14.7.15

Reseña: Cinder (Crónicas Lunares #1) - Marissa Meyer


Título; Cinder
Autor: Marissa Meyer
Libro: 1/4
Precio:$295.00
Editorial: V&R 
Gracias a la editorial por el ejemplar
Disponible en México
Puntuación:
Sinopsis:
En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas… Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor. El futuro de nuestro planeta depende exclusivamente de Cinder. Pero ella no lo sabe. Tal vez llegó el momento de la verdad…
Cinder es un libro que tenía muchísimas ganas de leer, no había escuchado otra cosa que no fueran buenas criticas, por eso mismo ni siquiera leí la sinopsis, justo para que no tuviera ni una expectativa.
Y no me defraudó, me encontré un mundo realmente interesante y una historia prometedora. 
Nos situamos en  un mundo futurista donde es de información publica, que hay habitantes en la Luna, estos son llamados Lunares (un nombre mucho mejor, que extraterrestres o marcianos xD), y la tensión entre ellos y los habitantes de la tierra, siempre ha estado pendiendo de un hilo. 
La historia transcurre en la tierra, específicamente en Nueva Pekín, una ciudad en donde los robots son parte de la vida cotidiana, y la evolución de la ciencia ha permitido crear cyborgs (mitad humanos y mitad robots), los cuales no son muy aceptados en sociedad.
 Nuestra protagonista es Cinder, una cyborg, que vive con su madrastra ( la cual la odia) y sus dos hermanas. Es la mejor mecánico de la ciudad. 
La historia empieza cuando la hermana de Cinder, Peony, contrae la enfermedad que está atacando la ciudad, y a causa de ello, Cinder es obligada por su madrastra a presentarse como voluntaria para que experimenten curas contra la enfermedad. 
Si hay algo de lo que me tengo que quejar es que el libro es horrorosamente predecible, no hay absolutamente nada que no sepas antes de terminar el libro. Sin embargo Marissa Meyer tiene la habilidad de motivarte a seguir leyendo a pesar de que ya sabes como va terminar,
Su manera de narrar hace que la letras fluyan y casi se lean por si solas, cuando te das cuenta ya llevas la mitad del libro. 
Y si hay algo que me gustó del libro, fue su trama, y el como la desarrollaron, sí lo vemos desde el hecho  que es un retelling  de la Cenicienta, sabemos que Cinder y el príncipe Kai, deben tener un romance. sin embargo eso queda muy de lado el libro, son pocas y contadas, las veces que ellos hablan, y aunque es cierto que ambos se sienten atraídos el uno por el otro, cada quien tiene sus propios problemas por los cuales ocuparse, tanto que, el amor realmente no tiene la oportunidad de surgir. 
 Los personajes en general me gustaron mucho, se notan estructurados y detallados, la reina Levana se me hace una excelente antagonista. Y Cinder y Kai, son perfectos como protagonistas, ella me pareció muy madura para sus 16 años, su toma de decisiones no siempre es la correcta pero intenta hacer las cosas de la mejor manera posible. De Kai  no puedo decir mucho, porque casi no se dió la oportunidad de conocerlo, pero sí puedo decir que, me cae bien, sin duda será un excelente gobernante, y él es el que pone la primera piedra en su  relación con Cinder,  no puedo decir su reacción al final del libro es mala, porque lo entiendo. 
Otra cosa que me gustó, es que Marissa Meyer te detalla las escenas en las dosis perfectas para que seas capaz de transportarte a la ciudad, o de sentir lo que es para Cinder estar con Kai. También pude apreciar lo bien pensada que tenía la historia desde sus primeras páginas, en éste primer libro podemos saber un poco (muy poco) de una  de nuestras futuras protagonistas, la cual sospecho será de gran importancia. 
En fin, ahora solo me queda sufrir por el segundo, ¿Recuerdan que al inicio de la reseña les dije que ni si quiera había leído la sinopsis antes de empezar a leer? Bueno, hubo un problema con eso, ya que yo, empecé a leer  con la idea de que cada libro de la saga tenía su propio final, como si fuera una serie. Y no, es UNA trama que une a todas las demás, por lo qué, cuando terminé Cinder estuve conmocionada por dos cosas; por el final tan .. abierto, y por tener que esperar tanto tiempo para leer el siguiente.  
En conclusión, es buen retelling, una ambientación increíble y personajes suficientemente buenos. Lo recomiendo para todos aquellos que leen el género, es especial los retellings, eso sí, si odias los libros predecibles, tal vez no es para ti. 

11 comentarios:

  1. Este libro es genial. Tiene fallas, claro, no es perfecto. Pero en general tiene mucho para dar :3

    ResponderEliminar
  2. Holi!!
    La verdad es que este libro me ha gustado mucho, muero de ganas de conocer más a la Reina Levana, me pareció un villano maravilloso, pero coincido en que la trama es demasiado predecible y el "secreto" de Cinder lo adivinas casi desde la primer página, creo que si la autora lo hubiera manejado de otra manera podría haber resultado un poco más intrigante, pero si dudas ya espero Scarlett con muchas ganas <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. a pesar de ser muy predecible, no deja de ser un excelente titulo y querer mas de esta saga, creo que muchos esperamos el siguiente titulo.

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en casi todo, también en que ciertas cosas me resultaron predecibles. Sin embargo la protagonista y Kai se me hicieron algo planos no se muy bien el por qué ya que leí este libro hace ya un tiempo.

    Saludos y suerte con la espera del segundo c:

    ResponderEliminar
  5. con lo fanática de los retellings que soy no tengo idea porqué todavía no empiezo esta serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, y más por que te gustan los retellings!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    He escuchado muchas buenas críticas de este libro y aunque en un principio no me llamó la atención después de tantas buenas referencias de ella terminé con la idea de que lo leería para poder ejercer mi propia opinión, hasta la fecha no me he podido hacer de él pero espero pronto pueda.

    Un beso^^

    P.D. La cosa de esperar por las continuaciones siempre me hecha para atrás pero bueeh...

    ResponderEliminar
  7. Buenas!! me pasó exactamente como a ti!!! madre mía pensaba que estaba loca, y es que también pensaba que era un libro cerrado, y por eso me lo leí, en vez de esperarme a que estuviese toda la saga completa (ya estoy harta de tener sagas completas y faltarme el ultimo por leer) >-< pero me encantó es fabuloso, un mundo genial lleno de muchos toques de los cuentos de hadas, pero modernizado y sin perder encanto, una vuelta de tuerca original... que pena que aquí en España no la sigan publicando >-<
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¿Osea es Cenicienta del futuro? Bueno yo amo a los hermanos Grimm c:

    Las Alas de Anne-Sophie

    ResponderEliminar
  9. Bueno, creo que no lo descarto. Algo tiene que me llama la atención.
    Increíble reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.