26.5.15

Rseña: Nowhere But Here de Katie McGarry (Thunder Road #1)

Título: Nowhere But Here
Autora: Katie McGarry
Editorial: Harlequin Teen


Sinopsis:
Una inolvidable nueva serie de la aclamada autora Katie McGarry acerca de tomar riesgos, abrir tu corazón y terminar en un lugar que nunca creíste posible.
A Emily de diecisiete años le gusta su vida tal como esta: padres cariñosos, buenos amigos, una buena escuela en un vecindario seguro. Claro, siente curiosidad por su padre biológico -aquel que eligió la vida dentro de un club de motociclistas, el Reinado del Terror (Reign of Terror), sobre ser padre- pero eso no significa que quiera ser parte de su mundo. Pero cuando una visita forzosa se convierte en unas extendidas vacaciones de verano entre familiares que nunca supo que tenía, una cosa queda clara: nada es lo que parece. Ni el club, ni su padre que guarda secretos y tampoco Oz, un chico con cautivadores ojos azules que puede ayudarla a entender a ambos.
Oz quiere una cosa: unirse al Reino del Terror. Son los buenos. Ellos protegen a las personas. Son... familia. Y mientras Emily -la hermosa y protegida hija del miembro más respetado del club- está en la ciudad, él va a demostrárselo. Así que cuando su padre le pide mantenerla a salvo de un club rival con quien tienen cuenta pendiente, Oz sabe que es su oportunidad para alcanzar su sueño. Con lo que no contaba es que Emily podría poner ese sueño de cabeza.
Nadie quiere que estén juntos. Pero a veces la persona adecuada es la que menos esperas, y el camino que más temes es aquel que te llevará a casa.
Traducción de RaB

Opinión:

Siguiendo el ejemplo de sus otros libros, esta historia también me pareció cargada de emociones al estilo característico de Katie, pero a la vez lo sentí distinto de sus otros libros, lo cual es bueno sin duda ya que ésta es una nueva serie, pero creo que si marca una diferencia de su saga Pushing The Limits, por mi parte yo me reafirmo cono fan de esta autora; además el tema del club de motociclistas me pareció muy original, porque personalmente nunca me había tocado leer algo relacionado con eso, y sabiendo que Katie investigo al respecto, ahora veré a estos clubs de forma distinta.

Emily lleva una vida bastante normal, sin sobresaltos  o mayores sorpresas y es así como le gusta; tiene además unos padres a quienes adora; pero el único problema en su vida, es su padre biológico. Desde que la curiosidad la llevo a preguntar sobre el cuándo tenía 8 años, ahora una vez al año ha tenido que sobrellevar las visitas de un padre que pertenece a un club de motociclistas, y que las abandono a ella y a su madre. Si pudiera, Emily desearía no haber preguntado jamás por él; y más ahora cuando al recibir cierta noticia se ve forzada a asistir con su familia a visitarlo, pero esa visita lo cambiara todo.

Nuestro otro personaje principal es Oz, que desde niño ha soñado con el día en que por fin forme parte del club, un club que más que nada es una familia, donde siempre están ahí el uno para el otro; nada lo haría más feliz que unirse y apoyarlos en lo que pueda. Pero la llegada de Emily pone todo su futuro en peligro. Como la mayoría de las personas, Emily ve a este club como una especie de pandilla, sin intención de saber más sobre ellos y sus actividades, una actitud que molesta mucho a Oz, porque con ello lastima a varias personas a las que él quiere; así que para él, Emily no puede irse lo suficientemente rápido. Pero a pesar de la animosidad entre los dos, no pueden negar que se sienten atraídos el uno por el otro, y al verse forzados a pasar tiempo juntos empiezan a entenderse un poco mejor, pero también a descubrir más sobre sí mismos.

Debo decir que éste es el primer libro de Katie que leo donde la protagonista me dio muchos problemas. Emily me pareció muy prejuiciosa en su actitud hacia el club; es entendible que dado que su padre no está en sus vidas porque las dejo a ella y su madre y teniendo ahora un papá al que idolatra, se sienta reacia a ser buena con él o su familia, pero hubo varios momentos en que la sentí demasiado intolerante, con comentarios hasta hirientes hacia los demás, era realmente una chica malcriada.  Culpa de eso la tiene su madre, quien definitivamente me cayó bastante mal, ella tampoco tiene nada bueno que decir sobre su padre o el club, de hecho ha optado por tener en la oscuridad a Emily sobre esos temas y hacer un drama cuando algo ocurre, es decir, es súper dramática, algo que creo le heredo a Emily. Lo que encontraría positivo del comportamiento inicial de Emily  es que hace más importante o significativo el que ella empiece a darse cuenta de que no todo es blanco y negro, que debería darse una oportunidad de conocerlos y cambiar ella misma. Me hubiera gustado que esa transformación fuera más firme o más notoria, sobre todo respecto a su relación con su madre, pero en fin, si la mencionan en alguno de los siguientes libros o hace alguna aparición, espero saber que su actitud ha seguido cambiando para bien.

Oz me encanto! Katie ha escrito chicos a los que he amado muchísimo! Isaiah y Noah han continuado siendo favoritos pero ahora Oz se une al grupo. Tiene sus características de chico malo, pero aun así él es genial, amable, tierno, se preocupa muchísimo por sus seres queridos y haría lo que fuera por ellos. Como les decía, hay atracción entre Oz y Emily aún cuando no se caen bien en un inicio, de modo que a lo largo de la historia vemos cómo va progresando su relación. El drama también se va intensificando al avanzar, sobre todo hacia el final hay momentos cargados de emoción.

Como fan de Katie me gustó mucho el libro, quizás no tanto como Pushing the Limits o Crash Into You, pero sin duda estoy muy emocionada por esta nueva serie de Katie y estoy segura de que esta historia les gustara a otros fans de esta autora o del genero contemporáneo, yo eperaré ansiosa el próximo libro.

3 comentarios:

  1. también me gustó mucho el libro! Katie es una de mis escritoras favoritas

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Tienes que leerlo! Igual la chica tal vez te desespere un poco pero Oz es genial y se ve que el proximo libro, con otro personaje estará buenísimo!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.