22.6.15

Reseña: Crystal - Joss Stirlight (Benedicts #3)


22886235
Título: Crystal
Saga/serie; Finding Love (3/5)
Autor: Joss Stirling
Editorial: V&R
Precio:$220
Puntuación:
Disponible en México

Sinopsis:

Cuando el destino arrojó a Crystal Brook en el camino de Xav Benedict, sus personalidades chocaron de manera explosiva. Fue odio a primera vista.
Mientras sus familias se reúnen en Venecia, un poderoso enemigo aprovecha para atacar. Xav y Crystal deberán trabajar juntos para salvar a sus seres queridos y descubrirán un secreto que los unirá para siempre...


En las reseñas anteriores les he hablado de nuestra familia protagonista, los Benedicts, quienes son una de las familias más reconocidas en la red de los Savats, se supone que cada libro cuenta la historia de cada uno de los Benedict y de como encuentran a su "otra mitad", en el primero conocimos a Zed, en el segundo a Yves, y ahora a Xav (¿Se dan cuenta que van en reversa según el alfabeto xD?). Sin embargo, sólo los primeros tres libros se centraran en los Benedict, los demás hermanos encontraran a sus parejas pero, no tendrán sus libros propios, y es que según la autora, los otros 4 (Trace, Uriel, Will y Victor) al ser los mayores, no entran en la edad para el genero juvenil. Sip, ya sé, es ridículo.
 Pero en fin, la cosa es que no tendremos sus libros, y se los digo porque en este libro, Trace también encuentra a su alma gemela, que es nada menos que la hermana de nuestra protagonista. 
Lo que me ha gustado sin duda de estos libros, es que, a pesar no tener nada realmente novedoso para ser un libro de literatura juvenil,  la autora se ha esmerado en hacer cada libro, único y diferente, los protagonistas de los libros anteriores, son polos opuestos, en el primero vimos una protagonista bastante tímida, tranquila y sin el conocimiento de lo que era un Savat, en el segundo me sorprendió que Phoenix, tuviera un carácter fuerte y decidido, con una vida bastante dura, que nos permitió conocer el bajo y negro mundo que puede existir.
-¿Te llevo sobre la espalda?
Observó con tristeza sus Timberlands de cuero.
-Como si pudieras cargarme, belleza.
-Haré un intento... solo hasta el puente. Luego debería haber pasarelas durante todo el camino.
-No se lo cuentes a mis hermanos- se subió a una silla de jardín y lo cargué sobre la espalda. 
 Este libro, también es diferente,  y es que aquí, nuestros protagonistas no saben que son sus respectivas almas gemelas, debido a que Crystal tiene dificultades para entablar una conversación telepática (y así  es como pueden identificar a su alma gemela o no), de hecho, se odiaron a primera vista, sus personalidades son tan parecidas que simplemente chocaban,  esto ocasiona que ellos no se enamoren al instante, sino que se van conociendo, se hacen amigos y su relación va creciendo poquito a poquito, fortaleciéndoce con las cosas más insignificantes, por mucho, es mi libro favorito de los tres. 
Los protagonistas tiene una personalidad única y especial, ambos son de los personajes más cómicos, sarcásticos, tiernos, y geniales que he leído. Crystal a veces me molestaba con sus problemas de autoestima, pero, realmente no la puedo odiar por cuestionarse a sí misma, todos alguna vez lo hemos hecho, no importa si después pensamos "Al diablo lo que piensen los demás" el punto es que si lo has hecho. De Xav realmente no tengo ni una queja, el es sólo... Xav. xD
La queja que puedo tener es que muchas cosas eran totalmente predecibles, me encanta deducir las cosas antes de que pasen pero hubiera estado genial, que todo fuera menos obvio.
Me parece que los acontecimientos y las cosas que se descubren en este libro son realmente importantes, y por su puesto punto clave para los siguientes libros.
"Crystal, tú yo: es una muy buena noticia, buenísima.

¿A pesar de peleamos todo el tiempo?
Es-pe-cial-men-te por eso."
Para finalizar puedo decir que, el libro te puede dejar uno que otro mensaje bueno, el que me pareció más claro fue el caso de Crystal.  Ella tenía un genial sentido del humor pero siempre la encontrabas menospreciando sus capacidades, "no puedo hacer esto", "tengo un poder insignificante", "no soy bonita" y al final ella misma se dió cuenta que era mucho más de lo que ella y todos los demás esperaban.
Espero con muchas ansias los siguientes dos libros, y daría lo que fuera porque Víctor tuviera su propio libro. u.u
Continua con:
Misty Falls (Benedicts, #4)

3 comentarios:

  1. wo! Estoy muy sorprendida...por que creo que no conozco esta saga...y me llama mucho mucho la atención....me encantan estas sagas que cada libro es un personaje....lo que pasa que ahora las veo muy largas...pero si me encantan las guardo siempre...les daré una oportunidad y a ver si leo el primero xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te diré que el primero es de lo mejor, seguramente encontraras varias cosas que no te van a gustar, pero, el segundo mejora y ni que decir de este.
      Saludos!

      Eliminar
  2. No conocía esa saga, pero es que de libros de adolescentes no sé nada :9
    Pero que bueno que te tengo a tí jaja ♥

    Las Alas de Anne-Sophie

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.