12.11.14

Reseña: Talon de Julie Kagawa (Talon #1)


Título: Talon (Talon #1)
Autora: Julie Kagawa
Editorial: Harlequin Teen
Disponible en Estados Unidos
Sinopsis:
Hace mucho tiempo, los dragones fueron cazados casi hasta  su extinción por la Orden de San Jorge, una legendaria sociedad de cazadores de dragones. Escondidos en forma humana e incrementando sus números en secreto, los dragones de Talon se han vuelto fuertes y astutos, y están posicionados para tomar el mundo sin que los humanos se enteren.
Ember y Dante Hill son los únicos hermanos conocidos entre la raza de los dragones. Entrenados para infiltrarse en la sociedad, Ember quiere vivir la experiencia adolescente y disfrutar de un verano de libertad antes de tomar su lugar destinado en Talon. Pero el destino es una cuestión de perspectiva, y un dragón rebelde pronto desafiará todo lo que le han enseñado a Ember. Mientras lucha para aceptar su futuro, ella y su hermano son cazados por la Orden de San Jorge.
El soldado Garret Xavier Sebastian tiene la misión de buscar y destruir a todos los dragones, y en particular  los más nuevos reclutas de Talon. Pero no puede matar a menos que esté seguro de que ha encontrado a su presa: y no hay nada seguro sobre Ember Hill. Frente a su valentía, confianza y deseos demasiado humanos, Garret comienza a cuestionar todo lo que la Orden le ha inculcado: y lo que podría estar dispuesto a renunciar para encontrar la verdad acerca de los dragones.
Traducción de RaB
Opinión:

Estaba muy emocionada de leer un nuevo libro de Julie y especialmente uno sobre dragones porque siempre me han encantado. Si bien hubo un par de detalles que sentí que faltaron o que no me gustaron tanto, en general me agrado bastante el libro.

La historia inicia con Ember y su hermano Dante dirigiéndose a su nuevo hogar, donde deben demostrar que pueden mezclarse entre los humanos. Después de haber vivido aislada durante toda su vida, Ember está ansiosa por experimentar un poco de libertad y conocer el mundo exterior fuera del confinamiento de Talon; la organización secreta de los dragones. Dante siempre ha sido del tipo que sigue las reglas y no cuestiona a sus superiores, pero Ember es un caso especial... ella hace preguntas, desea conocer el porqué de las cosas y no seguir órdenes ciegamente. Se imaginarán entonces que Ember puede llegar a ser algo impulsiva; en lo personal a veces ese tipo de actitudes me da problemas porque actuar precipitadamente y sin pensar las cosas puede ser molesto, pero por suerte no me pareció que Ember llegara a ese nivel.

Otro de los protagonistas es Garrett, quien es parte de la Orden de San Jorge, que lucha en contra los dragones, y siendo él uno de sus mejores soldados, le lleva a aceptar una misión para tratar de encontrar a un posible dragón encubierto. Garrett no está particularmente entusiasmado con su misión, ya que actuar como un adolescente común y corriente no es algo que haya experimentado, pero está decidido a no fallar. Tras conocerse y entre más tiempo pasan juntos, tanto Ember como Garrett empiezan a cuestionar sus vidas, sus creencias, y a darse cuenta de que no todo es blanco y negro, y que quizás mucho de lo que les han enseñado está mal; Ember en especial, empieza a tener dudas sobre su propia organización al entrar en contacto con un dragón que logró huir de Talon.

Disfrute la historia, admito que la trama es bastante sencilla pero me sigue pareciendo atractiva y la escritura de Julie fluye muy fácilmente de modo que uno puede leer el libro muy rápido, y el tener una narración con diferentes puntos de vista ayuda a que sea más dinámico. Esperaba un poco más de información en lo que se refiere a ambas organizaciones, Talon y San Jorge, cómo se originaron, por qué humanos y dragones llevan siglos luchando, etcétera; quiero creer que la razón de esto es que conoceremos más sobre el tema en los siguientes libros, ojalá sea así.

Respecto a los personajes, Ember me gusto, que sí tiene sus momentos imprudentes pero nada en extremo y dadas sus circunstancias uno entiende porque actúa de esa manera. Garrett me encantó! no pude evitarlo, es muy lindo este chico; desde pequeño ha entrenado para ser un buen soldado pero también tiene su lado inocente. Hay una atracción instantánea entre ambos desde que se conocen, como suele pasar normalmente; pero su relación si se desarrolla de forma más gradual. Hay otro chico que aparece en escena, un dragón renegado llamado Riley, y digamos que al lado dragón de Ember le gusta mucho. No puedo decir que no me agrade Riley porque es genial también, pero Garrett es sin duda mi favorito.

Algo positivo es que éste posible triángulo amoroso no afecta realmente la trama, además de que empieza a desarrollarse hacia la parte final del libro, sin mencionar que el magnetismo entre Riley y Ember podría tener más que ver con sus instintos como dragones que lo que sienten realmente; o al menos eso espero, porque no estoy particularmente interesada en ese tipo de drama; aunque  no me queda más que cruzar los dedos y esperar a ver lo que escribirá Julie. Si les llama la atención y les atrae este tipo de libros, se los recomiendo. 

4 comentarios:

  1. Yo quiero leer estos libros, la sinopsis me llamó la atención pero más que nada por el hecho de que la autora es JK (:

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te he nominado a un juego, pásate cuando puedas por mi blog, y entérate de que se trata. http://beyondliteraturee.blogspot.com/2014/11/iniciativa-quien-es-quien.html

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Uy, se parece mucho a Firelight de Sophie Jordan. Hay varios detalles que mencionas que de inmediato me recordaron a esa serie. Aunque se que Kagawa seguro lo hizo mejor XD

    Espero leer el libro pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace poco descubrí este libro y lo marqué sin duda en mi wishlist. Es verdad que me recuerda mucho a Firelight de Sophie Jordan pero quiero comprobarlo por mi misma, porque como tu, me encanta todo lo que sea sobre dragones.
    Besos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.