9.11.14

Reseña: Juego Previo - Sophie Jordan (Intimidades universitarias #1)


Titulo: Juego previo
Autor: Sophie Jordan
Editorial: V&R / Cherry
Precio: $220.00
Pepper ha estado enamorada de Hunter, el hermano de su mejor amiga, desde que era una niña. Él representa todo lo que siempre ha deseado: seguridad, protección, una familia. Pero las cosas no son sencillas... Pepper necesita que la vea como algo más que una amiga o una chica inexperta. Solo ha dado un beso en su vida y no sabe nada sobre los chicos, la pasión y el amor. ¿Cómo logrará, entonces, conquistarlo? Con un plan: aprender practicando con alguien que sepa enseñarle. Sus compañeras en la universidad tienen en mente al “maestro” ideal: Reece, el barman del lugar que frecuentan. Pero él es totalmente diferente de lo que Pepper imaginaba. Es atractivo, sexy, pero también peligroso, con un pasado problemático. Pronto, lo que empezó siendo solo un ensayo cambia por completo y ambos descubren lo que sucede cuando se deja atrás el “juego previo” y todo se vuelve ardiente y real. ¿Qué tan lejos querrá llegar Pepper? ¿Le servirá su experiencia para seducir a Hunter?
OPINIÓN

Tengo que admitirlo a mí sí me gusta leer libros New Adult, son una lectura frecuente en mi dieta literaria, simplemente no pueden faltar porque son la cosa más sencillas y rápidas de leer. ¿Qué todos se basan en la misma trama? Es cierto, casi todos lo hacen. Sin embargo entre todos los libros NA, hay algunos que simplemente sobresalen por algo, ya sea por sus personajes (masculinos en su gran mayoría), o por la manera de narrar del autor. Eso sí, este tipo de libros nunca podrán ocupar una etiqueta mejor que "Entretenido" o "Pasable"por el simple hecho que no tienen nada de elaborado. 
Dejando claro esto puedo decir, que Juego Previo (un libro New Adult) fue un libro que me gustó.
La narración de Sophie Jordan vuelve a ser ligera y rápida de leer. Por supuesto que se nota un cambio en la manera de escribir, y es que Firelight estaba narrado en primera persona por una protagonista sumamente desesperante. Además de que éste al ser New Adult, tiene escena eróticas,  y debo decir que la autora supo como escribirlas, no fueron vulgares, ni muy descriptivas, fueron lo suficiente, y con tremendo protagonista masculino, sin duda fueron sexys.
 Este libro también esta narrado en primera persona por Pepper, así que una vez más dependemos solamente de lo que ella conoce y hace, para saber de todos los demás personajes, sin embargo ella no es tan mala como Jacinda, no me cayo del todo bien, podría considerarla como una zorra pero tampoco es de las peores que leído. El protagonista sin embargo se lleva los honores, el en realidad no es el "chico malo" del libro, y eso me gustó porque en todos los libros siempre ponen a los chicos malos. Recce, es simplemente, demasiado sexy para su propio bien. 
Los personajes secundarios también son muy divertidos e interesantes. Y de ellos se trataran los libros siguientes, cosa que sin duda tengo muchas ganas de leer. 
El libro tiene varios cliché sin embargo no es algo que haga la lectura aburrida. 
Como pueden haber deducido, recomiendo el libro, porque tuvo  ese algo que no me aburrió, que me hizo querer seguir leyendo, y que me hizo suspirar por Recce. 
Por supuesto, que este libro no es para todos, a muchos les desespera leer libros New Adult, así que deben ser muy conscientes de eso, en el momento que se decidan a leerlo.
No se van a encontrar con un libro diferente, ni con el bestseller del año, ni tampoco van a decir que es su favorito, pero si les gusta leer este tipo libros sin duda se van a entretener, y claro que van a querer leer los siguientes, porque no van a soportar no saber que pasa con los otros personajes. 

Puntuación: 3/5
Totalmente placer culposo

Gracias a V&R

5 comentarios:

  1. Este libro lo disfrute mucho. Como señalas en la reseña Juego Previo, es de esas historias entretenidas que te hacen pasar un buen rato.

    Personalmente, la protagonista no me cayo mal, ni me parecio "Zorra"jaja. Tampoco es totalmente ingenua, pero creo que veo en esa categoria a personajes como Abby o Anastasia de otros libros de moda).

    Lo que me gusto de Pepper es que hay una pequeña evolución a lo largo de la historia y tiene sus momentos de confusion que logra resolver. Pero no me parecieron muy graves.

    Tambien fue grato ver a un chico "normal" y no el tipico chico malo que no sabe lo que quiere. Recce fue agradable de conocer.

    Voy a esperar por las siguientes entregas, porque quiero leer mas de estos personajes. Ojala la editorial no demore mucho en publicarlas.

    Buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Ahahaha hace ni mucho ni poco leí este libro y bueno como tú yo también soy fansese de este tipo de géneros a pesar de todos los clichés que se pueden encontrar, y concuerdo contigo son libros para pasar el rato para entretener Por cierto te he etiquetado/nomiado en http://viviendoentrelecturas.blogspot.com/2014/11/iniciativajuego-quien-es-quien.html ahora te toca a ti hacer un post Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    No conocía este libro, pero no tiene mala pinta:3
    Hola^
    Me alegro por ti de que pudieras volver:3
    Te sigo y te invito a pasarte por mi blog^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Hola otra vez, este fin de semana fue mucho de etiquetas y nominaciones y bueno como me pareces un excelente blog yo te he nominado a los premios dardos http://viviendoentrelecturas.blogspot.com/2014/11/premios-dardos.html Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola :) .. lo termine hace un día al libro y la verdad me gusto mucho...
    Aunque no es lo mas original del mundo es muy adictivo y entretenido. Me encanto que sin ser vulgar fuera detallista en las escenas entre los protagonistas, realmente tiene mucha sensualidad el libro. La escritura de Jordan me encanto.
    A Pepper me dieron ganas de pegarle por momentos, mientras que de Reece me enamoré...
    La verdad lo disfrute mucho... no es EL LIBRO, ni te marca para siempre pero aun así es hermoso..
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.