4.9.15

Reseña: Mi lista de deseos - Lori Nelson Spielman

Título: Mi lista de deseos
Autor: Lori Nelson Spielman
Libro: Libro único, sin continuación.
Editorial: Umbriel/Ediciones Urano
Precio:$285.00
Ebook:$93.00
Disponible en México
Gracias a la Editorial por el ejemplar
Puntuación:
Sinopsis:
Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. 
Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse?
Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.
16127237Para nadie debe ser fácil la pérdida de su madre y mucho menos sí tienes un lazo importante con ella, este libro empieza así y debo decir que las primeras páginas, esas donde nuestra protagonista se lamenta tanto, me hicieron humedecer mis ojos, está tan bien escrito que te hace sentir todo por lo que Brett Bohlinger está pasando. La historia empieza cuando leen el testamento de su madre, y resulta que no le pueden dar absolutamente nada de su herencia hasta no terminar con una lista de deseos que ella misma escribió cuando tenía 14 años. El cumplir dicha lista no es para nada fácil para Brett, toda su vida se está cayendo en grandes pedazos de un día para otro a causa del testamento de su madre, todo lo que ella creía querer para el futuro ya no es así, y para cuando se da cuenta está perdida, sin saber quién es ni que será de ella. 
Para nada creo que su madre haya querido controlar y manipular su vida  (como leí por ahí en una reseña) de hecho me parece todo lo contrario, su madre la conocía tan y absolutamente bien, que sabía que su hija no era feliz, y que no iba a hacer nada para cambiar su aburrida e indeseada forma de vivir. Así que, como la buena madre que era, decidió tomar cartas en asunto y obligarla a luchar por aquellos sueños que simplemente ya había olvidado.
Brett tiene que enamorase, tener un hijo, un caballo y un perro, entre otras cosas, en un año. A través de Brett nos daremos cuenta que tal vez el destino sí tiene planeado algo increíble para nosotros, pero debemos esforzarnos por nuestros sueños, no conformarnos con los caminos fáciles que se nos pueden presentar, nadie dice que va a ser fácil pero todo al final valdrá la pena. 
18187915Los personajes que conocemos en el trascurso de la historia me parecieron originales y realistas, realmente no puedo quejar de ni uno, y aunque ciertamente Bret no es la mejor protagonista del mundo me agrado mucho leerla a pesar todos sus errores y sus pésimas decisiones. 

Sí hay  algo de lo que me tengo que quejar es que, el libro es demasiado predecible. No hay nada que no sepas que va a pasar, y en mi caso fue exactamente eso lo que no me dejo soltar el libro, necesitaba saber si de verdad terminaba como yo pensaba. Y del final, ya que me pareció apresurado y demasiado cursi, rayando a ser poco creíble. No digo que no me gustará solo que no sé, se notó un poco fuera de lugar y demasiado bueno para ser verdad.
En conclusión, Mi lista de deseos es un libro que habla sobre la muerte, la familia y la vida en general, con una narración excelente que hace que no solo estés viviendo lo que Brett, sino que también te pone a reflexionar sobre esos sueños que quieres cumplir o aquellos que ya olvidaste.

4 comentarios:

  1. portadas con color rosa automaticamente siento un rechazo por ellas XD
    pero he leído varias reseñas muy buenas de este libro. haber si en una de esas le doy la oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, pero aquí en España está con el título "Al encuentro de la vida"

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, pero no lo descarto. Aunque tampoco me gusta que en una historia todo sea pedecible :/

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola! este libro a mi me encantó ♥ es precioso. Me encantó desde la escritura de Spielman hasta la historia preciosa que cuenta. Ver cómo Brett crece y empieza a seguir sus sueños y hacer cosas que le hacen feliz gracias a la lista que le deja su madre. Elizabeth es un personaje que aunque esta ausente se siente su presencia en todo el libro y es adorable. Las cartas fueron para mi lo mas maravilloso y emotivo.
    Me encantó que hable de la vida misma y te haga cuestionarte cosas de tu propia vida y a la vez te enseñe que nunca es tarde para luchar por lo que queremos.

    Un libro hermoso :)

    un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.