9.10.15

Reseña: A Book of Spirits and Thieves de Morgan Rhodes (Spirits and Thieves #1)

Título: A Book of Spirits and Thieves
Autora: Morgan Rhodes
Libro: 1/3
Sinopsis:
Hermanas que viven en la época actual descubren antigua magia mortal en el primer libro de la serie  spin-off de La Caída de los Reinos.

Los mundos chocan en este emocionante y lleno de suspenso spin-off de Falling Kingdoms (La Caída de los Reinos), que explora toda una nueva faceta de Mytica -y una versión aún más oscura de su magia.
Crystal Hatcher, Toronto actual: Es una tarde normal en la antigua librería de su madre cuando Crys es testigo de lo impensable: su hermana pequeña Becca cae en coma tras quedar hipnotizada por un misterioso libro escrito en un lenguaje irreconocible.
Maddox Corso, Antigua Mytica: Maddox Corso no le da mucha importancia cuando ve a una chica desconocida en su pequeña aldea. Eso es, hasta que se da cuenta de que ella es un espíritu, y él es el único que puede verla o escucharla. Su nombre es Becca Hatcher, y necesita que Maddox la ayude a regresar a casa.
Farrell Grayson, Toronto actual: Rico y sin rumbo Farrell Grayson se siente emocionado cuando el misterioso líder de la ultra-secreta Sociedad Hawkspear lo invita a su grupo. Pero cuando se entera exactamente de lo que tiene que hacer para demostrar su valía, Farrell comienza a cuestionar todo lo que creía saber acerca de la familia, la lealtad, y de sí mismo....

El destino ha unido a estos jóvenes, pero antigua magia amenaza con separarlos.

Habiéndome  puesto al corriente con la serie de La Caída de los Reinos decidí leer de una vez esta primera entrega de su spin-off, el cual será una trilogía. No quiero decir que me arrepentí porque no es así, disfrute bastante esta lectura, pero la verdad es que termine el libro y una parte de mi quisiera haber esperado un poco más antes de leerlo porque ahora tengo que esperar hasta el próximo año por el siguiente, y es que si bien no considero que el libro termine con un cliffhanger, la autora sin duda te deja con una gran expectativa sobre lo que se vendrá en la secuela.
La serie de Falling Kingdoms o La Caída de los Reinos, me ha gustado mucho; creo que Morgan Rhodes tiene un gran talento para hilar su historia, darle giros que sorprendan al lector y crear personajes interesantes y diferentes; así que cuando supe de esta nueva serie por supuesto que quise leerla, además de que el hecho de que la historia fuera a tener lugar tanto en el mundo de Mytica como en la época actual me intrigo bastante, y tras terminar A Book of Spirits and Thieves, puedo decir que lo logro otra vez, consiguió atraparme con su historia y con sus personajes.  

Todo inicia cuando con Crystal, uno de nuestros personajes principales, y su hermana Becca. Mientras están en la librería de su familia, al mostrarle a su hermana un extraño libro que han recibido, ésta empieza a sentir algo extraño y termina en coma. Tras eso nada volverá a ser igual en la visa Crys, porque el estado de su hermana la lleva en una búsqueda por descubrir la verdad sobre ciertos misterios que rodean a su familia. Aun cuando Crys es algo impulsiva, en realidad me pareció un gran personaje porque no solo es valiente, sino que no deja que los demás le digan que hacer o se deja manipular. 

Continuando con la época actual, tenemos a Farrell Grayson. Farrell pertenece a una de las familias más ricas e importantes de Toronto, su familia además forma parte de una exclusiva  sociedad secreta, cuyo líder es aún más misterioso. A pesar de su estatus privilegiado, Farrell está lejos de ser un chico modelo, tiene vicios, actitudes un tanto misóginas pero increíblemente aun con eso no puedo odiarlo completamente. Farrell a pesar de su moral dudosa tiene un encanto un tanto irresistible, al menos para mí. Tiene sus puntos buenos, el honestamente quiere mucho a su hermano menor y desea protegerlo, el problema es su necesidad de probar su valía, lo cual lo hace propenso a ser manipulable, pero tampoco hay que justificar o atribuirle todas sus fallas a eso, sino reconocer los defectos del personaje. 

Y por último tenemos a Maddox, él vive en Mytica, pero no en la época de Mytica donde tiene lugar la saga de La Caída de los Reinos, sino en la Mytica de siglos atrás, algo que les resultará incluso más atractivo si han leído la otra serie, porque podrán relacionar ciertos elementos de esta parte de la historia con lo que ya hemos conocido a través de los otros libros así como conocer más sobre este mundo y llenar ciertos huecos en la información que antes teníamos con lo que vayamos descubriendo aquí.  Luego de Becca había terminado en coma al haber estado en contacto con ese misterioso libro, su espíritu aparece en Mytica, y Maddox es el único que puede verla, eso hace que Becca esté segura que él es el único que puede ayudarla a regresar, y es que él no es un chico común y corriente. Maddox también me agrado, es un chico un tanto inseguro pero de muy buen corazón, no pude evitar no encariñarme con él. Como es de esperarse, siendo que el único que puede verla, Becca y Maddox se vuelven muy cercanos, surge el romance entre ellos, quizás un poco rápido pero aun así me pareció muy dulce y no me pude resistir. Muchas cosas pasan aquí y descubrimos otras tantas, por lo que ésta parte de la historia me pareció muy rápida, me hubiera gustado pasar más tiempo aquí; e igualmente me gustaría haber contado con el punto de vista de Becca, aunque parece que para el segundo libro si contaremos con él.

La última parte del libro es sin duda la más intensa pero la historia me atrapo desde un inicio y no hubo momentos en que estuviera aburrida, al contrario, la lectura es muy fluida y adictiva y quizás sea porque esta serie solo será una trilogía pero a diferencia de La Caída de los Reinos, creo que tiene mayor dinamismo. Si no han leído esta otra saga, creo que bien podrían empezar por este libro porque al menos en lo que ha sido este libro no hay spoilers para la otra serie. Si les gusta la fantasía, creo que este es sin duda un libro que deben agregar a su lista de lecturas.  

2 comentarios:

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.