25.4.17

Reseña: Prisionera de la noche - J.R Johansson


Resultado de imagen para prisionera de la noche
Charlotte tiene diecisiete años, y tras haber sufrido del abuso y el maltrato de sus padres, logró escapar de la casa. Ahora está tratando de iniciar la nueva vida que siempre soñó. Y para eso falsifica unos documentos y adopta un nuevo nombre. Sin embargo, de pronto Charlotte comienza a recibir mensajes dirigidos a Piper, su antiguo nombre, y el miedo se apodera de ella, ya que no puede dejar atrás todo ese pasado oscuro que la persigue.
Título: Prisionera de la noche | Autor: J.R Johansson | Precio: $275.00 | Editorial: VRYA| Libro: Autoconclusivo | Puntuación:
Leer se está convirtiendo en una actividad cada vez más privilegiada, mi escaso tiempo se reduce a dormir y comer, así que suelo elegir muy bien mis lecturas siguientes, exactamente porque no tengo tiempo para leer algo que no me va a gustar, cuando leí la sinopsis de este libro me llegó totalmente, ya tenía un buen rato que no leía algo de este tema.
Es un libro que se lee bastante rápido, la narración de J.R Johansson es nueva para mí, sus anteriores libros no me llamaban nada la atención , pero bien podría leerla de nuevo.
Nuestra protagonista se llama Piper, tiene 17 años y tiene un terrible y traumatico pasado, y es que ha vivido toda su vida encerrada en un sótano. Después de escapar de ahí, y de viajar de estado en estado decide empezar una nueva vida, para la cual necesitará la ayuda de Cam, un chico que tiene la habilidad de crear nuevas identidades. A partir de este momento ella deja de ser Piper, para ser Charlotte.
La historia se empieza a poner interesante cuando Charlotte ve a una chica, todo en ella le transmite que necesita ayuda, y ella al saber exactamente por lo que está pasando, decide ayudarla. Sanda, es el nombre de la chica, y se vuelve un personaje secundario importante para trama, por alguna razón fue mi personaje favorito. 
Todo se empieza a tornar raro, cuando a Charlotte empiezan a llegarle cartas, la persona que las envía sabe de su pasado, sabe su nombre y lo que hizo, y es obvio que después de todo, ella este totalmente paranoica.
Los personajes no son lo que se dice buenos exactamente, Charlotte tiene su cosas, y Cam igual. Me parece que la relación amorosa que va surgiendo entre ellos dos sale sobrando, a pesar de que incluso queda en segundo en plano. Eso sí, como ya dije, Sanda me pareció el mejor personaje del libro.
Creo que nunca había leído algo así con protagonistas de este edad, pero a pesar de que en ocasión fue tedioso, también fue interesante.
La historia te incita a leer y a leer y para cuando ya te diste cuenta el libro termino, el misterio que envuelve las páginas del libro es bueno, y cumple las expectativas de un libro de esté genero.  Sin embargo desde hace un tiempo me ha gustado leer este tipo de libros, y  el problema es que, conoces y sabes tantas historias mejores, que ya no se te hace tan impactante ni novedoso.
Y por sí fuera poco me han arruinado el final, me fue fácil para mí deducir las cosas, seguí leyendo con la esperanza de que cambiará mi pensamiento  pero, al final, fue exactamente lo pensé. Me hubiera gustado que el final fuera más elaborado, y que de verdad no imaginaras quién rayos era el responsable. 
Pero como conclusión debo decir que es un buen libro,hace unos días un ex-profesor nos dijo que debíamos juzgar un libro tomando en cuenta su contexto, y es que este libro está dirigido para el publico juvenil, no para un adulto con experiencia, quién tiene como favorito a algún escritor escandivo de novela negra.
El libro me parece perfecto para alguien que quiere iniciar a leer este género, que al principio puede ser un poco pesado. Seguramente quedarán con ganas de leer algo más parecido a esto.

Gracias a VRYA por la lectura

2 comentarios:

  1. Hola!!! Me llamo mucho la atención la sinopsis del libro, espero leerlo; muy bonito tu blog me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.