24.5.15

"La justicia es ciega" (Daredevil)

Estas semanas han estado horrorosamente ocupadas, ya tenía bastante tiempo que no dejaba de actualizar el blog por tantos días, tengo tres reseñas pendientes las cuales no he podido escribir y sospecho que seguirá así hasta que termine el semestre, así que para no dejar el blog descuidado se me ocurrió platicarles de una serie que me ha gustado muchísimo. Les hablo de Daredevil.

Daredevil, es una serie de género dramático y acción, basada en la historia del superhéroe de Marvel  del mismo nombre, está ambientada en el  Universo cinematográfico de Marvel. 
La primera temporada completa fue estrenada el 10 de abril de 2015 a través de Netflix. El 21 de abril de 2015 la serie fue renovada para una segunda temporada, que será estrenada en 2016.
La serie está protagonizada por Charlie Cox como Matt Murdock, un abogado del barrio neoyorquino de Hell's Kitchen que quedó ciego en un accidente que incrementó sus cuatro sentidos restantes y que lucha todas las noches contra el crimen bajo el sobrenombre de Daredevil.
 El reparto lo completan Rosario Dawson, Vincent D'Onofrio, Deborah Ann Woll y Elden Henson.
Tengo que decir que las actuaciones me parecieron fantásticas, increíbles, geniales, perfectas...
Pero sobretodo la de Vincent D'Onofrio (nuestro antagonista), Wilson es un personaje muy complejo con una extraña  estructura psicológica, y una visión distorsionada del bien. Su personaje me fascino. 
Me sorprendió ver a Deborah Ann como otra cosa que no fuera un vampiro, puesto que no la había visto en otro lado más que en True Blood, el papel le quedo perfecto.
Hay otros personajes secundarios que también se llevan más de un aplauso, como lo es Vanessa, quién sin duda será un personaje muy importante para la segunda temporada.  
¿Y que puedo decir de Charlie Cox? Si no fuera por su excelente trabajo como Matt Murdock, ni si quiera hubiera llegado al capítulo 3.  En general no existen las malas actuación en esta serie.
La historia de esta primera temporada se centra en el inicio de Matt Murdock como Daredevil, es decir, vamos a conocer exactamente el como, cuando y porque surge Daredevil. El ritmo su puede llegar a ser lento, pero créanme, cada capitulo vale la pena.
Me parece que algunas escenas fueron crueles e impactantes, por ser dentro del universo de Marvel uno podría decir que también es apta  para niños, sin embargo no dejaría que ninguno niño menor de 14 años la viera. 
No puedo esperar por la segunda temporada, las posibles subtramas que se pueden desarrollar, pintan para una temporada genial. Y si ya la vieron tiene que estar de acuerdo, con que Stick y Vanessa prometen ser personaejes clave para la segunda temporada.
En conclusión, es una serie que recomiendo mucho, especialmente para los fanáticos de los super héroes como yo.
PD: El intro es asombroso.

2 comentarios:

  1. Esta serie... ESTA F*CKING SERIE! *_* Es una de las mejores adaptaciones de Daredevil que he visto y esta tan buena y tan genial que perdí un día entero de mi vida viéndola (si, la acabe en 24 hrs y no me arrepiento de nada jajaja)... Tienes razón en las actuaciones son geniales, y Charlie hace un gran trabajo como Matt (me enamoré) y no puedo esperar por la segunda temporal :3

    Un beso!


    PD: Te comprendo con el intro, es genial! Y si, hay ciertas escenas algo fuertes (la de la camioneta me dejo muy perturbada), así que yo también te apoyo en eso de que la serie no es para niños pequeños...

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención solo porque es de Netflix pero aaagh superheroes... no se, no son lo mio.
    Le pienso mucho jajaja Saludos !

    http://wingsofanne-sophie.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.