29.8.15

Reseña: Reiniciados - Amy Tintera

Titulo: Reiniciados
Autor: Amy Tintera
Libro: 1/2
Editorial: Océano / GranTravesía
Precio: $235.00
Ebook:$140.00
Disponible en México
Puntuación:

*Gracias a por ejemplar a editorial Océano*
Sinopsis:
Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas.
La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum
Sinceramente ya no le tengo mucha fe a los libros distópicos o post-apocalípticos porque siempre es más de lo mismo, sin embargo eso no significa que no disfrute leerlos.
24713052
Cuando abrí el libro, ya  sabía más o menos lo que me iba a encontrar y la verdad es que, me sorprendió.No voy a decir que es el libro más original del mundo porque no es así, pero les mentiría si les dijera quede no quede fascinada por el mundo que Amy creó. Aquí, nos encontramos con que existe un virus que hace que los humanos vuelvan de la muerte (no crean que como zombies), a  los que llaman Reiniciados, y la cantidad de minutos que permanecen muertos "define" la humanidad que les queda. Actualmente los Reiniciados trabaja para el CAHR, ayudando a "limpiar" las calles de los "criminales". Aquí hay un punto interesante del cual me hubiera gustado saber más, se deja ver que el inicio del virus no fue nada fácil para los Reinciados, la gente se dio cuenta que no eran precisamente iguales a lo que eran  antes y empezaron temer de ellos pero poco después a matarlos... hay toda una historia ahí, una que definió por completo lo que son ahora, yo realmente espero que el tema se toque un poco más  (aunque lo dudo).
El libro me pareció interesante, los protagonistas (de los cuales hablaré más adelante) son diferentes a los que últimamente hemos estado leyendo. Y aunque el libro lo sentí como ...muy introductorio, la trama me parece buena o aunque no novedosa...
La historia gira entorno a Wren 1-7-8, la cual es conocida por ser la Reiniciada con la mayor cantidad de minutos muerta, exactamente 178 minutos. Sin duda es una protagonista diferente, no es perfecta pero una como ella, estoy segura que es difícil de encontrar. Wren es un soldado en toda la expresión de la palabra, sin mucho sentido del humor y cruel. El libro está narrado por ella en primera persona, y me encantó que fuera así, puesto que fue muy interesante leerla.
26102736
Nuestro protagonista masculino, es Callum 22, quién efectivamente solo permaneció 22 minutos muerto, lo que lo hace más humano que Reiniciado. Él también es diferente a cualquier protagonista que hayamos leído, puesto que no entra en los clichés más explotados de la literatura juvenil, el no es fuerte -de hecho recibe varias palizas de nada menos que la propia Wren- y el hecho de estar rodeado de Reiniciados de mayor número lo hace ver más débil aún. Eso, sí, Callum tiene un gran sentido del humor, y sin el probablemente no hubiera historia, la manera en la que su personalidad llega a cambiar a Wren me pareció fascinante.
-Hazlo otra vez- dijo, pegando saltos de la felicidad
-¿Que haga qué?
-Ríete.
-Hagamos un trato. Si logras golpearme, me rio.
Qué rara eres. 
Ellos dos van ir descubriendo que las cosas no son como piensan, que hay cosas que el CAHR no les cuenta, y que a veces está bien no cumplir con reglas...
Debo decirles que esta reseña me ha costado un enorme trabajo, debido a que no puedo contarles casi nada, si les cuento más que la trama principal les arruinaré el libro. Reiniciados me pareció una historia con su toque de originalidad, con  personajes únicos y diferentes y un mundo donde nada es lo que todos creen, es por ello que estaré muy al pendiente por su segunda y ultima parte. 

8 comentarios:

  1. bilogía? un buen cambio xD
    lo del protagonista "debil" suena interesante, pero supongo que sigue siendo guapo e.e

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola linda! Esta historia definitivamente me llama, tendré que leerla cuanto antes. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ami ya no me impresionan estos libros, al principio me engancho y despues me desiluciono :/, pero suena interesante, saludos Grex.

    ResponderEliminar
  4. Yo siento que ya no es muy novedoso lo de "chica fuerte - chico débil" pero está medio interesante el de aquí. El libro ni me gustó ni me disgustó, como que simplemente ahí está. Fin xD

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo estoy con una especie de si y no para leerlo, porque nada mas verlo no me llama la atención, tema distopico moderno me tiene cansa, y me da un aire a los zombies :S no se por que... y no me gustan nada los zombies... y es trilogía.. estoy cansada de las sagas... pero recibe muy buenas criticas..... por ahora no lo leeré >-< Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Llevo tiempo entre hacerme con él o no y creo que me lo voy a leer, además que sea una bilogía son puntos a su favor ^^

    Un besito y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  7. Mira, no soy tan fan de la ciencia ficción pero si la hacen serie, seria agradable de ver, o pelicula ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.