29.1.16

Dorama #14: 14 días / God's Gift

Tiene ya muchísimo tiempo que no escribo una entrada en esta sección ( ni en cual quier otra, ja) y no es precisamente porque no haya visto series coreanas sino porque no había visto ninguna que dijera "wow". Pensé en escribirles sobre "La chica que ve olores" su historia y protagonistas son diferentes a lo que comúnmente se ve pero, al final no terminó por convencerme para estar en la sección. Y entonces vi esta serie; "14 días" o "God's Gift" y me atrapó en el primer capítulo. 


Una madre, cuya hija es secuestrada y asesinada, tiene la oportunidad de volver atrás en el tiempo justo dos semanas antes del incidente teniendo que correr para salvarla antes de que muera de nuevo. Junto a ella se encuentra un investigador privado que le ayuda cuando retrocede en el tiempo, y su marido, un abogado de derechos humanos que es un apasionado de su trabajo, que alberga un secreto. Además, participa su primer amor, un detective de la división de crímenes violentos, graduado de la academia de policía y número uno de su promoción, considerado como futuro material de comisario de la policía, que también la ayuda a encontrar al sospechoso que matará a su hija en dos semanas.
En Wikidrama la serie está catalogada en el género: Melodrama, Fantasía, Suspense, Misterio, Crimen, tiene 16 capítulos de una hora aproximadamente , y lo que la hace especial son dos cosas, la historia, que se centra en descubrir quién es el asesino, conforme van pasando los capítulos te das cuenta que todo es más complejo de lo que se ve, y aunque esto es una de las cosas que más me gustó debo decir que llega un punto en el que dije "Ay, ya, no puede ser", y es que cuando ya estas segura de que van encontrar al asesino, resulta que siempre no era ese, o que tienen una nueva pista, o que ya paso algo más, y bueno, nuestros pobres nervios no pueden con tanto.
Luego están los protagonistas, los cuales están muy bien construidos, cada uno enfrentado sus propios problemas, con personalidades super distintas pero al final conectados por el destino y las injusticias de la vida. Por supuesto que en el caso de las series, un personaje no es nada sin un buen actor, y por lo menos en esta, sus actores son increíblemente buenos.
¿Y el final? Es una de los pocos finales más tristes, injustos e impredecibles que he visto en mi vida.
¿Ya lo han visto? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.