14.6.15

Reseña: La quinta ola - Rick Yancey

17874266
Título: La quinta ola ( 1/3)
Autor: Rick Yancey
Editorial: Océano
Precio: $335.00
Gracias a Editorial Océano por el ejemplar
Disponible en México

Puntuación:


Sinopsis:

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.
Tengo que admitir que por alguna razón tenía muchísimas ganas de leer este libro, las primeras reseñas lo pintaban genial, después me fui encontrando algunas otras que no tanto...
Sin embargo cuando empecé el libro, realmente estaba emocionada. La primera página esta hecha exclusivamente para que te enganches y te traumes y no quieras soltar el libro. 

Rick Yancey, nos presenta un mundo que está sufriendo su fin en manos de los seres que, todos sabemos que existen pero preferimos decir lo contrario, nadie se siente cómodo sabiendo que fuera de nuestro minúsculo planeta viven otros seres, que parecen ser mucho más inteligentes que nosotros, y lo peor, es que se dan el lujo de visitarnos, si, estoy hablando de aliens. La invasión no fue como lo que hemos visto en las películas, desde mi punto de vista, fue más aterradora. Están terminando con los humanos de forma gradual y estrategicamente; a cada ataque que hacen se les llama "Olas", la primera ola, terminó con toda la electricidad; en la segunda  crearon un devastador tsunami que acabo con las ciudades cercanas a las costas;  la tercera  fue la propagación de un virus que terminó con muchísima gente; para la cuarta, ya no quedan muchos humanos vivos, y fueron los Silenciadores, éstos disparaban a cualquier humano vivo. Nuestra protagonista se llama Cassie, ella espera la 5ta ola, no sabe como ni cuando será, pero si sabe que va a ser devastadora. 
El libro está narrado en primera persona, de una forma especial, al principio piensas que sólo será narrado por Cassie, pero luego te das cuenta que no, tenemos algunos capítulos narrados por Sammy (el hermano de Cassie) y por Zombie. Esto me pareció asombroso porque al tener varios narradores, te deja leer y conocer muchísimas cosas que nunca te enterarías si sólo fuera por uno de ellos. El único pero que le encuentro es que, no te avisan de quien es cada capítulo, así que es algo raro, de repente vas leyendo y pom, ya no es Cassie, y luego pom ya no es Zombie. No sé, es algo confuso. Sobretodo para mí, que soy muy muy distraída.
"(...) Eso no tiene nada que ver con los Otros. Estamos aquí y después desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo."
Los protagonistas me gustaron, todos a su manera, en primer lugar tenemos a Cassie, no Cassie de Cassandra, ni Cassie de Cassidy, sino Cassie por Casiopea, tiene 16 años, y no es una protagonista badass, es muchísimo más valiente y decidida que otras, pero hasta ahí, no es una heroína, y me gustó que  lo único que busca es sobrevivir para encontrar a su hermano. No me gustó que tan pronto ve al chico guapo se olvida de las cosas importantes y tiene algunos pensamientos realmente patéticos.
Luego tenemos a Evan Walker, un chico bastante misterioso, que tiene sentido del humor, su personaje es igual de complejo que nuestro otro protagonista; su papel en esta historia es especial, y espero que importante. No puedo decirlo con seguridad pero, probablemente Evan es mi personaje favorito. 
"La  crueldad no es un rasgo de la personalidad. La crueldad es un hábito"
Zombie, es el otro personaje, tiene un pasado y por lo tanto sus propios demonios con lo que lidiar, es el que más a cambiado  de todos, y por ello es igual de complicado de entender que Evan. No tengo idea de lo que en realidad quiere o piensa, pero tiene algo que te atrapa, tal vez son sus ganas por sobrevivir a pesar de todo .
Por último tenemos a Hacha y Sammy, Hacha es una chica demasiado perfecta, a ella si le queda el badass, presiento que tendrá un papel más importante de lo que parece y no sé porque, pero es el personaje que menos gustó. Sammy es el hermanito de Cassie, al contrario que algunos libros no es personaje de relleno, no es que sea un personaje clave, pero logra conectar con los lectores a pesar de su edad.
"Es inútil, estúpido y suicida, pero el amor es un arma ante la que no tienen respuesta. Saben cómo piensan, pero o saben cómo sienten."
The 5th Wave - Gelombang 5Por otro lado, la historia y el cómo se desarrolla me gustó bastante, Rick Yancey da información diferente en cada capítulo, y lo mejor es cuando las narraciones se empiezan a alternar porque  te vas dando cuenta que algo no está bien, de que hay algo raro, y empiezas a generar teorías. Muchas cosas pueden ser predecibles, pero eso no significa que porque ya lo sepas la historia no se ponga interesante. Yo creo que eso fue lo que más me gustó, ir deduciendo que iba a ocurrir y que era lo que tramaban; no  puedo negar que me sorprendió un par de veces y el final sí me emocionó un poco. 
He leído por ahí de la existencia de un triángulo amoroso, y come on yo no vi nada, creo que hay cosas que quedan muy claras, sin embargo Rick Yancey está jugando a hacer tipo fanservice para todos aquellos que muy en el fondo quieren ver a cierta pareja junta. En fin, espero que no lo arruine. 
El libro no es perfecto, pero a mí me cayo en el momento indicado, tenía ya algún tiempo que una historia no me atrapaba tanto, el final es demasiado para esperar por un segundo, y temo que la segunda parte vaya a ser una desilusión total.
- Lo había entendido todo mal - sigue diciendo -. Antes de encontrarte creía que la única forma de resisitir era tener algo por lo cual vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir.
Como pueden ya haber deducido, claro que les recomiendo el libro, y más si les gusta el género. 
La 5ta ola, no es un libro de flores y arcoiris, tiene algunas a escenas crueles y un par de frases para reflexionar,  es la combinación perfecta de acción y misterio,  y en dosis más pequeñas tenemos el romance y el sentido del humor, pero al final, todo está ahí.
PD: Muero de ganas por ver la película.
Continúa con:


3 comentarios:

  1. Ok, ya con solo la sinopsis me enganchó, muchas gracias por compartirlo! :DD

    Las Alas de Anne-Sophie

    ResponderEliminar
  2. Mira que me han recomendado mucho este libro, haber si estas vacaciones me hago un tiempito para leerlo, besos xd.

    ResponderEliminar
  3. YO AMÉ ESTE LIBRO DE PRINCIPIO A FIN. Bueno, excepto por algunas cositas... pero en general terminé enamorada de todo. Y si no fuera por las imágenes que pusiste, ni me acordaba cuales habían sido las primeras cuatro olas D:

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.