21.2.16

Reseña: Reign of Shadows de Sophie Jordan


Hace diecisiete años, un eclipse cubrió  el reino de Relhok en eterna oscuridad. En medio del caos, un malvado canciller asesinó al rey y la reina y se apoderó de su trono. Luna, la princesa perdida de Relhok, ha estado desde entonces escondida en una torre. La supervivencia de Luna depende de que el mundo crea que está muerta.
Pero eso no impide que Luna quiera algo más. Cuando conoce a Fowler, un misterioso arquero desafiando el bosque afuera de su torre, Luna se siente atraída hacia él a pesar del riesgo. Cuando la torre es atacada, Luna y Fowler escapan juntos. Pero este mundo de oscuridad es más traicionero de lo que Luna había pensado.
Con cada amenaza en su contra, Luna y Fowler encuentran consuelo el uno en el otro. Pero con secretos aún sin confesarse entre ellos, enamorarse podría ser su viaje más peligroso hasta ahora.
Debo empezar diciendo que me da gusto saber que este no fue un libro único, cuando lo leí no sabía si sería parte de una serie pero si ese hubiera sido el caso habría quedado muy decepcionada por ese final, de modo que fue un alivio saber que habrá otro. No tenía realmente expectativas sobre esta historia, recuerdo haber leído los dos primeros libros de la saga Firelight de Sophie, el segundo con mucha menor calidad del primero al menos en mi opinión; pero decidí arriesgarme con Reign of Shadows, había algo en la sinopsis que me llamaba la atención y si bien no se convertirá en una de mis series favoritas, fue una agradable sorpresa que disfrutará este libro más de lo que hubiera podido imaginar.

Luna ha pasado toda su vida viviendo en una torre escondida en el bosque, esa torre es su santuario en un reino donde a excepción de unas pocas horas viven sumidos en la oscuridad y con terribles criaturas acechando en busca de su próxima presa, esta además el hecho de que no puede correr el riesgo de que otras personas descubran su verdadera identidad... que ella es en realidad la princesa del reino de Relhok, una princesa que todo el mundo cree que está muerta. A pesar de tener la compañía de Sivo y Perla, Luna anhela explorar el exterior, saber más del mundo fuera de su torre, por lo que un día decide arriesgarse y salir por su cuenta. Estando afuera, Luna escucha gritos y decide ver si alguien necesita ayuda; es así como encuentra a tres personas, una chica, su hermano menor y un arquero llamado Fowler. En vista de sus circunstacias Luna decide llevarlos a su torre, pero a partir de este su momento su vida cambiará por completo.

En Reign of Shadows, la historia es narrada por dos personajes: Luna y Fowler.
Luna, a pesar de haber permanecido toda su vida en la torre, sin saber mucho del mundo exterior y siendo protegida por Sivo y Perla, no es una niña mimada, es capaz de valerse por sí misma, incluso de defenderse si es necesario, ya que ha recibido algo de entrenamiento por parte de Sivo. Puede ser un poco ingenua, obstinada a veces, pero es amable y valiente, una chica que no puede dejar que la gente sufra si hay alguna manera en que pueda ayudarlos.
Fowler por su parte, en un principio se muestra como alguien frío e insensible, pero esa es la manera en que él ha decidido ser tras haber sufrido en su pasado; en realidad su naturaleza es la de un chico amable y protector, pero le toma tiempo abrirse con Luna porque se ha prometido a sí mismo no acercarse a nadie para evitar salir lastimado otra vez. Y hablando de tiempo, el romance en el libro no es uno en los que la protagonista se enamora del chico en cuanto lo conoce; como les decía, Fowler no está ni siquiera interesado en hacer amigos, mucho menos tener una relación sentimental, de modo que en un inicio el problema para ambos es tratar de llevarse bien, luego empieza a surgir una atracción entre ambos por lo que las cosas se ponen un poco tensas en ocasiones. 

Me gustó leer cómo progresa su relación, probablemente fue una de mis cosas favoritas. En cuanto al mundo en el que tiene lugar la historia, no creo que realmente sería posible la vida para humanos, animales y plantas de la forma en que se da aquí siendo que sólo hay luz solar durante unas pocas horas al día, así que si lo piensan mucho creo que le encontraran fallas pero bueno esto es fantasía a final de cuentas así que si no le dan muchas vueltas al asunto creo que no les dará problemas.
Si bien no hay mucha acción, el ritmo de la historia no me pareció aburrido, aunque claro la última parte es la más interesante. Espero conocer más detalles sobre el eclipse para la secuela, quedan también preguntas que resolver, pero más que nada quiero saber que es lo que pasa después porque les advierto que el libro tiene un final un poco abrupto y con un cliffhanger no muy agradable para que tomen sus precauciones si deciden leerlo.


8 comentarios:

  1. Hola, todavía no he leído nada de Sophie Jordan, pero con tu reseña me entraron muchas ganas de leer este libro, es como el tipo de libro que suelo leer.
    Te invito a mi blog!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas porque eso de la oscuridad -además de sonar a retelling de Rapunzel-, el clipse y los "monstruos" me llama bastante la atención. A ver si me siento pronto con él ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la tapa del libro, es atractiva jejeje y está buena tu reseña, le sumó un punto más para que lo coloque en mi lista para leer :)
    Que estes bien!
    Besoo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu reseña, de verdad que hace mucho tengo ganas de leerlo y esta es la reseña que necesitaba para calmar mis dudas, Gracias y un beso!

    Sofi de The Best Friend: A Book

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo lo leiste? ¿Lo tenes en físico? ¿Conseguiste mágicamente el pdf? \(°o°)/
    Tenía entendido que todavía no estaba en español. Yo lo quiero :'(
    Lo estoy esperando desde hace ya un buen tiempo, hey si tenes el pdf... ¿Me lo pasarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaby lo leyó en inglés, pero va ser publicado en Español por V&R en unos meses :D

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.