18.9.15

Reseña: Viajo Sola- Samuel Bjørk

Título: Viajo Sola
Autor: Samuel Bjørk
Libro: Único sin continuación (que yo sepa)
Editorial: Suma de letras/ PRH
Precio: $349.00
Disponible en México
Puntuación:

Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña
Sinopsis:
Un hombre sale apasear con su perro para recuperarse de la resaca y de su cargo de conciencia. De repente el perro sale corriendo a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice <<viajo sola>>.
El inspector de la policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su ex-colega Mia Kruger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.
Llevo días queriendo hacer esta reseña pero nada más no tenía las palabras, no suelo leer este tipo de género (de hecho solo he leído dos libros) y se me complica un poco.  Sin embargo se está convirtiendo en algo que necesariamente tiene que estar en mi dieta literaria. Estoy disfrutando mucho leer este tipo de libros.
18525432Y este en particular me ha parecido fascinante, me he quedado alucinada con la semejante historia que Samuel Bjørk a creado, y no solo eso, su narración hace que no quieras dejar de leer; es fluida, amena y cruda. Y ni que decir de sus protagonistas principales, los detectives Mia Krüger y Holger Munch me parecieron magníficos con todo y sus defectos.
Este par de detectives están a cargo de un caso que tiene a toda Noruega en pánico. Una niña fue encontrada colgada de un árbol, vestida como una autentica muñeca, en su espalda una mochila preparada para el inicio de clases y un cartel colgando del cuello en el que se podía leer "Viajo Sola". Gracias a las maravillosas habilidades de la increíble Mia Krüger, sabrán que probablemente no sea la última víctima y es ahí cuando el miedo se empieza a sembrar en los habitantes de Oslo, Noruega. 
El desarrollo de esta historia es un poco complicada, ya que cada capítulo está enfocado en personajes diferentes gracias a nuestro narrado omnisciente; fácilmente son 10 personajes en los que nuestro narrador se enfocará, algunos solo aparecen en una ocasión, otros como Mia y Holger aparecen con mucha más frecuencia. Entre todos estos personajes existen varias lineas argumentales que al principio no tienes manera de saber sí están relacionadas entre si.   Por su puesto que juras que, el narrar la historia de esta forma tiene como único objetivo confundir tu mente a tal grado que no sepas ni que está pasando. Sin embargo, llega un momento en el cada cosa y cada personaje encaja en un oscuro y magnifico rompecabezas que resulta tener piezas de más. El asesino se ha tomado su tiempo para planear todo tan  meticulosamente que el libro es totalmente impredecible. Esas piezas de más en el rompecabezas complicaran el caso y Mia tendrá que superar su depresión y utilizar todas y cada una de sus habilidades para poder identificar cuales son esas piezas de más.
Παγωμένος άγγελοςMia y Holger me parecen asombrosos en su trabajo, se nota que están dedicados a ello y realmente todo Noruega debería implorarles que por favor nunca dejen de trabajar.
Desgraciadamente ambos tienen sus propios problemas, especialmente Mia. Y si bien estos no afectan de forma directa a la trama, se involucran un poco. Y nos muestran claramente que nadie tiene una vida perfecta, los problemas que cada quien enfrenta pueden simplemente llegar a consumirte de una forma que ni si quiera te puedes imaginar.
Hay algunas cosas de las que puedo quejarme, como por ejemplo las "coincidencias" que se dan durante el libro, lo medité un poco y no estoy segura sí el autor lo hizo a propósito para mostrar que son esas pequeñas cositas las que hacen que todo tu destino sea diferente, o simplemente porque no sabía como hacerle para que las cosas le salieran como el lo tenía planeado.
La otra sería el final, no es que no me gustará, de hecho me pareció muy bueno. Sin embargo, siento que algunos giros argumentales que desarrollaron durante la historia no  tuvieron un desenlace claro. Y eso me frustro porque realmente me quedaron algunas dudas.
Por si a alguien no le ha quedado claro, por supuesto que recomiendo este libro. Sí estas dispuesto a leer nuevos géneros y o sí ya eres fan de éste, estoy segura que te va a gustar.
Realmente espero que este libro no sea el único de Mia Krüger y Holger Munch, me encantaría volver a leerlos trabajar.
¿Les ha llamado la atención? ¿Me recomiendan algún libro de este genero que les haya parecido genial?

3 comentarios:

  1. En general es bueno, pero tiene varios detalles. por ejemplo, los personajes secundarios, en un instante son importantes, al siguiente ya no son nada Xd
    que bueno que experimentes con nuevos géneros en tu estantería´

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó bastante, siento por curiosidad por esas pequeñas coincidencias a las que te refieres pues yo leí el libro y recuerdo que también tuve una sensación parecida, aunque no recuerdo en absoluto la causa de ella xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. omg la sinopsis se lee bastante buena!
    Me gustan mucho este tipo de libros

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.