26.6.15

Reseña: After - Anna Todd

23637157
Título: After
Serie: After (1/4)
Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Precio: $268.00
Puntuación:
Disponible en México
Sinopsis:
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como grosero, inquietante, lleno de tatuajes y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a mundos distintos pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... Las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino
Había estado meditando mucho si valía la pena hacer una reseña o no. Ya que, este tiempo lo podría estar aprovechando para ver Supernatural o alguna otra serie, pero en fin, decidí que sí, que mis queridos lectores merecen saber que no deben gastar su dinero en esto, y que tengo que sacar lo que siento en algún lado,  al final de cuentas por eso creé el blog, Como dije en Goodreads, si trabajas y gastas tu propio dinero en comprar esto, bien por ti, pero si eres menor de edad por favor no malgastes el dinero de tus padres, ellos trabajan mucho para ganar los 268.00 que valen este libro. 
Lo primero que tengo sacar es el maldito eslogan con lo que promocionan, "Una historia que nadie quiere que acabe y que todos quieren vivir". ¿Están de broma? ¿ES EN SERIO?, es precisamente por esto que me tomo el tiempo para hacer la reseña. Me molesta, me indigna, me preocupa, que haya personas que realmente busquen "vivir" una historia como la de Hardin y Tessa. 
Estoy consiente que es un libro, y que no debe tener mayor importancia que eso. Pero, como on, son niñas de 14 y 16 años las que más están leyendo este libro. Y no me malentiendan, no estoy  infravalorando el razonamiento de las niñas de esa edad, estoy muy consiente que hay muchísimas chicas que a esa edad ya son más maduras que alguien de 18.  A lo que voy es que, son casos raros, y la adolescencia es la adolescencia, no podemos hacer nada respecto a ello, ni a los cambios que todos sufrimos con su llegada. 
Este libro, no cuenta la historia de amor de Tessa y Hardin, cuenta la historia de dos personas que han tenido un pasado de mierda que se destruyen, se hacen daño, se humillan, una y otra vez, en un espantoso círculo vicioso. Además de lo terrible que suena, debo decir que esto es también uno de los factores por lo que el libro no me gustó, es taan repetitivo lo que hacen, que el libro es eso, más de lo mismo y de lo mismo, cuando por fin empieza a pasar algo interesante, se vuelven a pelear y a gritarse, y luego empieza de nuevo el círculo, es bastante frustante, incluso llegó un momento en el que, creo que leía sólo para ver el momento en el que el círculo se rompía, y que creen, que nunca ocurrió.  Y saben que, el libro sería un estupendo ejemplo y dejaría un genial mensaje, si Tessa al final dejará por completo a Hardin y siquiera con su vida, pero cruel verdad es que, dudo mucho que eso pase.
No hay ningún personaje de mi agrado, el círculo social de Hardin, es el típico que te pintan en las películas cuando hablan sobre un fraternidad, es decir, fiestas, alcohol, sexo, y por supuesto, todos unos imbéciles. Los amigos de Tessa, son los mismos que los de Hardin -como no- y su compañera de cuarto, su disque mejor amiga, es de lo peor. El novio de Tessa, -sí, leyeron bien tiene un novio y no es Hardin- es tan gris...
Hardin es por mucho EL PEOR protagonista masculino que he leído, no sé si Anna Todd lo ha hecho adrede y se ha puesto a investigar, o simple le ha salido por casualidad. Pero el chico, tiene una terrible estructura psicológica,  no puedo decirlo con seguridad pero,  las actitudes de Hardin encajan con un sádico, seguro no es uno como tal, pero vamos, muchas de ella le quedan como anillo al dedo:
* Humilla o degrada a personas en presencia de otras.
* Ha mentido con el fin de causar daño o infligir dolor a otros
*Atemoriza a otras personas, por medio de la intimidación y hasta del temor, para obligarlas a hacer su voluntad. 
*Restringe la libertad de las personas con quienes tiene una relación cercana.
*Le fascinan la violencia
Les juro por todos los Dioses que ésto, no lo estoy inventado, es lo hace Hardin. Es un loco, sobreprotector, contralor, celoso, imbécil, patán etc. ¿La gente se quejaba de Travis? ¡Por favor! Travis queda como maldito ángel. 
Por otro lado, Tessa no se queda atrás, también tiene su puesto como PEOR protagonista jamás leída. Sus acciones y su manera de pensar hace que sienta pena el genero femenino, pero de eso ya hablaré más adelante. Está claro que ella también necesita ayuda psicológica, solo hay un tipo de persona que se queda con un Hardin, y esa sería una persona codependiente.
*Tessa se olvida de sí misma para solo estar al pendiente de lo quiere Hardín.
* No pone limites, siempre termina perdonando todas y cada una de sus humillaciones a pesar de sus intentos fallidos de ser una mujer decidida e independiente.
* Y después del final tan patético de este libro, claro no pude quedarme con las ganas de saber que hacia la tonta de Tessa ¿y  que creen? que sip,  puedo decir que también es incapaz de terminar una relación enfermiza por más insana que ésta sea. 
Lo siguiente que  les voy a a decir no tiene nada que ver con la codependencia pero, sin duda es una de las cosas por las Tessa llego al tope, y es que, se la pasa intentando ser la niña buena, la bien portada, la que no quiere hacer las cosas mal, y la verdad es que no hay como definir su actitud más que con una palabra: zorr* quise buscar una mejor palabra, pero la verdad es que no encontré. Y la palabra, es parejo tanto para hombres y mujeres, Hardín hace lo mismo, pero él no anda presumiendo de su pureza, fidelidad y buenos modales. 
Ahora, la serie es de lo más MACHISTA que he leído, no me voy a llevar mucho tiempo sobre esto, ni voy a decir TODO lo que tengo que decir acerca de ello, por que sería demasiado, y no, el problema no es Hardin, es todo lo demás, es Tessa pensando que es completamente normal que ella se dedique a limpiar la casa, solo porque él le dice "Tú lo haces mucho mejor que yo" y que ella lo vea como algo normal, es leer que todas las mujeres de este libro aguantan las peores cosas que alguien debería aguantar, son muchas pequeñas cosas.
No quiero ni diré que la autora es machista, porque al fin y al cabo, desgraciadamente nosotros crecemos con las ideas que otros implantan en nuestras mentes, esas vienen de nuestras familias, nuestra cultura, nuestra religión, etc, muy pocas  personas son capaces de cambiar esas ideas por unas propias. Y curiosamente en estos último días me ha tocado escuchar, y ver algunas cosas de este tipo, por puesto que leer este libro, fue la gota que derramó el vaso, por ejemplo cuando me dijeron que no DEBO decir groserías, porque se ve mal en una mujer, está bien, sé que digo bastantes -no lo puedo evitar-, soy consiente de que no se escuchan bien, y que realmente no debería decirlas, pero .. que no-me-jodan, un hombre no sé ve "bien" diciéndolas tampoco. Regresando al tema lo que me preocupa, es que, estos libros hayan sido leídos por mucha gente, mujeres/niñas que tal vez aún están siendo susceptibles a esas ideas implantadas por otros

12 comentarios:

  1. Es probablemente el peor libro que he leído este año y que leeré en mi vida -espero. No me gustó nada por lo mismo que mencionas: es un libro reiterativo con una protagonista imbécil que le aguanta las patanerias y maltratos a un aparecido, porque es "sexy". Ni es historia de amor ni es nada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Esto va a sonar terrible, pero el cáncer que me produce este libro es infinito. Sin embargo, que la gente lo lea y a la gente le guste me hace pensar que el mundo se merece todo lo malo que le pueda pasar. De verdad. No me puedo creer que a nadie le guste una historia así, o quiera vivir una historia así. En general, estoy de acuerdo con tu opinión.

    Yo el libro no me lo he leído, más que algunos fragmentos (sobre todo aquel en el que Tessa se quiere marchar de alguna parte y Hardin la lastina), que ponen en internet o cosas así. Yo malgastaré mi dinero en semejante cosa, para nada. Nunca.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo contigo, es preocupante que personas vean este tipo de libros romántico, creo que solo me mantuve leyendo para ver al final la destrucción de Hardin (tipos así nunca terminan bien e.e). Espero que la protagonista aprenda la lección, aunque se que es una saga y según parece se pone peor.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. kill it, kill it with fire! no lo he leído, ni lo leeré NUNCA. No, me parece correcto que las editoriales estén vendiendo este tipo de libros a jovencitas. Es una completa irresponsabilidad

    ResponderEliminar
  5. Ole! OLE TU RESEÑA! no he leído y ni lo leeré, tuve mi tentación de saber, que tal, o saber que es lo malo de este libro....pero me ha quedado bastante claro que no lo pienso leer, y a todo el que vea al rededor mía que quiera leerlo, o ve alguien leyéndolo, lo desaconsejare con toda mi alma....si ya no teníamos bastante con "50 sombras de Gray" que al menos lo leían mujeres mas adultas, este que se supone que es para un target mas joven....vergonzoso... no entiendo como pueden aplicar la censura en otro tipo de lecturas y vetarlas, y este tipo de lecturas y comportamiento lo inciten a mas... la verdad es que siento vergüenza ajena por que este libro lo haya escrito una mujer....que fomente este tipo de relaciones....si lo hubiese escrito un hombre...más de uno saltarían oooh machismo... o no...no se si hay algún libro de este tipo hecho por hombres... en vez de potenciar y enseñar a las niñas, diferentes tipos de relaciones más sanas e igualitaria, aquí estamos en el siglo XIX todavía escuchando esta mierda.... y lo peor de todo, viendo en el mundo real, día a día, como este tipo de relaciones van en aumento y la violencia de genero se cobra más vidas, de mujeres y de hombres....
    ofu....después de este discurso....buenos dias!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que las relaciones insanas como ésta cada vez son más frecuentes, y tendría que ser todo lo contrario.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola. Hace tiempo que me tocó este libro en un sorteo y ahora me arrepiento de no haber escogido otro. A una amiga mía le gustaron y me los recomendó, aunque también me dijo que eran repetitivos. Aun así tenía curiosidad, quería leerlos y poder tener mi opinión, pero he leído ya algunas reseñas que hablan de lo mismo que tú dices y estoy cada vez más convencida de que no me va a gustar, porque soy feminista y los elogánes que utilizan... están hechos para manipular a pesar de que la gente que los puso ahí saben que este libro no es un buen ejemplo a imitar. Creo que debería haber algún tipo de regulación sobre estos temas si se van a poner a disposición de adolescentes. En España se habla de un aumento de machismo y relaciones desiguales entre los más jóvenes, imagínate qué bien vienen este tipo de cosas...
    Me parece que no entiendo el valor de esta historia, repetitiva, con unos protagonista tan típicos de películas americanas, que no aportada nada positivo... En fin, no sé cómo voy a hacer para convencerme de leer el libro, tendrá que ser en un momento en el que tenga la mente abierta, porque si no me va a costar mucho terminarlo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Aunque parezca raro y digan que no puede ser posible, estoy segura que leer este tipo de cosas y no estar preparada mentalemente para ello, tiene consecuencias, tanto para hombres como para mujeres.

      Eliminar
  7. Me parece muy valiente tu reseña. Y por si subsisten tus dudas, te lo digo: en mi opinión, este es justo el tipo de reseña honesta que una bloguera debe hacer sobre libros que parece que son los que están de moda y hay que leer, "sí o sí".
    Es precisamente el tipo de críticas que hay que hacer, sinceras, honestas y valientes.
    Cuando veía estos libros, tan coloridos, en todas las librerías, me preguntaba qué tendrían. Como leí que venían de wattpad, mi curiosidad no fue suficiente y no los he comprado.
    Ahora me alegro de mi decisión.
    Dice mi hija adolescente, que entra en wattpad, que muchos de las historias que ahí se publican son así: machistas, violentos y degradantes para la mujer.
    Es una pena que haya estas cosas en el género romántico, precisamente donde hay tantos libros en los que el centro es el poder de la mujer, el respeto a lo que ella desea y se merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto leer que alguien que tiene una hija adolescente lea esto, y me da más gusto saber que tu hija te dice lo que lee. Todas deberían saber que leen sus hij@s, especialmente en esta edad.

      Muchos saludos , y gracias por tu comentario. :)

      Eliminar
  8. Este tipo de protagonistas femeninas jamás tendrán mi respeto! Son tan agh!

    Las Alas de Anne-Sophie

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.