2.6.15

Reseña: Princess of Thorns de Stacey Jay


Título: Princess of Thorns
Autora: Stacey Jay
Editorial: Delacorte Press

Sinopsis:
Juego de Tronos se mezcla con los cuentos de hadas de Grimm en esta torcida, y ágil  romántica aventura de fantasía sobre la hija de la Bella Durmiente, una princesa guerrera que debe luchar para recuperar su trono.
A pesar de que parece un simple mortal, la princesa Aurora está bendecida por las hadas con fuerza, valentía y misericordia pero maldecida a destruir la libre voluntad de cualquier hombre que la bese. Disfrazada como chico, pide la ayuda del apuesto pero también maldecido Príncipe Niklaas para luchar contra las legiones del mal y liberar a su hermano de la reina ogro que robó el trono de Aurora hace diez años.
¿Podrá Aurora triunfar sobre el mal y llegar a su hermano antes de que sea demasiado tarde? ¿Pueden Aurora y Niklaas romper las maldiciones que de otra manera les impedirán por siempre encontrar su verdadero amor?

Opinión:

Quisiera empezar diciendo que no le hagan mucho caso a la parte de la sinopsis donde se refiere a este libro como una combinación entre los cuentos de los hermanos Grimm y Juego de Tronos, porque para mí no hay nada  en este historia que valide esa afirmación, son historias muy diferentes pero eso no quiere decir que no me haya gustado este libro; al contrario, lo disfruté muchísimo.
Lo que me llamo primero la atención sobre este libro es el tema de la Bella Durmiente, en lo personal me gustan mucho los cuentos de hadas y claro las películas de Disney así que al ver que era un nuevo giro a este cuento sabía que tenía que leerlo. 

Supongo que todos conocemos la historia de la Bella Durmiente,  pero aquí nos encontramos con que hay algo más detrás de ese final feliz, y que no todo fue bien para la princesa o sus hijos. 
Aurora es hija de la bella durmiente, recibió varios dones por parte de su madre luego de que una reina ogro les arrebatara su reino; los dones que recibió son la misericordia, la valentía, una mayor fuerza y también un corazón que ningún hombre podría desafiar; sin embargo algo que no es tan conocido es que los dones no son perfectos; es algo así como la letra pequeña en los contratos, de modo que a pesar de las buenas intenciones que se tienen al conceder un don, siempre habrá efectos colaterales y esa es una difícil lección que Aurora aprenderá, y con ello la aceptación de que nunca podrá enamorarse de nadie.

Cuando su hermano, Jor, es raptado por la reina ogro, Aurora se embarca en una búsqueda para rescatarlo y recuperar su reino, y es en ese viaje donde las circunstancias la llevaran a tener un compañero. Niklaas, es un príncipe que también carga con una maldición, la cual se cumplirá cuando cumpla los dieciocho años, Es por ello que está en búsqueda de la princesa Aurora, creyendo que ella es su única salvación. Sin embargo, cuando la encuentra, el hecho de que ella viaja vestida como chico, lo hace pensar que es su hermao, Jor, y le promete ayudarlo bajo la promesa de que lo lleve a ver a Aurora. Al no confiar por completo en Niklaas y sus intenciones y creyendo que éste podría ayudarla en rescatar a su hermano, Aurora decide seguir haciéndose pasar por chico y continuar con su misión. 

Mi parte favorita del libro fue sin duda la relación entre Niklaas y Aurora. Niklaas aparte de ser apuesto me pareció bastante simpático, es todo un Don Juan, así que imagínenselo hablando de chicas o de sus conquistas, pensando que Aurora es un varón; o Aurora cuidándose de no ser descubierta, fingiendo que es tímido y que por eso prefiere bañarse sola; obvio me hicieron reír en varias ocasiones. Pero a medida que siguen su viaje, empieza a crecer la amistad entre los dos, lo cual la hace a ella más temerosa de lo que podría suceder cuando Niklaas descubra la verdad, porque a pesar de querer mantener su distancia, Aurora no puede evitar empezar a sentir algo por él.  Y en cuanto al romance, me gusto que no es algo que se da de un momento a otro, de hecho Niklaas pasa gran parte del libro sin darse cuenta de la verdadera identidad de Aurora, de modo que vemos crecer esa amistad entre los dos.

Y si bien Niklaas fue mi personaje favorito ya que no pude resistirme a sus encantos, Aurora también me pareció un gran personaje. Ella no se considera una chica muy femenina, y con sus dones ella ha tenido que valerse por si misma y luchar, es fuerte y decidida a pelear por sus seres queridos y su reino. Por cierto algo que también me gusto es que creo que tiene un gran mensaje sobre como a veces son percibidas las mujeres, no hay un gran pronunciamiento al respecto, sino que es más sutil pero aun así dejando su huella.


En general una lectura bastante entretenida y siendo libro único no tienen que preocuparse por las secuelas jaja. Aun si su género favorito no es la fantasía, yo lo considero un libro bastante recomendable.  

1 comentario:

  1. A mi me gustan los libros de aventuras y fantasía pero siempre me ha cido mal que las chicas se tengan que vestir de chicos para sobresalir en la historia o para que no las maten o para que las dejen pelear, en fin, por ser hija de Aurora igual y merece la pena leerla c:
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.