6.1.16

Reseña: Un corazón de piedra - Kat Spears

25094801

Título: Un corazón de Piedra | Autor: Kat Spears | Editorial: Urano |
Puntuación:
Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen… Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro
Jesse Alderman, es probablemente uno de los chicos más conocidos en su escuela y no precisamente por ser social, guapo, inteligente o deportista, sino por su pequeño negocio, el cual consiste en conseguirle cosas a la gente. Prácticamente el puede conseguir lo que sea, desde un credencial falsa, hasta drogas, así que cuando digo lo que sea, no estoy mintiendo.
La historia se desarrolla a partir de que Ken Foster lo contrata para que Bridget Smalley sea su novia, y eso es lo que Jesse hace. Sin embargo en el trascurso descubre que Birdget lo hace sentir y hacer cosas que el comúnmente no haría, sin contar que ha hecho una extraña amistad con su hermano Pete, el cual tiene parálisis cerebral y un genial sentido del humor.
La trama en realidad no tiene nada de complejo, es un historia muy sencilla y la narración tampoco es tan sobresaliente. Lo que más puede sobresalir del libro son sus personajes.  O por lo menos Jesse, que es el protagonista y narrador del libro. Y no estoy hablando de que Jesse sobresalga por que es un buen personaje, en realidad él es tan frío, duro e imbécil que bueno, muy difícilmente puedes crear algún buen sentimiento hacia él. Sobresale porque es un personaje muy bien construido y diferente, que tiene sus propios demonios y su manera de lidiar ellos. 
No es que sea solo el típico chico duro, sino que es el chico duro. Jesse o Sway (como también es conocido) es alguien que tiene influencia sobre las personas, posee muchos privilegios, y tiene muchas conexiones, en toda la extensión de la palabra es un chico duro, pero no un tipo malo. Él no es un adicto, a pesar de que compra y vende droga, no estafa ni engaña a nadie, solo cobra los favores que le deben. Es alguien que podría ir a golpear y amenazar de muerte a quién está acosando sexualmente a su mejor amiga. ¿Se dan cuenta? No es exactamente un amor, pero a su manera es un chico que se preocupa por la gente que logra penetrar todas esas capas que recubren su frío corazón. 
Otra cosa que sobresale en el libro es su relación con Pete, el hermano de nuestra protagonista. Su amistad surge de una manera extraña, pero siempre basada en una completa y cruda, sinceridad. Sus diálogos son originales, sin pelos en lengua, y cargados de humor. Pete y Jesse no tienen absolutamente nada en común, y aún así se convierten en grandes amigos. 
Nuestra protagonista Bridget es .. bueno, demasiado perfecta por mucho que diga lo contrarío, es bonita, inteligente, ama a su hermano, cuida a su abuela, labora en una organización de personas con capacidades diferentes, es paciente, nada egoísta, altruista etc. ¿Lo ven? Es.. demasiado, más el hecho de que sus diálogos no son para nada trascendentes, más bien son simples, sin gracia, ni humor, ni nada. No me gustó para nada protagonista. Y lo único que tengo para admirarle es su paciencia para aguantar a Jesse. Definitivamente no cualquiera.
Como pueden notar Un corazón de piedra, es una lectura rápida, y sencilla. Si bien no es un libro malo, ni una perdida de tiempo, le falto ese "algo" para que fuera más que un simple libro del montón. 

2 comentarios:

  1. Hola! ^^ pues lo tengo en pendiente desde hace mucho... por que me llama mucho la sinopsis... pero no se si la sinopsis me estafará...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Al comienzo estaba loca por leerlo, pero ahora no sé... esos libros con protagonistas que no agradan me cuestan bastante. A pesar de todo, suena como una historia que me gustaría, así que a lo mejor le doy una oportunidad.
    Veremos.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.