Lágrimas y trastornos mentales pero It's OK, It's Love. (Dorama #11)

19 de septiembre de 2014


El primer drama psiquiátrico coreano.
Ji Hye Soo, una mujer con un trastorno de ansiedad es un miembro de primer año en el departamento de psiquiatría de un hospital universitario. Ella elige la psiquiatría por la apelación de no tener que trabajar horas extras en la noche y no tener que realizar una cirugía. Sin embargo su vida cambia después que se reune con Jang Jae Yul, un escritor de misterio y Dj de radio que sufre de neurosis obsesivo-compulsiva.
Se retratará la realidad de la vida y el amor de las personas de hoy en día que viven con cargas psicológicas. Se procurará dar una respuesta honesta y seria a la pregunta "¿Qué hace usted cuando su corazón se resfría, tiene cáncer o diabetes?"

*suspiro*¿Saben? Yo suelo ser muy cursi y sentimental en cuanto a libros y series hablamos, pero con la gente suelo ser bastante ... reservada por no decir amargada. Este dorama  me hizo ser lo doble de cursi y sentimental de lo normal, hasta con la gente. x)
En primer lugar tengo que mencionar que los protagonistas, son esos actores que siempre había shippeado juntos y que por fin se me hizo verlos juntos. 
Jo in Sug lo vi en That Winter, The Wind Blows. y a Gong Hyo Jin en Master Sun, ambos son excelentes actores y me encantan como interpretan sus personajes. En este dorama sus personajes  tienen personalidades muy marcadas, que hacen que su relación muy ambivalente pero demasiado divertida. 
El dorama esta compuesto por 16 capítulos de 60 minutos aproximadamente. Y la historia es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. el escenario en el que desarrolla es más que nada dentro de la psiquiatría. La mayoría de los personajes de esta serie tienen algún tipo de trastorno. Para mí eso fue genial, me gusta mucho la psiquiatría y me encanto que se hablará de ello. Voy divagar un poco pero lo se los voy a comentar, mientras veía el dorama leí un comentario de un chica que decía que, estudiaría psiquiatría debido a la serie. Me causo un poco de gracia porque  no quiero pensar que esta pobre chica se imaginaba un psiquiátrico como el de esta serie,  los pacientes que se muestran  están a billones de kilómetros de parecerse a un paciente real. Un psiquiátrico da miedo. Es cansado, pesado y sino estas preparado mentalmente probablemente también sea perturbador. 
Y bueno regresando al tema, les decía que el dorama es diferente, en éste, los protagonistas no tardan 15 capítulos de 16 para estar juntos. Ninguno, tiene padres malvados dispuestos a hacer cualquier cosa para que no estén juntos.  Simplemente ellos mismos son sus propias dificultades. Sus trastornos son de alguna forma un determinante para que estén juntos. Y he aquí la razón por la que, también sea triste y me haya puesto sentimental. 
Las 4 mejores cosas del dorama:
1.- La historia
2.- La maravillosa amistad entre los personajes principales. 
3.- El OST.
4.- EL FINAL
Van decir que siempre digo lo mismo, pero el OST es demasiado. Además de que es el único  dorama que he visto en el que la mitad de su OST son canciones en inglés. Lo amo.
Y el final es de los mejores que visto, no estoy bromeando sobre eso. Es un final completo, no te quedan dudas, y es tan genial que en realidad no quieres ni un capitulo más, para que se quede todo tal cual. 
En fin espero que lo vean, si les gusta ver doramas, obvio. Y si ya lo vieron díganme si les gustó. O si lo van a ver. 

8 comentarios:

  1. Este dorama ya lo he visto recomendado en otro lado, por que ahora me estan dando mas ganas de verlo. Asi que necesito darme tiempo para verlo.....porque yo vi Master´s Sun gracias a que lo mencionaste anteriormente y si me gusto mucho.
    Gracias por la recomendación. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es genial saber que alguien si ve los doramos. *-*
      ¡Espero que este te guste también!

      Eliminar
  2. Yo lo estoy viendo, voy como a la mitad o un poco mas, y lo cierto es que me encanta, me hace reir y llorar y ponerme super sentimental xD y me encanta el OST por lo mismo que dices, hay canciones en ingles y eso le da un toque, ademas de que me enamore de los personajes xD espero poder ver el final pronto y asi :3

    ResponderEliminar
  3. GENIAL LO TERMINE EN DOS DIAS YA LOVE SOY UN ADICTO A ESTOS DORAMAS HAHAHAHA TE RECOMIENDO QUE VEAS HIGH SCHOOL LOVE ON ES SOBRE UN ANGEL QUE SE CONVIERTE EN HUMANO

    ResponderEliminar
  4. Yo veo doramas gracias a mi hermanita y he visto unos 5 o 6 y actualmente estamos viendo este. Me encanta la idea de la psiquiatría también y tenemos teorías que parecen serán confirmadas, vamos por el capitulo 5 pero si esta bueno. A ella la shippeo más con el tipo de Master's Sun, eran amor<3 pero el actor de It's Ok, It's Love esta bien :D

    ¡Saludoooos! :)

    ResponderEliminar
  5. Ya lo terminé y es de los mejores que he visto¡¡ En serio, lo disfruté bastante. La historia te engancha desde el primer capítulo y el OST es los mejores que he escuchado además es inevitable no encariñarse con todos los personajes en especial con la historia de Jang Jae Yul
    Mil gracias por la recomendación¡¡

    ResponderEliminar
  6. Yo vi este dorama hace un par de meses y me encantó.
    Creo que lo que lo hace tan especial son las enfermedades de los distintos personajes y que, por una vez, la protagonista no es tonta :P
    Este definitivamente es uno de mis favoritos ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.