Reseña: El día que dejo de nevar en Alaska - Alice Kellen

5 de agosto de 2018



Resultado de imagen para el día que dejo de nevar e n alaska
Título: El día que dejó de nevar en Alaska | Autor: Alice Kellen | Editorial: Titania | Libro. Único sin continuación
OPINIÓN
Como es muy notorio últimamente el blog no ha estado en actividad y por lo mismo mis lecturas este año no han ido nada bien, ya tenía un buen de tiempo que no leía una novela de este género, creo que sí mal no recuerdo el último fue Nunca digas nunca y me gustó, pero no tanto como "El día que dejó de nevar en Alaska".
Y es que a pesar de que estos libros no tienen una trama demasiado elaborada, amé los personajes, tanto principales como secundarios y sobre todo la ambientación, ya que la historia se desarrolla en Alaska y al situarnos es este lugar podemos rodearnos de cosas que normalmente no vemos en otros libros como el clima, los nombres en su idioma local, la comida y la ropa. Debo decir que hace ya un tiempo llegó a mí un libro infantil que se llama "El secreto de Ukluk" de Uranito, que habla sobre los esquimales, al finalizar el cuento vine un glosario con las palabras utilizadas y muchas de ellas son utilizadas en este libro, no pensé que mi cerebro hubiera registrado la información pero lo hizo. Sí tienen chance deberían buscarlo o  sí quieren saber más sobre los esquimales.
Resultado de imagen para el día que dejo de nevar e n alaskaEste libro cuenta la historia de Heather una chica que no ha tomado precisamente las mejores decisiones de su vida las cuales la han llevado a huir de ella, de su familia, y de todo lo mal que alguna vez ha hecho. Ella se refugia en un pueblito de Alaska en donde tiene como vecino a un viejito malhumorado que se dedica a criar perros para las carreras locales.  El curioso vecino y particularmente uno de sus perros Husky; Caos, serán de mucha importancia para el crecimiento de Heather, puesto que los tres tienen problemas en común. En serio, amé a estos dos.Y por supuesto, en una historia así siempre hay un protagonista y este es Nilak, un personaje muuuy reservado y distante. Me gustó que realmente conservaron este aspecto en el personaje, porque hay veces que nada más conocen a la protagonista y cambian, como sí por magia hubieran iluminado de pronto su corazón. No fue el caso con Nilak, así es su personalidad a causa de cosas sus pasado y me encantó ver todo el trabajo y esfuerzo que le costó superarse.
En realidad es un novela que habla sobre el amor en todas sus formas, no es que te lo enseñé como en un plan reflexivo o con frases profundas, sino más bien te lo muestra con hechos y acciones. Los personajes principales no son las personas más comunicativas del mundo precisamente, así que con sus acciones diarias, van mostrándonos estas cosas que les digo, el amor propio, hacía la familia, a los animales, a los demás etc, realmente disfrute mucho leyendo este libro. A la autora ya la había leído con "33 razones para volver a verte" pero a pesar de que su narración me gustó su protagonista me pareció insufrible, el cual obviamente no es el caso aquí.
Ambos me gustaron bastante y Caos el perrito con el Heather hace una bonita amistad me encantó, debo decir que está relación que surge entre ellos me hizo derramar algunas lagrimitas en el transcurso de la historia, sobre todo porque justo cuando lo leía todos me decían que regalará a mi perrito porque estaría mejor con otras personas, ya que no lo veo durante toda la tarde. Este libro, me hizo ver que no podría regalarlo ni aunque quisiera, los animales se encariñan con nosotros de una manera que a veces no podemos entender ¿Como podría hacerle eso?, pero en fin, como pueden ver me gustó bastante, lo recomiendo sí tienes ganas de leer algo de este genero, estoy segura que podría gustarles.

1 comentario:

  1. Hola, Grex.
    La verdad no soy mucho de leer este tipo de libros, lo he hecho pero como que me quedó raro, no sé cómo explicarme jaja, tal vez porque me lo tomó más en serio de lo que debería en lugar de solo tratar de disfrutar lo que se cuenta. No creo leerlo, pero me alegra que te haya gustado, en realidad lo que cuentas sí llama la atención.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.