Los mejores libros del 2018

27 de diciembre de 2018

No puedo recordar un año tan mal en lecturas como este, leí muy muy poquito, no cumplí ninguno de mis propósitos, ni en lecturas ni en otros aspectos de mi vida, eso suena un poco mal, pero no es para nada así, a cambio llegaron cosas nuevas que no buscaba pero que hicieron de este año uno muy especial y feliz (Como mí novio por ejemplo💓🙊) .
 Realizó otras cosas en mis tiempos libres y estoy segura que por ello ( y por culpa de Netflix) leí tan poco este año, pero aun así  tuve unas cuantas lecturas que me parecieron realmente increíbles.

12885533
Este libro se publicó cerca del 2011 (sino estoy equivocada) había escuchado muy buenas opiniones de él y pasé muchooooo tiempo buscándolo en las ferias del libros, hasta que hace unos años lo encontré en el Remate del Auditorio Nacional. No fue hasta que faltaban unas semanas para que saliera la película que decidí leerlo y bueno, todas esas opiniones que había escuchado tenían razón, el libro es increíble, me gustó muchísimo. No sé, creo que a todas las personas que crecimos jugando videojuegos y a los que aún lo hacemos, nos encanta leer cosas de este tipo. Y no solo es la temática de libro lo que me gustó, sino también su trama y sus personajes. Y bueno, como para darle un plus a todo esto la película también es increíble. Sino estas pensando leer este libro jamás (lo que sería un error) deberías ver la película.🙏
Bestias de la noche (Bestias de la noche, #1)
Este libro lo leí porque participamos en un hangout hablando acerca de él, y sí me gustó bastante, el principio puede costar un poco de trabajo, ya que el autor da por sentado que conocemos o entendemos las referencias que hace, lo cual era un error ya que es un mundo bastante elaborado con incluso su "propio idioma", me costó un poco acostumbrarme e ir a uniendo las piezas para comprender todo, pero la historia es bastante original  y nuestro protagonista aún más, no es el típico chico carismático, es bastante amargado diría yo y eso me gustó. Además sus portadas me encantan. Si quieren leer la sinopsis denle click a la imagen. 
40264536
Puuf. Me encantan los retelling 💓😍. Los amo, tengo una sección en mi librero especialmente para ellos. Y este es uno de "La sirenita". Nada más que aquí no es para nada buena, es todo lo contrario, es una asesina que mata específicamente solo a los príncipes. La historia se desarrolla cuando la reina del mar (que viene siendo como Ursula) hace que Lira (nuestra protagonista) vaya al mundo humano a matar a Elian. Un príncipe que pasa sus ratos libres cazando sirenas. 
El libro me encantó por un montón de cosas que me tardaría mucho en escribir pero resumiendo; los protagonistas son perfectos, Elira es una asesina, por lo que no hay un romance bonito, ni una protagonista tonta. Hay peleas, sangre, muertes, piratas, magia... en fin, por todo eso me gustó. Y lo mejor de todo. Es un libro único, sin continuación. 
31397808
Este es último que leí y el primero que leo de la autora. Es una novela que se basa en hechos reales, habla sobre un barco que se hundió durante la Segunda Guerra Mundial a causa de torpedos de un submarino ruso.  Lo terrible fue que el barco con capacidad de 1500 personas zarpó con un aproximado de 10.000, entre ellas enfermos, refugiados, niños, mujeres embarazadas y soldados alemanes. Es una de las mayores tragedias marítimas de la historia y Ruta Sepetys busca informamos de ello, siguiendo la historia de cuatro personajes que buscan llegar al barco. Léanlo y yo prometo que pronto leeré, Entre tonos de gris.
38492630
Sí tuviera que escoger un libro como favorito del año, elegiría éste. Fue una extraordinaria segunda parte. Sabía yo que esto se iba a poner mucho mejor desde que terminó el primer libro. Y no puedo esperar a que salga el tercero. De verdad la historia que hay entre estas páginas me tiene fascinada. Kendare Blake es cruel, no se tienta el corazón para nada. No puedo decirles más, puesto que es una segunda parte, pero les recomiendo totalmente que lean el primer libro. 

Estas fueron mis mejores lecturas. Ya estoy organizándome para leer más el próximo año, pero por lo mientras cuéntenme cuales fueron las suyas. O dejen sus entradas para ir a leerlas. Chance y me apunto algunos para el próximo año. 

3 comentarios:

  1. Yo también tengo Matar un reino entre mis favoritos del año porque neta está bien genialo!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a Ready player one y espero leerlo pronto al igual que Matar a un reino, tuve oportunidad de leerlo y pues se me paso la oportunidad por floja así que ojalá pueda este año ahora si retomarlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, esperemos que este nuevo año sea mejor en cuanto a más lecturas.Yo estoy igual, deje olvidado el blog por un buen tiempo, recién me incorporo y ando toda perdida en cuanto a libros jajaja espero poco a poco ponerme al corriente.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.