3.7.15

Favoritos del mes de Junio


Canción favorita del mes
No saben como gusta hacer estas entradas, el principal motivo es que tengo como recordar todo lo que más me gustó del mes, y por supuesto fangirlear de nuevo. La canción del mes es What's Up, y forma parte del OST de Sense8 (la serie del mes). Y bueno, después de que la escuche, no he podido parar, yo creo que tuvo mucho que ver que la escena en la que apareció fue realmente bonita, más adelante les hablaré más de la serie, solo puedo decirles que es genial y que tiene sountrack muy MUY bueno. Les dejo la escena en la que precisamente sale la canción, sin embargo dudo mucho que entiendan el contexto si no han visto la serie. 


Serie favorita del mes.
Obviamente es Sense8. Para quienes nunca han escuchado de ella, es una serie original de Netflix, su primera temporada tiene sólo 12 capítulos, fue escrita y producida por los asombrosos Andy y Lana Wachowski. La trama principal gira entorno a 8 extraños, los cuales viven diferentes partes del mundo y que de pronto se encuentran mental y emocionalmente conectados. La historia es de lo más original que visto, todos y cada uno de los capítulos aportan algo nuevo a la historia, en cada uno descubres cosas nuevas, para cuando te das cuenta, la trama es muchísimo más emocionante de lo que habías podido deducir. 
Dejando de lado el excelente guión, la magnifica historia, y los maravillosos actores, debo decir que la serie se atreve a tratar con temas que no se ven en cualquier serie, como la diversidad cultural, y la sexualidad. En Sense8 hay una variedad cultural  increíblemente bonita, no solo por la ambientación y paisajes, sino también por el idioma.  Además los escritores tocaron el tema de la sexualidad de la manera más natural del mundo, y me super encanto que te plantean el ¿Qué es ser humano?, ¿Qué es ser normal?. Como pueden leer, estoy encantada, fascinada, y emocionada por esta serie, me muero por ver la segunda temporada y ver que pasa con nuestros Sensates.
Película favorita del mes.
Así como me gusta leer, me gusta ver películas y series, esta vez, me debatía entre Jurassic World o Intensamente. Al final me voy por Jurassic World, extrañamente me gustó mucho, incluso la vi dos veces en el cine, cosa que nunca hago.  Hay muchas personas que odian los remakes, y yo personalmente no las entiendo, las películas originales siempre estarán ahí, siempre serán LAS películas, y el hecho de que hagan un remake no tiene porque quitarle  valor, de hecho mucha gente busca las películas anteriores después de ver la nueva, y lo digo porque aunque Jurassic World no es  un remake, mucha gente tenía expectativas muy altas debido a las anteriores. La historia de esta película  no ofrece nada nuevo, sin embargo han abordado a los dinosaurios de una manera muy diferente a la de las películas anteriores, y a mí me gustó eso, sin embargo es precisamente esto el porqué a mucha gente no le gustó. Yo me emocione como niña de cinco años mientras la veía, además de que me encantó ver a Vincent D'onofrio, del cual soy una gran fan, después de haberlo visto en Daredevil. Ah, por supuesto que terminé queriendo un velociraptor de mascota. (Y tal vez un Chris Patt xD)
Blog favorito del mes
No es que haya visitado frecuentemente el blog, sin embargo sí lo hice algunas veces y me ha encantado tanto el contenido, como el diseño. Se nota la dedicación y el interés en cada una de sus entradas, me encantan que todo en el blog combina, la tipografía le da el toque perfecto y las imágenes en cada entrada, de nuevo, solo muestran dedicación. Cada que entro me dan unas ganas terribles de cambiar el diseño de mi blog. 
Personaje favorito del mes.
No estoy segura si aquí tiene que ser forzosamente un personaje literario, pero me voy a arriesgar y diré que mi personaje favorito fue Naomi Marks de Sense8. En realidad, tengo más de un favorito en esa serie pero ella se gana el puesto porque junto con Will, son las personas más inteligentes del grupo, dudo mucho que llegaran tan lejos sin ellos dos. Naomi es transgénero, no tiene un pasado bonito y ha sufrido bastante pero, su manera de pensar es tan libre y sin resentimientos que merece tener este lugar.
Yo sé que está entrada parece ser una tipo promoción de Sense8, pero la verdad es que, quiero que todo mundo la vea.
Si ha alguien definitivamente no le gustó, respetaré sus gustos, sin embargo antes tienen que si quiera intentarlo. Sí ya la vieron, déjenme su opinión en los comentarios.

Frase literaria del mes.
- Qué opinión le merece mi nieto?- preguntó de pronto la viuda. 
-No lo conzco lo bastante bien para formarme una opinión- contestó, cautelosa.
-Eso es una tontería- dijo la viuda, sin dejar de mirar al frente.- Todas las mejores opiniones se forman en un instante.
El duque de Wyndham
Libro favorito del mes. 
Pronto les dejaré la reseña de Cinder, tengo mucho que decir del libro, me ha encantado. 
¿Cuales fueron sus favoritos? Necesito recomendaciones de películas y series. 

12 comentarios:

  1. La serie está en mi lista, aunque dicen que es bastante misógina y por eso no me animo ¿lo es?
    Jurasic Worl, la onda ^^

    Las Alas de Anne-Sophie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Misógina? ¡No! Para nada creo que lo sea. De hecho jamás se me hubiera ocurrido esa palabra para la serie, de hecho de cierta forma creo es todo lo contrario. No sé porque dirán eso. Por ejemplo, Sun, está rodeada de personajes asquerosamente machistas, sin embargo su personaje es lo bastante fuerte como para que le importe un rábano.
      Creo fielmente que la serie tiene como objetivo tratar con males males sociales como la misogínia, el racismo y la homofobia.

      Eliminar
  2. Cinder es genial! :DDD
    y apoyo totalmente tu película favorita, a mi se me salieró las lagrimitas, pero es que esa fue mi infancia -o-
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muero por el segundo de CInder.
      Y parece que van sacar más películas de Jurassic Wolrd. Chris Patt tiene contrato para un número desconocido de secuelas. *-*

      Eliminar
  3. AMO A NOMI ♥ Entre ella y Calpheus y Sun (no recuerdo si se escribe así) no se a quién elegir. Simplemente los tres son todo lo que quiero en personajes. Los adoro ♥
    y gracias por elegirme tu favorito *-* *llora*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sun también me gusta mucho!
      Y, de nada. Tu blog lo merece. ^^

      Eliminar
  4. Hola, definitvamente tengo que ver esa serie! Y mi pelicula del mes fue intensamente♥un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a la fiebre Sense8, pero en lo que no podría estar máaaas de acuerdo es en la obsesión con la escena de What's Up? La canción ya la conocía y ya me encantaba antes, pero creo que Sense8 ha hecho que me guste aún más *o*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también ya la conocía de antes pero, estoy de acuerdo, es escena es de las mejores de toda la serie.
      Saludos!

      Eliminar
  6. no he visto, escuchado nada XD
    solo en el libro estoy de acuerdo, excelente el de Cinder

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias! :D me tienes empicada con la serie! :D ya la tengo apuntada para verla! :D
    Saludos!
    PD: Cinder me encanto! *-*

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.