Recomendación: Gambito de Dama

20 de noviembre de 2020


 

Esta es una miniserie de Netflix que cuenta la historia de Beth Harmon, una huérfana prodigio del ajedrez. En los primeros capítulos vemos como Beth vive en el orfanato y como es que aprende a jugar ajedrez y a jugar sus primeros torneos. La infancia de Beth no fue nada bonita y su familia adoptiva era bastante disfuncional, así que ella creció con muchos desordenes emocionales, lo que la ha llevado a depender de las drogas y el alcohol. 

Nuestra protagonista es Anya Taylor-Joy, actriz que conocí por su papel de "Glass" y el cual me gustó bastante. Después la vi en "Los nuevos mutantes" su personaje me fascino pero, vamos, la película fue un fracaso a pesar del increíble cast que tenía. Sin duda éste es el mejor papel que le he visto a Anya, representó al personaje increíblemente. 

La serie cuenta con siete capítulos con una duración aproximada de sesenta minutos cada uno. Es  perfecta pata un fin de semana.

Si hay que resaltar otras cosas debo decir, que los outfits de Beth son geniales, la música y las escenas clave están excelentemente bien trabajadas.  Hacen que hasta se te ponga la piel chinita de lo perfectas que son. 

En fin, deberían darle una oportunidad y ver esta serie. Y al final seguramente tendrán unas ganas terribles de aprender a jugar ajedrez. 


1 comentario:

  1. Hola
    La he visto con mi familia estos días y me ha flipado, a mí me encanta el ajedrez y ha sido una pasada, de verdad, qué vicio.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.