9.4.15

Curiosidades en los libros: Canciones en los libros que toman vida en el mundo real

No es de extrañar que algunos libros, los protagonistas le dediquen canciones a sus parejas pero en muy pocos, los protagonistas son los autores de esas canciones, y es aún menos frecuente que esas canciones las llegues a escuchar tal y como la autora se la imagino al escribirla y que por su puesto al leerla te morías de ganas de escuchar. Bueno, he tenido la fortuna de encontrar algunas de ellas. 

El libro de Maybe Someday es todo un caso, ya que tiene su propio Sountrack, el trabajo del protagonista es justamente componer canciones,  hay una que puedo apostar hizo sentir mal a más de un lector al leerla, hasta tiene el mismo título que el libro.


Otro libro más de Collen Hoover que tiene su propia canción es Ugly Love, la canta el mismo que canta el OST de Maybe Someday, esta canción me gustó bastante cuando la escuche, porque realmente es todo lo que el libro intenta decir, aunque personalmente detesto este tipo de relaciones, los protagonistas siempre son insufribles.


El siguiente es un libro de Abbi Glines, exactamente el último de la historia de Rush y Blaire; Forever Too Far. Diré que los protagonistas Abby tienden a ser todos unos imbéciles, Rush no es la excepción pero uno ya no puede hacer nada respecto a eso, además de que sirve si al final todos cambian para ser una mejor persona, ¿Qué importa que haya sido un imbécil en la mayoría de la historia? #Sarcasmo Esta canción se la canta a Blaire en un día bastante especial, admito que casi perdono a Rush por todo, advierto que el título de la canción tiene un grande posible spoiler, pero pueden escucharla sin ver la letra del vídeo. xD


Por último, tenemos una canción que seguro muchos ubican y recuerdan, está no tiene nada de romántico y cursi, estoy hablando de The hanging Tree canción que apareció en el libro de Sinsajo, la cual utilizaron la película de dicho libro, Sinsajo parte 1, interpretada justamente por Jennifer Lawrence, nuestra Katniss Everdence. 


Estoy segura que, estoy olvidando varias más pero por más que esfuerzo no puedo recordar en este momento. ¿Ya las habían escuchado? ¿Saben de alguna otra canción? 

3 comentarios:

  1. Buen post!
    Me encanta sonsacar de los libros, canciones y bandas sonoras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Abbi Glines tiene otra saga que se llama Existence, el protagonista que además de ser la Muerte es una estrella de rock le compone una canción a su chica y se puede escuchar en YT ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. En el ultimo libro de Colleen Hoover Confess hace algo parecido que estos pero en vez de ser música es un pintor, y creo que hizo las pinturas para el libro, la verdad es que es interesante pero a la vez medio desesperante, porque cuando leo la letra en los libros se me hacen x´s, no podría desconectarme de la historia para correr a escuchar la canción ya que sentiria que me pierdo, y segun tengo entendido es música pop y a mí no me gusta ..... xD menos me llama la atención, pero en si es muy interesante, saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.