Reseña: Timmy el Conejito y la receta mágica - Ana Zontar Kristanc, Kristijian Zontac

30 de enero de 2018

Título: Timmy el Conejito y la receta mágica | Autor: Ana Zontar Kristanc, Kristijian Zontac | Editorial: Uranito | Puntuación: 3/5

Me encantan los libros infantiles, los amo. Uranito siempre publica cosas bien bonitas, y muchas de ellas siempre dejan algo bueno para los niños, y como yo trabajo mucho con ellos, disfruto leyendo cosas así.
En este caso, les hablo un libro que cuenta la aventura de Timmy, un pequeño conejito que es chef y quiere encontrar la receta mágica de la que todos hablan. Así que un día prepara sus cosas y se va en busca de la montaña más alta (que es donde se dice que esta la receta) pero no tiene ni idea de por donde empezar, así que en el trascurso de su camino se va encontrando con algunos otros animales que le van dando pistas de como llegar, y con estas pistas se ve en la necesidad de crear algunas recetas durante el camino para que pueda resistir el viaje.
En total son 5 recetas que Timmy tiene preparan, las cuales son muy fáciles de preparar y están diseñadas para que los niños puedan realizarlas también. 
No era lo que esperaba para ser sincera pero, me gustó. Yo esperaba algo con un poco más de historia, es un libro con pocas páginas y los párrafos son realmente cortos,  pero las ilustraciones son muy bonitas.
  ¿Ustedes tienen sobrinos, hijos o algún niño pequeño cerca? no sé sí pase con todos pero la mayoría de los niños, odiaaan las verduras. Son el terror para ellos, la hora de comer es un martirio, les leí este libro sin si quiera saber lo que iba a encontrar adentro, pero la verdad es que ayudó a que se motivarán por comer otras cosas.
Conformé Timmy va avanzando en su camino los animalitos le sugieren comer cosas diferentes que le ayuden a llegar a la montaña más alta, cuando tiene que subir la colina, Timmy se prepara un batido "Patas rápidas" que le ayudarán a tener más energía y poder caminar más rápido, el batido estaba hecho de plátanos, yogur, leche, entre otras cosas.
¡La verdad es que pintaba muy bien! y como las recetas como ya había mencionado fácilmente se pueden realizar con los niños, a su vez, también los motiva a comer cosas saludables.
Sin duda preparé alguna de estas recetas en el taller de cocina con mis niños.
Así que se los recomendaría precisamente para aquellas personas que tienen este tipo de situaciones con los niños, o a las que les gusta cocinar con ellos, para personas más grandes en esta ocasión les diría que al no tener mucha historia, no seria el indicado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.