Mi pequeña obsesión por The Hundred (Serie)

10 de julio de 2015

Todo empezó hace como un año cuando vi la primera temporada. Por ese tiempo había muchas adaptaciones de libros, para series y películas que simplemente no pegaba, como fue The Secret Circle, Hermosas Criaturas, y una infinidad más de libros adaptados. Está serie está basada en los libros de Kass Morgan, el primero llegó a México con el nombre de Los 100, justo cuando terminaba de emitirse la primera temporada. Yo había leído muchísimas reseñas dónde pintaban al libro de lo más normalito y en otras de plano malo. La verdad no me animaba a comprarlo cuando su puntuación rondaba las tres estrellas. Así que decidí ver la serie, a pesar de que como buena lectora, siempre digo "primero tengo leer el libro y luego veo la película/serie", y bueno sinceramente no esperaba nada, pero resultó que, al terminar cada capítulo yo necesitaba ver el siguiente. Terminé muy rápido la primera temporada. Y me encontré con una historia original y personajes ... peculiares. Pero aún no era suficiente para leer los libros. Para quienes no saben de que va los libros les dejo la sinopsis:

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

¿Suena interesante, no? Bueno, si hay algo que me gustó de la serie (además de los personajes) es que, nuestra protagonista, Clarke, no sé toma con demasiada importancia sus líos amorosos. Si bien el romance le da un toque a todas la series en está era mejor dejarlo por la paz, puesto que su protagonista Finn, es para mi gustó muy imbécil. No estoy deciendo que Clarke es la super protagonista badass, porque si me cayó mal en muchas ocasiones en la serie, realmente no puedo imaginarme leyéndola. Los personajes secundarios en mi opinión los mejores, por ejemplo Bellamy, es de lo mejor y  ¿ Lincon y Octavia? son mis personajes favoritos por siempre, ellos deberían sus propios libros. (Claro que como no los he leído, ni sé si el los libros son tan geniales como pienso)
La historia me ha enganchado muchísimo, porque es mucho más de lo que la sinopsis del libro de te deja ver.
La primera temporada me gustó, así a secas, sin embargo su final de temporada me dejo con ganas de una segunda, inmediatamente. Y ahora que me he visto la segunda temporada, estoy completamente emocionada. La segunda temporada estuvo muchísimo mejor que la primera, si bien en la primera pasa todo con más rapidez. En la segunda podemos ver la gran evolución que han sufrido nuestros personajes, y descubrir muchas cosas que son realmente aterradoras. De verdad, cosas como esta me hacen preguntarme si los humanos no somos los animales en  este mundo, da miedo lo que seríamos capaces de hacer con tal de sobrevivir. 
Y aquí el otro punto importante,  no sé si es obra de Kass Morgan o de los escritores del guión en la serie, pero, realmente todo se torno oscuro en la segunda temporada, hay escenas realmente crueles, y muertes significativas, de repente todo me pareció como juego de tronos. 
Y, tengo que decirlo, nuestra protagonista Clarke, me ha sorprendido muchísimo, su cambio, en esta  temporada fue mayor que cualquiera de los demás. Sus decisiones fueron tan importantes que me sorprendieron. Sin duda es una temporada que contiene todo lo que buscó en una serie, además de que de cierta forma trasmiten  mensajes importantes, que ponen en duda tu juicio moral, 
Y en fin, el punto real de está entrada es que, quiero que vean la serie, aun si no han leído los libros, porque a pesar de ser muy juvenil, tiene ese toque que la hace un poco diferente de las demás. También me gustaría saber si ustedes ya han leído los libros. Verán, realmente estoy emocionada con el mundo que Kass Morgan creó, y no quiero desilusionarme de los libros. Me han entrado ganas de leerlos pero no estoy segura. 
¿Lo malo que le puedo encontar? Es que parece una mezcla de The Walking Dead, Games of Thrones, y Lost. xD
¿Que dicen? ¿Siguen la serie? ¿Leen los libros?

9 comentarios:

  1. Excelente, Grex. Me has dado el empujón que necesitaba. Desde que estoy de vacaciones (un mes) he comenzado (si no me equivoco) cuatro series, pero tomando en cuenta que las cuatro estoy a punto de terminarlas, pues empezar otra no estaría mal, je. Me llamó la atención la historia cuando leí la sinopsis del libro, y no sabía que la serie iba tan avanzada, pero como tú, no tengo muchas ganas de leer los libros, tal vez después de ver la serie como haz hecho tú.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la puedas ver Alexis, de verdad. Y estaría genial que me comentaras que te ha parecido.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡SOMOS DOS! Y es que amo demasiado la serie. No he tenido la oportunidad de leer los libros, pero se que son muy diferentes a la serie (hice una entrada de las diferencias libro vs serie en mi blog) y por ejemplo el personaje de Raven no existe al igual que muchos otros. Además, en los libros hay más romance que en la serie.

    ¡Tienes que ver los detalles que dieron de la Temporada 3! que estoy con el corazónpalipitando porque amo a Clarke y Bellamy y lo que se viene sera genial *.*

    ¡BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh tu comentario me ha emocionado. Me pasaré a leer la entrada que dices y es una lastima que Raven no exista en los libros!
      Esperemos la tercera con mucha paciencia!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    A mí también me encanta the 100!! (Y sí, es un hecho comprobado que Finn es imbécil, no te preocupes)
    También estoy de acuerdo conque la segunda temporada mejora en cuanto a la primera (y eso que la primera era genial), sobretodo por las muertes inesperadas y los giros argumentales.
    En cuanto a los personajes... a mí Lincoln ni fu ni fa, pero Octavia, Raven, Lexa y Bellamy *-*
    Esperando a la tercera temporada con ganas!

    Bss desde La Octava Nota

    ResponderEliminar
  4. Genial entrada guapa!
    Pues quiero ver la serie y más tras leer tu opinión jeje. Pero antes quiero leer el libro que lo tengo esperando en la estantería :P

    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos que tal, si te gusta más el libro que la serie o al revés ;)

      Eliminar
  5. Yo no puedo con TWD ni con Lost, pero GOT es mi amor jajaj
    se ve muy intresante!

    Las Alas de Anne-Sophie

    ResponderEliminar
  6. Buenas! me alegro que hagas una entrada solo de Los 100! a mi me pasó lo mismo que a ti, veía los libros pero no me llamaban mucho y por eso no me atreví al principio con la serie, pero menos mal que me atreví y la comencé....que maravilla, y la segunda temporada uffff LA CREMA!! tengo muchísimas ganas de que salga ya la 3 temporada. Esta serie se ha convertido de mis favoritas. Lo de los libros no tengo ni idea, pero no creo que los lea... las criticas que he visto no son muy buenas, y me esta pasando como con Juego de Tronos o Crónicas vampiricas, estoy prefiriendo más la serie que los libros...
    Saluditos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.