8.10.15

Reseña: La letra con sangre - Saul Black

Título: La letra con sangre | Autor: Saul Black | Libro único sin continuación | Editorial: Umbriel/Urano | Precio:$320.00|Disponible en México| Gracias a la Editorial por el ejemplar | Puntuación:
COLORADO
Rowena Cooper, una viuda de 38 años con dos hijos, lleva una vida tranquila a las afueras de un pequeño pueblo. Todo cambia cuando aparecen dos hombres en la puerta de su casa. Ella sabe que nada volverá a ser igual... y teme por la vida de sus hijos. Ellos son dos criminales que llevan una larga lista de asesinatos a sus espaldas.
SAN FRANCISCO
La detective de homicidios Valerie Hart vive obsesionada por el caso del dúo de asesinos en serie. No tiene pistas fiables. Ellos siguen raptando, violando y asesinando mujeres por todo el país. Uno de ellos incluso abandona objetos dentro de los cadáveres. Valerie podría empezar a perder las esperanzas si no tiene pistas pronto.
Pero la matanza en el caserío de los Cooper no salió según lo planeado. Hubo una superviviente, la hija de Rowena Cooper, Nell de 10 años de edad. Ella puede ser la clave para los asesinatos... pero está lesionada, medio congelada y aterrorizada. Ha perdido el conocimiento y la nieve empieza a cubrirla. La única vivienda cerca está pasado el viejo puente y no sabe si llegará. Solo tiene un lugar donde ir, pero podría ser incluso más aterrador del que está huyendo.
Este género se está convirtiendo en uno de mis favoritos, simplemente ya no me veo no-leyéndolo es como si fuera un capítulo de La Ley y el Orden solo que mil veces mejor. Ja.
23848102
La letra con sangre nos habla de dos asesinos seriales que han matado y violado a varias mujeres durante tres años. ¿Cómo saben que son ellos? Porque tienen su marca personal, se distinguen por dejar  objetos dentro de sus víctimas.  Nunca han dejado pistas, parece que todo está sumamente bien planeado, pero como es bien sabido en estos casos  siempre comenten un error, solo es cuestión de tiempo.
 La narración de Samuel Black nos engancha desde la primera página, no se tienta el corazón en describir los detalles, ni la brutalidad de los actos, nos narra una historia cruda y escalofriante.  Los capítulos se encuentran alternados entre las víctimas, los detectives y los propios asesinos. Lo cual se me hizo sumamente genial, porque en otros libros policíacos la intriga de todo es descubrir quién es el asesino, aquí no solo sabes quienes son, sino que también te da la oportunidad de conocerlos profundamente, ya que el autor ha querido darnos una explicación psicológica del porque ellos llegaron a ser lo que son, sus pasados no son otra cosa más que trágicos. 
 Como en todo libro policíaco, debe existir un detective genial y badass, en este libro la encargada del caso es Valerie Hart, quien está  total y complemente entregada a su trabajo, muy  específicamente en este caso.  Trabajar en el durante tres años, conocer a las víctimas y a sus familiares y no tener ni una pista de quien es el responsable, ha afectado a Valerie a tal grado de ser autodestructiva con su propia vida.  Me cuesta mucho criticar a este tipo de personajes, porque si algo he aprendido es que la mayoría de estos detectives tienen sus propios demonios, y que los problemas que ellos cargan los consumen de una u otra manera. No voy a negar que Valerie es muy buena en su trabajo, pero de todos los que he leído probablemente ella es la detective que menos me ha gustado.
26829431Al saber quiénes son los asesinos, la intriga del libro se basa en los sucesos que rodean a nuestros personajes, como por ejemplo Nell, una niña de 10 años que milagrosamente pudo huir de los asesinos después de que mataran a su familia y que llegó a una cabaña gravemente herida, el dueño es un señor que tiene toda la disposición de ayudarla pero que desgraciadamente no está físicamente bien. O Claudia, una víctima a la que tienen secuestrada y que Valerie y su equipo aún pueden salvar.  Ambas líneas se volverán en un punto, importantes para el desenlace de esta perturbadora historia.
Como conclusión lo que les puedo decir que es un libro bien escrito, con una historia oscura y perturbadora. Con personajes muy bien estructurados y sobre todo, con una intriga que no te permitirá soltar el libro hasta que te leas las últimas páginas.
Si les gusta el género probablemente les guste, sin embargo también soy consciente de que sí suelen leer mucho este mismo, tal vez no les parezca nada nuevo ni novedoso.

6 comentarios:

  1. Yo apenas me estoy iniciando en el género, por lo que me lo apunto. Parece un libro interesante ^^
    Muchas gracias por tu opinión!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, a veces el género es complicado pero vale la pena. XD

      Eliminar
  2. Hola! pues no me sonaba nada de nada este libro.... y es curioso... no suelo leer mucho este tipo de libros... pero no esta mal xD Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres leer algo del género, lee Viajo Sola ese libro, me gustado muchísimo, pero igual puedes leer algunas reseñas xD

      Eliminar
  3. No me llama mucho porque no es un género que me atraiga.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.