4.10.14

Reseña: El Lado Oscuro - Sally Green + SORTEO



Título: El lado oscuro (Una vida oculta #1)
Autor: Sally Green
Editorial: Gran Travesía (Editorial Océano)
Precio: $265.00
Sinopsis: Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

                                         OPINIÓN                                      
  
El libro me sorprendió muchísimo, no sólo por su magnifica historia sino también por la manera de escribir de Sally Green. Nathan -nuestro protagonista-, es un Brujo,(como todos los personajes que salen en el libro) la diferencia esta en que, es un código medio, es decir, es hijo de una Bruja Blanca y un Brujo Negro. 
Ahora, ¿pregunten cuantos códigos medios hay en Gran Bretaña?, en efecto, solo Nathan. Y, nada más porque él no puede tener peor suerte, su padre, viene de una de las familias de Brujos Negros, más poderosas y temibles. Se han de imaginar que el Consejo Blanco, (ese que se encarga de dar caza a los Brujos Negros y preocuparse por el "bienestar" de los Brujos Blancos) no sabe que hacer con Nathan, sólo buscan una manera para definirlo, sin embargo sus evaluaciones anuales siempre dan el mismo resultado: "NO DEFINIDO", y todos sabemos, (incluso ustedes que no han leído la historia), que va a pasar, si lo definen como Negro. 
A partir de aquí vamos a hacer una cosa, sí ... :

1.- ¿Buscas un libro con un mundo fantástico y lleno de magia? Pasa al comentario 1

2.- ¿Buscas un libro con una historia romántica? Pasa al comentario 2

3.- ¿Buscas un libro rápido de leer? Pasa al comentario 3

4.- ¿ Buscas todo lo anterior? Lee todos los comentarios (?)

Comentario #1:
El mundo de Sally Green como ya dije al principio, es magnifico. Hay Brujos Blancos, Negros y  Fains (Los muggles de Sally Green). 
Todos los hijos de Brujos ya sean Blancos o Negros, al cumplir 17 años pasan por un ritual, en éste se le dan al Brujo en cuestión, 3 regalos y la sangre de su linaje. Pasado este ritual, se manifestará su "poder", que puede ser algo tan sencillo como preparar pociones, o más poderoso como tomar la forma de cualquier persona. Y ahora si pueden ser llamados oficialmente, Brujos.Si no reciben los regalos y sobre todo la sangre, la persona se enferma y muere. 
(No me van decir que no les da curiosidad saber si Nathan recibirá sus regalos o no, y sobre todo de quién)

Comentario #2:
Aquí si les quedo mal, este libro NO es una historia romántica. ¿Hay romance? Sí, lo hay. De hecho podría decir que existe un triangulo amoroso MUY poco común pero, sinceramente esto queda de lado, la vida de Nathan es tan mi**da que yo solo pude pensar por su bienestar.

Comentario #3
No les mentiré, a mí en lo personal la narración me gustó mucho, pero he leído algunas reseñas en donde esto no les convence al 100%. Esta narrado en primera persona, por Nathan, nos cuenta su pasado y su presente. Las descripciones no son muy elaboradas, pero repito, a mí, me parecieron adecuadas.

¿Recomiendo el libro? OBVIO, por su puesto que sí, sobre todo porque no tiene una protagonista tonta, sí, ya sé en que este caso es hombre, pero, Nathan sufre tanto que en realidad yo ya no puedo ser objetiva con él; para mí todo lo que hace esta bien, y esta justificado. Si ustedes perciben defectos, no duden en abrirme los ojos. 
Muero por leer las continuaciones y saber que pasa con la historia. Así que como ya se dieron cuenta, me gustó mucho la lectura, les regalaré un ejemplar, para ello tienen que apuntarse en el formulario de abajo.
¡Espero que se animen a leerlo!

Puntuación
¡Debes leerlo!
Gracias a Editorial Océano

Ahora, el sorteo esta muy sencillo, tienen de hoy; 4 de Octubre al 3 Noviembre par registrarse en el formulario. Lo únicos requisitos OBLIGATORIOS son:
* Ser seguidores del blog
*Comentar en esta entrada la pregunta que aparece en el formulario 
*Compartir ESTA imagen en Facebook
El sorteo es sólo para México.

22 comentarios:

  1. Hola, definitivamente seria bruja blanca y me gustaria tener el poder de sanar a la gente!! creo que seri magnifico poder ayudar a la gente!! besos:*

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña :) El libro me llama mucho pero creo que aún me esperaré otro rato para leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría ser una bruja blanca y el poder que me gustaría seria poder leer los sentimientos en las personas asi ayudarlos si se sientes triste o solos, o otro poder el sanar enfermedades

    ResponderEliminar
  4. Primero que nada, ame la idea de pasa al comentario número tal, me hizo reír. Segundo, este libro me había llamado la atención desde que leí la sinopsis y con tu reseña aún más. Tercero, me gustaría ser una bruja blanca porque todos sabemos lo que le pasa a los malos ;) y por qué no, mi poder sería la telequinesis.

    ResponderEliminar
  5. Y ahí me tienes saltando de comentario en comentario hasta leer el último donde podía leerlos todos xD muy buena puntada ja!

    A mí me gustaría ser... ser... híjole la verdad es que diría Negro porque sé que Nathan no es malo pero pues los Blancos se pasan de imbéciles por la manera en que manejan las cosas pero pfff sería Blanca y el poder ese de transformarse en alguien más (aunque ese debería estar dentro de los poderes de los malos muy malos ahora que lo medito)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, me parece una buena reflexión. Ese poder simplemente no debería existir. x)

      Eliminar
  6. Holis!
    Yo leí este libro y me encantó aunque me mató el romance porque me pareció forzado y como que lo ponían porque debe haber romance en una novela juvenil. Estoy deseando leer el siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que también ya hay personas desando leer el siguiente. *-* Te apoyo con lo del romance, no era necesario que estuviera ahí, pero tampoco le dan tanta importancia.

      Eliminar
  7. Como no puede haber tantos brujos blancos yni uno negro yo sere uno aparte de que no se supongo que tienen mas poder y mas conocimientos, yo seria un brujo negro y el poder que tendría seria poder tomar la forma de otra persona (Como Tessa Gray) XD

    ResponderEliminar
  8. Uyyy, qué ganas tengo de leer este libro, todo lo que he leído de él es estupendísimo ansdfpn

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. hummmmmm, me has puesto en un dilema, ala a ves no quisiera ser brujo negro y a la ves si, pero la verdad me encantaria ser una bruja negra, se me hace mejor que blanco, porque los blancos siempre son muyyyyyyyy, tediosos, o como se diga, y me encantaria poder tener el poder de lansar volas de enegia y poder transformarme en otra persona XD

    Saluditos****

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Bueno he leído en muchas partes la sinopsis de este libro y me llama mucho la atención solo que lo tengo en la cola pues tengo otros libros pendientes. Bueno ahora contestando la pregunta... ES MUY COMPLICADO ser bruja negra implica tener poderes que a un bruja blanca no se les permite por eso me gustaría por una parte ser bruja negra pero.... tendría una introspección y me transformaría en bruja blanca y tener el poder de quitar los poderes a todos los brujos negros su poder eso o la teletransportación (siempre he soñado con eso) ahahahaha ya me explaye. Saludooos. tu blog esta lindo atte admra. de Viviendo entre Lecturas.

    ResponderEliminar
  12. El reponder la pregunta me es fácil. Definitivamente sería una bruja negra, y mi poder sería el de tomar la forma de otras personas, sería tan guay.
    Amo su blog :*

    ResponderEliminar
  13. Me gustaria el poder de hablar/sanar a los animales, asi que supongo que seria magia blanca

    ResponderEliminar
  14. Hola participo y tuve la oportunidad de leer las primeras paginas del libro y creo que seria bruja negra y pese a que vi que lo trataban muy mal me encantaria tener de ambos por ejemplo saber los miedos de las personas (en bruja blanca) para que en bruja negra con toda esa fuerza ayudarlos a salir adelante

    ResponderEliminar
  15. hola,pues la verdad quisiera leer este libro,yy pues si quisiera ser bruja blanca o negra,seria blanca,no se si los negros son taan malos,pero si lo son los malos no les pasan cosas buenas jaja, el poder que quisiera tener seria curar/ayudar a las persona y animales/plantas y poder comunicarte con ellos xDD un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. creo que seria un brujo negro el poder que tendria seria tomar la imagen de cualquier personas . Los villanos son los mejores por que tienen todos estos motivos ocultos me gusta

    ResponderEliminar
  17. Hola, un libro sin duda que lo comparan con harey potter, pero me intriga el apellido Green, saludos.

    ResponderEliminar
  18. Ame este libro y ame a Nathan me muero por leer el siguiente!

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que sería una bruja blanca y mi poder sería el de protección jeje

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.