Título: La ciudad de los fantasmas | Autor: Victoria Schwab |Editorial: Urano / Puck | Gracias a la editorial por el ejemplar | Puntuación: 3/5
Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.
En este libro conocemos a Cassidy Blake una chica que puede ver fantasmas después de que casi muere ahogada, y hubiera sido así sino fuera porque un fantasma llamado Jacob ( y ahora su mejor amigo) la salvo. Este hecho no solo los convirtió en mejores amigos, también los unió de una forma especial.
El hecho de que Cass pueda ver fantasmas no hacía su vida un caos como en muchos otros casos, su día transcurría entre platicar con Jacob y en ocasiones entrar al Velo, hasta que sus padres que se dedican a investigar todo lo paranormal le informan que grabaran un programa en Edimburgo Escocia. ¿Hola, sí ubican, Escocia? La mamá de todo lo paranormal.
Después de llegar todos a lo que sería su nuevo hogar, Cass y Jacob descubren dos cosas. Una, que hay más gente que puede ver fantasmas y dos, que hay fantasmas que son más que eso, como la Corneja Roja.
Su estadía en Escocia hará que inevitablemente se vea envuelta en el mundo de los muertos, que aprenda más de ellos y se encuentre en situaciones escalofriantes.
Está es la primera vez que leo a Victoria después de solo haber leído cosas muy buenas de ella, no puedo decir que me decepcionó por que su pluma es increíble pero sí esperaba mucho más.
El libro es middle grade, lo que quiere decir que va enfocado a un publico juvenil y creo que en ese aspecto cumplió todas las expectativas, sin embargo en mi caso pasaron algunas cosas, como por ejemplo, los personajes me parecieron geniales pero sentí que no hubo profundidad en ellos, el libro lo sentí super corto, la historia me paso de volada y la "acción" no empezó hasta la mitad, lo que me hizo sentir un poco decepcionada cuando el libro terminó ya que lo sentí demasiado apresurado.
Ahora vamos con las cosas buenas, en primer lugar estaría la ambientación, Escocia es un lugar increíble y Victoria a hecho un muy buen trabajo describiendo el lugar, solo por eso le daría oportunidad a cualquier libro que ella escribiera.
En segundo lugar, los fantasmas, o en especial La corneja roja, fue de mis cosas favoritas, sin duda es un caso que de haber estado narrado para un publico adulto pudo a ver sido increíblemente mejor, me lo imaginaba como un capitulo de Supernatural.
Y por ultimo, la historia que se esconde detrás del Velo y la relación de Cass con Jacob. Me da la impresión que le universo de Victoria en este libro es increíble, que hay un montón de cosas que no se dejan ver en este libro y que nos explicarían a profundidad como funciona el mundo de los muertos.
Le daré una oportunidad a la segunda parte, esperando que muchas cosas se resuelvan, sepamos mas sobre los cazadores de fantasmas y por su puesto leer una nueva aventura de Cass y Jacob.
¿Ustedes que opinan, lo leyeron?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.