5.8.15

Reseña: Six of Crows de Leigh Bardugo (Six of Crows #1)

Título: Six of Crows
Autora: Leigh Bardugo
Disponible en Estados Unidos: 29 de Septiembre de 2015

Sinopsis:
Ketterdam: un bullicioso centro de comercio internacional donde por el precio adecuado cualquier cosa puede ser obtenida - y nadie lo sabe mejor que el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le es ofrecida la oportunidad de un robo mortal que podría hacerlo rico más allá de sus sueños más descabellados. Pero no puede lograrlo solo...
Un convicto con sed de venganza.
Un francotirador que no puede alejarse de una apuesta.
Un fugitivo con un pasado privilegiado.
Una espía conocida como Fantasma.
Una Heartrender usando su magia para sobrevivir a los barrios bajos.
Un ladrón con un regalo para los escapes inesperados.
Seis peligrosos marginados. Un atraco imposible. La tripulación de Kaz es la única cosa que podría interponerse entre el mundo y la destrucción -si no se matan entre sí primero.
No puedo decirles lo emocionada que estaba por leer este libro, la trilogía de Grisha me encanto así que he esperado ansiosamente por esta nueva serie de Leigh Bardugo y no me decepciono en absoluto! Al contrario, fue muchísimo mejor de lo que esperaba, y si los siguientes libros siguen de la misma forma quizás hasta termine gustándome más que Grisha; es fantástico en verdad.

Pero ustedes se preguntaran, ¿Por qué me gustó tanto? No es una sola cosa la que me llevo a un nivel de fangirleo tan intenso, lo cierto es que la autora nos ofrece el paquete completo con este libro: una historia bastante interesante y muy bien construida, la idea de un robo imposible que creo suena bastante genial, una lectura ágil sin momentos que resulten aburridos y tediosos (porque para mí no hubo ninguno); tenemos también un mundo fantástico y en cierta forma nuevo, porque si bien quizás algunos de ustedes han leído la trilogía de Grisha, esta historia tiene lugar en Ketterdam, una isla un poco alejada de Ravka donde tuvo lugar su primera serie, y aquí las cosas son muy distintas, todo se percibe desde otro punto de vista.

Y por supuesto no puedo olvidar a los personajes. El libro está narrado por 5 de sus personajes y cada uno es completamente diferente del otro, todas sus personalidades e historias son únicas; pero es sencillo apegarse  a ellos; claro quizás más con algunos dependiendo de los gustos de cada quien. Por cierto respecto a los personajes femeninos, las dos chicas que aparecen aquí son increíbles y de los chicos pues tengo mis favoritos, dos en especial a quienes amo, pero todos tienen lo suyo.
La relación entre los 6 personajes es algo muy destacable también, porque no se trata de 6 amigos súper cercanos, están unidos con una meta en común, pero hay cierta desconfianza al interior; lo cual es más evidente en dos de sus personajes, quienes tienen una historia en común, y que en particular disfrute muchísimo de leer. Y qué decir de Kaz, el líder de esta banda, hay un gran misterio sobre quien es realmente y cómo llego a ser quien es, al ir leyendo uno empieza a prever un poco que fue lo que paso, pero aun así es interesante y conmovedor leer sobre su pasado.
De verdad quisiera darles más detalles de cada uno de los personajes y de la historia, pero creo que les arruinaría la sorpresa porque vale muchísimo más que se enteren por sí mismos al leerlo.

Tenemos entonces a este grupo de “criminales” dispuestos a emprender lo que parece ser una misión imposible a cambio de una jugosa recompensa; una misión casi imposible ya que su objetivo se encuentra dentro de uno de los lugares más peligrosos que podrían imaginar, con una seguridad impresionante y donde el menor error podría resultar en su muerte, de manera que infiltrarse sin ser descubiertos no es algo sencillo. Con esa premisa es claro que uno espera acción y claro hay mucha expectativa sobre cómo intentarán llevar a cabo el atraco y no pueden faltar algunos giros inesperados, porque con una misión así no pueden esperar que todo salga como planean. Por supuesto no puede faltar el romance en este libro; otra de las cosas que más disfrute del libro!!

La única queja que tengo es que ahora que lo leí la espera por el siguiente libro me parecerá eterna, pero por lo demás creo que se dieron cuenta de que amé este libro, así que agréguelo a su lista porque está más que recomendado. 

16 comentarios:

  1. He leído Leigh Bardugo y he tenido que leer esta entrada. ¡Tiene una pinta increíble! *-* Quiero leerlo pero, pero... aún no ha salido, ¿no?

    Lo añadiré a mi lista. La saga The grisha me enamoró, así que seguro que esta también me gusta.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no ha salido, hasta el 29 de septiembre pero no dudes en agregarlo porque seguro te encantará!

      Eliminar
  2. Yo nunca leí los de su serie anterior pero me has picado con este. Habrá algún problema si leo estos sin leer los otros?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se puede leer como nueva serie pero si luego lees Grisha si te podría spoilear algunos detalles, porque en este si llegaron a mencionar como 2 personajes. Y es que este libro tiene lugar 2 años después de los eventos de Grisha.

      Eliminar
  3. Yo aun no leo ningun libro de la autora, pero ya compre los de Grisha, a ver que tal estan.
    Pregunta : necesito leerlos primero para empezar a leer Six of Crows?

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente si puede leer Six of Crows primero, pero como esta serie tiene lugar 2 años despues de la primera trilogia si lo lees primero pues algunos detalles o nombres si te podrían spoilear algunos detalles.

      Eliminar
    2. Entonces leere primero los de Grisha. :)
      Gracias

      Eliminar
  4. Por ahora no me llama mucho.... pero no se nose... a ver cuando salga en españa... si sale.. le echare otro vistazo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta, va a estar disponoble en español o solo en ingles, tengo muchisimas ganas de leerlo y espero que sea tan perfecto como Grisha (aunque sigo descontenta con el final XD) MARIA

    ResponderEliminar
  6. ahhhhhh.... donde lo puedo descargar!!!! me interesaaa y aca en colombia lo he buscado impreso y no lo he conseguido!! porfis ayudaa

    ResponderEliminar
  7. Ohhh que ganas le tengo a este libro!! Ojalá lo traigan en español porque la trilogia Grisha me gusto mucho :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. COMENTARIO CON SPOILERS DE RUINA Y ASCENSO

    Tengo entendido que Six of Crows ocurre dos años después del final de Ruina y Ascenso, pero en el mapa del libro sale la Sombra (the Unsea) todavía. Como puede ser eso? XD

    ResponderEliminar
  9. Que ganas de leerlo y que poquito falta para que salga en España. Estoy deseandolo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. En Perú donde lo puedo conseguir? , favor de indicar

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.