25.4.17

Mi obsesión con Ataque de los Titanes ( Shingeki no Kyojin)

Les contaré, de vez en cuando veo algún anime, la mayoría son de romance porque siempre cuentan las historias más cursis del mundo pero hay veces que me topo con algunos de géneros totalmente diferentes, como este por ejemplo.

Resultado de imagen para ataque a los titanes paniniLos titanes, unas siniestras criaturas desde unos 3 hasta 15 metros de altura, surgen de la nada con un único propósito: devorar seres humanos. Con este suceso, desgraciadamente gran parte de la raza humana fue devorada sin contemplación. No obstante, un grupo reducido de personas pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura (el triple de los titanes más altos registrados hasta la fecha de su construcción). Estas áreas de terreno eran la única base donde los humanos podían resguardarse de los titanes y estaban divididas en tres sectores divididos por los muros: la primera muralla Maria, que es la más extensa del territorio humano, luego le sigue la muralla Rose y por último la muralla Sina.
Después de un siglo en que la humanidad vive una pacifica vida, el Titán Colosal, de mayor altura que las mismas murallas, rompe la muralla Maria, creando una grieta y permitiendo la entrada a un gran grupo de titanes de menor tamaño.
Tras ser salvado y haber sobrevivido al ataque, Eren Jeager, el protagonista de la historia, jura eliminar a todos los titanes en venganza por la muerte de su madre. Para lograr este objetivo, Eren se une a la legión de reconocimiento que es la rama del ejército encargada de viajar al exterior para combatir a los titanes y reclamar el territorio que una vez perteneció a la humanidad.

Resultado de imagen para shingeki no kyojinEste manga empezó a publicarse desde el 2009, el manga sigue en emisión, es decir que la historia aún no termina y que cada mes sale un capitulo nuevo. En el 2013 salió la primera temporada del anime y la segunda esta siendo emitida actualmente, después de 4 horrorosos años de espera.  Actualmente la editorial Panini está publicando el manga de forma mensual.
Si bien el protagonista de esta historia Eren, deja mucho que desear, la historia se pone cada vez más interesante, sí les gusta ver anime podrían verlo, eso sí tiene escenas muy fuertes y descriptivas cada que alguien es devorado por un titan. 
En el remate de libros, pude comprar el primer tomo del spin-off de esta serie, que relata la vida de Levi, uno de los capitanes más importantes en la Legión de reconocimiento y por mucho el mejor personaje de toda la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.