10.1.16

Reseña: No soy un serial Killer - Dan Wells

27264192
Título: No soy un serial Killer | Autor: Dan Wells | Editorial: V&R | Libro: 1/6 | Puntuación: 
Puntuación:
Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.
Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.
Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.
 
 Dan Wells es alguien que reconozco por su  trilogía anterior, Partials, (la cual me fascinó) en está ocasión nos sorprende con un nuevo libro y debo decir que No soy un serial Killer tiene sin duda un protagonista único y diferente, John Cleaver no es para nada lo que estamos acostumbrados a leer, él es un sociópata de 15 años, que padece de Trastorno de Personalidad Antisocial. Y está obsesionado con los asesinos seriales, le fascina leer sobre ellos, lo que le ha dado una habilidad sorprendente por entender sus mentes y ... controlar la suya. 
John se ha establecido reglas que le ayudan a mantener el "monstruo" interior tranquilo, él siempre ha pensado que el destino lo ha elegido para convertirse en un asesino serial, ¿Han escuchado hablar de la tríada Macdonald?  Son tres rasgos compartidos por el 95% de los asesinos seriales; eneuresis, piromanía y crueldad animal, y sí nuestro protagonista efectivamente tiene las tres. La lucha de John contra su monstruo interior es muy interesante (me recordó muchísimo al Norman Bates) ¿Ven como si es un protagonista único y diferente?
Me podría pasar horas hablando de este personaje tan bien construido pero creo que es necesario hablar de otros temas, como por ejemplo la narración. En los libros anteriores de Dan Wells, siempre tuve un problema con el principio, la narración era demasiado pesada pero a la medida que seguías leyendo cada vez era más fácil seguir la lectura, en este libro se me hizo mucho más sencilla y ágil, además que estar dentro de la mente de John es una de las cosas más increíbles que nos pudo permitir Dan Wells, al estar narrado en primera persona, podemos notar lo perturbado que en verdad está y aún que suene raro, es justo eso lo que te impide dejar de leer.
También se pude resaltar que es muy descriptiva en algunas escenas, lo cual hace el libro más oscuro y hasta un poco gore, hay demasiada sangre y cadáveres como para que un niño de menos de quince lo lea, incluso para uno de quince diría que está un poco fuerte.
La trama de este libro es el problema, se centra en una serie de asesinatos que de pronto empiezan a surgir el Clayton, y John como un amante de este tema, se involucra en ello.  La cuestión es que, todo se desarrolla muy rápido y sin mucha información, me intentaré explicar sin spoilers, el asesino, me gustó mucho pero, me hubiera encantado saber más (mucho más) de él y de su procedencia, considerando que juega un papel importante en el libro, Si bien, no era lo que precisamente esperaba del libro, tampoco estuvo mal. 
Como conclusión puedo decir que sí recomiendo el libro, para todos aquellos que busquen algo totalmente nuevo y diferente, y claro que les guste el género, por aquí no van encontrar ni una sola gota de romance adolescente.
Continúa con:
7167271

6 comentarios:

  1. Creo que al inicio de tu opinión te comiste una palabra (en la parte del protagonista) :P
    Y es mi siguiente lectura en cuanto terminé Ve y pon un centinela, espero que me guste tanto o más que a ti.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. De hecho lo busqué para regalérmelo de navidad pero no lo encontré. Seguiré buscándolo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Suena supremamente interesante. A mí eso de los perfiles psicológicos y motivaciones de los asesinos seriales siempre me ha llamado la atención, así que me lo apunto sin ninguna duda :)
    Me alegra que te haya gustado
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. yo tmabien estoy mas o menos fascinada por los asesinos en serie, asi que lo leere, seguro esta buenisimo! ♥

    ResponderEliminar
  5. a mi me gusto bastante, tiene sus detalles pero pasa el visto bueno :3

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro pero me sorprende que hay muchísimas opiniones encontradas... Espero poder echarle un ojo pronto para descubrir por qué. Un abrazo :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.