13.4.15

Reseña: Red Hill - Jamie McGuire

Título: Red Hill
Autor: Jamie McGuire
Saga: Libro único
Editorial: Umbriel/Urano
Precio:$250.00
Puntuación:
Disponible en México

Gracias Urano por el ejemplar para la reseña
Sinopsis:

Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos… y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: Red Hill. Tras triunfar en la novela romántica con Inevitable desastre, Jamie McGuire nos sorprende con un thriller apocalíptico sobre personas comunes y corrientes que harán lo imposible por sobrevivir mientras todo se desmorona a su alrededor. Por Red Hill corre la sangre… pero también la emoción y la esperanza.
 
Si un autor nos falló una vez, jamás tocamos un libro más del susodicho en cuestión. Creo que no deberíamos de pensar de ese modo,entiendo perfectamente que lo hacemos porque no somos ricos y no tenemos el lujo de andar comprando libros que seguramente no nos gustará. La mitad de la población lectora no quiere saber nada Jamie Mcguire y la otra mitad sí, así supongo que está reseña les pegará tanto unos como a otros. 
Red Hill, es un libro apocalíptico, donde los causantes del fin del mundo son una de las criaturas más famosas de los últimos tiempos, zombies. 
La mayoría de los libros de este género empiezan, días, meses e incluso años después del inicio del fin. Este libro no, en los primeros capítulos somos testigos de como todo se viene abajo y del trabajo que cuesta aceptar la idea de que el apocalípsis de verdad está pasando. 
El libro está narrado en primera persona por tres personajes diferentes, Scarlett, Nathan y Miranda. 
Cada uno de nuestros protagonistas enfrentan el apocalípsis de diferente forma; Scarlett es una mujer divorciada y mamá de dos niñas a las cuales busca con desesperación después de que todo empezó. 
Nathan por otra parte tiene una adorable hija llamada Zoey, él solo busca un lugar donde pueda protegerla. Y Miranda es una chica de 18 años que sabe como mantener a su familia a salvo, su padre tiene un rancho y sabe que si llegan ahí, estarán bien. 
Los tres tienen algo en común; quieren sobrevivir y para eso buscan llegar a Red Hill, un rancho apartado de todo y perfecto para intentar vivir en un mundo plagado de zombies. 
Me gustó la manera en la que la autora conecta hasta los detalles más pequeños para el momento en el que todos se reúnen.
Los peros son que, la historia en sí, no tiene nada de profundidad, solo es una más de un apocalípsis zombie y un grupo de personas que quieren sobrevivir. Ni si quiera los personajes resaltan del montón, son bastante planos y no llegas a conocerlos en su totalidad,  pienso que fue por el hecho de tener una narración desde puntos de vista diferentes.
A pesar de lo que les comento de los personajes lo que podemos llegar a conocer de ellos me gustó, nuestros tres narradores tuvieron lo necesario para que me intrigará seguir leyendo. 
Sobre todo Scarlett, se que probablemente su terquedad y egoísmo pueda ser desesperante pero para mí fue todo lo contrarío, es gracioso pero me recodó mucho Rick Grames el protagonista de The Walinking Dead, él hace lo necesario por mantener a su familia  aún si eso significa poner en peligro a otras personas, y todo mundo lo ama y lo apoya, no veo porque a Scarlett no, ella hace justamente eso,  simplemente tiene carácter de líder. 
Nathan es un personaje que demuestra ser un excelente padre,su hija, Zoey, es un personaje que me encanto, es una niñita muy inteligente que toma todo el asunto del apocalípsis con mucha calma y madurez.
Miranda es impresionante, tiene 18 años y enfrenta la situación de la mejor manera posible, sus capítulos fueron los que menos me gustaron al principio, pero después ella toma mucha fuerza como personaje. 
Aunque suene imposible, hay romance dentro de las páginas del libro, si bien no me creí para nada la forma en la que se "enamoró" la pareja principal, ellos merecían esa oportunidad de una forma u otra, sin embargo al ser un libro apocalíptico suena menos creíble que cualquier otra cosa. 
El final me gustó mucho, hasta fue original. Jamie Mcguire no sé toco el corazón en matar a algunos personajes, tal y como debe ser. 
En conclusión, el libro es entretenido, cumple con lo que esperas de un libro con zombies, la narración de la autora logra una lectura amena y entretenida, Sin embargo la historia y sus personajes son  muy superficiales; la historia no es nada demasiado elaborado y los personajes pudieron haber sido muchísimo mejores de lo que de por sí son.
Red Hill no es un libro que vaya a recodar en el futuro, pero sin duda me tuvo intrigada hasta la última página queriendo saber que iba a pasar.

3 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor y como los zombies no me encantan supongo que paso XD
    Buena reseña :D
    Saludos!

    PD: Adoró a tu gatitu con lentes <3

    ResponderEliminar
  2. La historia tiene buena pinta y a pesar de que los personajes no tengan mucha profundidad, cuando busque intriga y algo de zombies, puede que me anime con él.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, la verdad. Parece una buena opción para pasar un rato entretenido.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.