Reseña: La restauradora - Amanda Stevens

11 de agosto de 2017

Una publicación compartida de Grecia I. Barrera (@greciaibarrera) el

Título: La Restauradora | Saga: La reina del cementerio | Libro: 1/6 | Editorial: Rocaeditorial /PRH | 
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?
 MI OPINIÓN
Esta historia  fue una total sorpresa para mí, y tiene exactamente lo que estaba buscando, personajes bien construidos, misterio, y una excelente narración.
En el primer capítulo  podemos leer a la pequeña Amelia de 9 años, viendo un fantasma por primera vez, es un capítulo clave porque te das cuenta que la narración es increíble y que la historia será oscura, después de leerlo muy posiblemente no podrás dejar leer.
Creo que de todo,  lo que más me gustó fue la narración de Amanda Stevens, a pesar de que había páginas llenas de texto y cero diálogos, en ningún momento me aburrió, desde las primeras páginas me atrapo y realmente no lo pude soltar. A este punto también debo añadir que la narración es la culpable de que las escenas "creepy"  me dieran tanto miedo, era cómo si pudiera ver lo ojos de los fantasmas por mi ventana, o si pudiera escuchar a la pequeña Shini jugando en mi patio, o sentir que había algo más en la habitación aparte de mí y mi perro. Realmente me gustó que me hiciera sentir todo eso.
Los personajes están excelentemente construidos, nuestra protagonista (y narradora) Amelia es una chica bastante solitaria, me parece que no había leído hasta ahora un personaje femenino tan solitario como ella, al principio me ha parecido que era una chica badass, de carácter fuerte e inteligente, pero después vi que, no por el hecho de ver fantasmas toda su vida, tiene que dejarles de tener miedo, y eso me gustó. No es una chica débil, pero me agrado que también demostrará inexperiencia ante este tema,  no es de esas protagonistas que piensan que todo lo pueden, y todo quieren hacer, y al final terminan empeorando las cosas.
Es muy buena en lo que hace, sabe muchas cosas, y he aprendido algunos datos curiosos sobre los cementerios que jamás hubiera imaginado, como la importancia de la orientación de las tumbas o incluso las decoraciones en las lapidas,  es increíble cuanta historia  se puede encontrar en un cementerio o cuanta información puedes sacar de tan solo una lapida,  se nota que la autora se ha documentado mucho.  
En realidad no tengo algo por que quejarme de nuestra protagonista me ha gustado bastante, tiene su par de cosillas en el trascurso del libro pero son tan insignificantes que en realidad ya ni las recuerdo. 
El protagonista masculino también me gustó muchísimo, su pasado, y los dos fantasmas que siempre están con él, me pusieron en más de una ocasión la piel chinita, me parece que es un poco diferente a lo que he leído últimamente, ambos son personajes que ya pasan los 27 años de edad, pero Devlin, me parece de mayor edad aún, incluso se llega a mencionar que parece que tuviera 40 años, y es que es un personaje sumamente misterioso, complicado, cerrado y torturado. Es  tan misterioso que es inevitable desconfiar de él, y la única cosa segura que sabe Amelia (y por ende nosotros), es que increíblemente atractivo y que no puede evitar estar cerca de él. 
Me ha encantado la relación que surge entre ellos porque aún lejos de ser una historia romántica, su inexistente relación le da un toque al libro, una de las muchas razones por las que quiero seguir está historia es para leer más de Devlin. Creo que se ha convertido en unos de mis detective favoritos. 
Y he aquí otro punto, la historia que se sigue este libro es centrada en un asesinato, ocurrido en uno de los cementerios que va a restaurar nuestra protagonista, y por su conocimientos le piden ayuda para resolver el caso.
Uno de mis géneros favoritos es la novela negra, no suelo leerlo tan frecuentemente como me gustaría pero sin duda es algo que disfruto mucho, y es por ello que el misterio que gira al rededor del asesinato que se menciona, me pareció  muy bien logrado. Esta trama en especifico lleva a Amelia a conocer más acerca del pasado de Devlin, y de sus fantasmas, lo que por consecuencia la lleva a explorar más de su habilidad, lo que abre otro arco en la historia y de la cuál no puedo dejar de pensar. Hay tantas cosas que no sabemos, los secretos que guarda su padre sobre los fantasmas y "Los otros" me han dejado muy intrigada. Espero leer más sobre todo esto muy pronto.
Rrealmente se los recomiendo, ojala puedan leerlo y comentarme que les pareció


Continúa con:
23783331

3 comentarios:

  1. Tengo este libro desde hace siglos pero no lo había querido comenzar. Pero ahora por tu culpa lo leeré x)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Se ve que es bueno pero no creo que lo lea pronto ya que tengo muchos libros pendientes. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.