27.12.16

Los mejores 5 libros que leí este 2016



A pesar de que este año no leí mucho, tengo un top cinco de libros que seguramente les pueden gustar. El que ocuparía el primer lugar de todos, sin duda es El lado perdido, no solo porque fue un grandioso final para la trilogía sino porque fue un libro muy emotivo, lleno de acción, y de enseñanzas. Tal vez suene raro viniendo de un libro de esta temática, pero así me lo pareció. No he podido hacer la reseña, y quiero, de verdad, quiero sepan lo mucho que me gustó, pero, simplemente no ha llegado el momento. Quienes ya lo leyeron sabrán mis razones. 
En segundo lugar, están dos libros que van a mi lista de imprescindibles, Contar de 7 en 7 y Memorias de un amigo imaginario. Ambos son libros muy muy hermosos, que tienen que intentar leer por lo menos una vez en su vida. Yo sé que no pueden gustarle a todo el mundo, pero son libros llenos de mensajes sobre la vida, sobre la aceptación y la familia, pero también te muestra las injusticias del mundo, la ignorancia de las personas, los prejuicios de la sociedad, y en general, el lado más feo de las personas.
En cuarto lugar, está este libro asombroso que leí hace poquito, Crónicas Marcianas, es primer libro que leo de este señor, y realmente quiero leer todos los que tenga publicados. Este libros son una serie de relatos, que explican como los humanos llegaron y colonizaron Marte, pero a su vez, con su mentalidad y enfermedades terminaron con la población marciana. Debo decir que lejos de ser solo un libro de ciencia ficción, Bradbury trabaja temas muy importantes de la sociedad, y al final, realmente nos hace ver que los humanos, somos la peor cosa que le pudo pasar al planeta tierra, y en este caso, a cualquier otro.
Y por último, tengo a Winter. Último libro de las Crónicas Lunares, libros que bien sabrán que me encantaron. Me parece que fue la forma perfecta de terminar mi año. Y el final, me gustó bastante, creo que es una de las sagas más completas que he podido leer.
De pilón puse, La profecía del cuervo, y debería poner aquí también, Las carreras de Escorpio,ambos libros de Maggie. Son libros muuuuy diferentes, uno lleno de cosas místicas y el otro bastante deprimente, pero a la vez bonito, Las carreras de Escorpio muestra lo bonito e importante que puede llegar a ser un animal para un persona. Cualquiera de estos dos, deberían leerlos.

Y bueno, estos días estaré subiendo algunos otros Top 5. Espero que me de tiempo. :) Sí están interesados en saber más de alguno de los libros pueden ver mis últimas lecturas en Goodreads.


2 comentarios:

  1. No he leído ninguno pero seguro El Lado Perdido esta en mi lista.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  2. Solo me falta leer Contar de 7 en 7 y concuerdo contigo en que los demás son libros increiblemente geniales. Yo tampoco he podido hacer la reseña de El Lado Perdido.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.