1.10.15

Reseña: La oscura verdad de Mara Dyer - Michelle Hodkin

Título: La oscura verdad de Mara Dyer
Autor: Michelle Hodkin
Editorial: Maeva Young/ Oceano
Precio: $215.00
Puntuación:
Disponible en México
Gracias a la Editorial por el ejemplar
Sinopsis:
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. 
Está equivocada.
 Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar. 
Está en lo cierto. 
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. 
Se equivoca de nuevo.










Les puedo decir que a pesar de que tiene un hermosa portada, el libro no me llamaba nadita la atención,  y menos al saber que es una trilogía y que tendría que esperar un mínimo de dos años para terminarla. No tengo ni idea de por que decidí empezarlo, pero al final creo me sorprendió para bien.  No había leído ni una sola reseña del libro, y la sinopsis no te dice absolutamente nada, así que en realidad no sabía que esperar. Definitivamente nunca me hubiera imaginado la historia que me encontré dentro de estas páginas, la cual me pareció original. 
El libro nos habla de Mara Dyer una chica que despierta en un hospital sin recodar como llegó ahí , sus familiares le hacen saber que ha permanecido tres días en coma después de que ella, su mejor amiga (Rachel), su novio Jude y Clarie (la hermana de Jude) sufrieran un accidente en el que solo ella sobrevivió. Este accidente  causó que tuviera lagunas mentales, las cuales están rodeadas de un gran misterio que perdura durante todo el libro.  Por si fuera poco, tan pronto como sale del hospital, se da cuenta que algo no anda bien con ella,  está viendo y escuchando cosas, como por ejemplo, sus amigos muertos,  Mara está segura que se está volviendo loca.  Y como el libro está narrado por ella en primera persona, nosotros como lectores nos encontramos igual de confundidos, a lo mejor hasta peor porque, ni siquiera podemos confiar en nada de lo que ella dice o hace, porque no estamos seguros de que este mentalmente estable. Así que nos encontramos en un agujero negro en el que no sabemos ni estamos seguros de nada, lo cual puede ser frustrante. Sin embargo les mentiría si todo este misterio no fue una de las razones por las que el libro se convirtió  adictivo, además de que la manera de narrar de Michelle Hodkin hace la lectura fluida y amena.

Hablando de los personajes, puedo decir que Mara independientemente de sí tiene o no problemas mentales, me pareció muy inmadura, ok, tiene 16 años pero de todas formas, hay pensamientos y escenas que me hicieron pensar; ¿Qué demonios?
Noah por otra parte es el típico y cliché tipo guapo, con mala fama, que por motivos desconocidos siente una inminente atracción hacía la nueva chica rara del colegio. Ser tan cliché no es  su culpa sino de la autora, y no puedo me puedo quejar de su actitud durante el libro, creo que es el mejor personaje hasta el momento.
Una cosa extraña es que este libro, no tiene un antagonista claro. Para como pinta la trama esperaba que así fuera, pero como todo es misterios más misterio, pues uno ya no sabe que esperar. 
Otra cosa de lo que me puedo quejar es el relleno, el libro es demasiado introductorio, son pocas las cosas de la verdadera historia de las que te logras enterar al final, es decir, puedo distinguir cual es la trama principal, aquella que resuelve todo el misterio y de lo que se va a seguir tratando en los siguientes libros pero, está aquella que se enfoca en la vida escolar de Mara y en sus problemas dentro de ella, los cuales no tienen absolutamente nada que aportar a la trama (relleno). 
Para finalizar quiero dejar claro que el libro me gustó, puede que hasta ahora la reseña no lo pinte muy bien, pero sin duda me pareció  novedoso, tiene una historia bastante original, con personajes realmente especiales, que a pesar de sus fallas, se complementan de una forma única, y no estoy hablando en el sentido romántico. 
Estoy segura (o por lo menos eso espero) que en los siguientes libros conoceremos más de la trama, y sabremos que rayos tiene planeado  Michelle Hodkin para nuestros protagonistas. 
"-Nadie puede hacer nada para curarme –dije en voz baja. Y me callé.
Pero entonces Noah se volvió hacia mí. Su expresión era franca y honesta, cosa rara en él, pero sus ojos mostraban un gesto de rebeldía al sostenerme la mirada. Mi pulso se aceleró sin pedirme permiso.
-Déjame intentarlo."
Continua con:
 

8 comentarios:

  1. Hola! de este libro no se que pensar... todavía me acuerdo cuando salio EEUU el boom que tuvo, y tenia muchas ganas de leerlo, pero ya cuando llego a España, ni me acordaba, últimamente lo he visto mas, pero he visto muy pocas buenas criticas.... y sigue sin llamarme mucho la atención... y sobretodo con la de libros que tengo... siempre lo tendré en un Pendiente! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil cuando hay muchos otros que leer. Espero que lo puedas leer en algún momento me encantaría saber si te gustó.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No sé si te guste o no. Me inclino más por un no. Léelo pronto, quiero saber tu opinión. xD

      Eliminar
  3. Pues coincidimos bastante en cuanto a opiniones, sin embargo para mi hubieron cosas demasiado extrañas que no me terminé de creer. Eso sí, la portada es una maravilla.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo creo que también muchas cosas extrañas que no tienen una buena explicación. Pero en fin ...
      Ya veremos en el segundo.

      Eliminar
  4. Que portada más linda, en general las portadas de esta trilogía son muy lindas, yo me he leído el primero y el segundo y la verdad es que me gustaron mucho, y aunque para mi también tuvo sus altibajos la disfrute mucho.

    Muchas gracias por tu reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sería una lástima que Maeva decidiera no continuar la trilogía :P
    Quería leerlo, pero ya no estoy muy seguro.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.