho que realmente podría ayudar a superar la pedida de alguien. 
Además no sé como explicarles la sensación que te deja al terminar de leer, ¿Es depresión? No, definitivamente no. ¿Felicidad? Nop, tampoco. Es más como, darte cuenta que a lo mejor no estás haciendo con tu vida lo que deberías estar haciendo. Sí, eso. 
Otros libros de la autora:
1877535923492661

12 comentarios:

  1. Se ve demasiado hermoso! de verdad creo que le daré la oportunidad por que se nota que me llegará *sniff*
    Debo destacar que la portada es muuuy bonita :D
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba apunto de deprimirme porque nadie comentaba. xD Con un comentario me doy por servida. (?)
      Estoy segura que va a gustar. *-*

      Eliminar
  2. por encima son de esos libros que no leería pero ya eres la tercer persona que habla muy bien del libro. La verdad no lo iba a leer pero ya me plantaste el gusanito de la curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera reseña que leo de este libro, me llama la atención por su portada (parece que soy hombre jajaja) pero ya tu opinión está ganando puntos para que lo lea, quizás me anime.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la portada también me gusta! Aunque por ahí he leído que a varios nos le gusta. xD

      Eliminar
  4. Me encantó tu reseña pero le tengo miedo al libro. Empecé diciendo que nunca lo leería pero ahora estoy dudando un poco :p

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez, no es taaan deprimente como lo hago ver, es solo que soy demasiado sentimental. jajaja

      Eliminar
  5. No he leído mucho este tipo de libros pero se ve interesante, me lo anotaré para ver si puedo conseguirlo :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas! pues me ha llamado mucho la atención, por el principio me ha recordado a PS: te quiero.... pero tengo curiosidad por saber de lo que cuentas :D
    Saludos1

    ResponderEliminar
  7. Ya encontré tu reseña! Si, coincidimos en mucho. Justo te mencionaba que me gustaba el guiño a la literatura juvenil (y que no importa que la leas aunque ya no seas taaaaan joven), aunque yo no lo mencioné en mi reseña.
    Sobre lo del amor, pasa que yo no lo consideré a primera vista, sino que muy acelerado.
    Más que un par de frases, realmente no me pareció que la sinopsis arruinara el libro. Porque de hecho, justo lo que no menciona, el después de, fue lo que más me gustó.
    Y bueno, si que es algo deprimente, pero a la vez tiene partes que hacen reír, más bien me pareció un libro bipolar, y aunque sufrí con la historia, me gustó que me provocara tantos sentimientos.
    Genial reseña Grecia!

    PD. Me rompe el corazón el título de la portada del vestido... </3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.