2.8.15

Reseña: Horda - Ann Aguirre (Razoland #3)

Título; Horda
Autor: Ann Aguirre
Libro/saga: Razoland #3
Editorial: Oceano
Precio: $290.00
Disponible en México
Puntuación:
Sinopsis:
SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES
La comunidad de Salvación ha sido el hogar adoptivo de Trébol, una chica que vivía en un enclave subterráneo y que se vio obligada a subir a la superficie. En Salvación encontró un refugio que, aparentemente, le brindaría la seguridad que nunca había tenido. Sin embargo, esta comunidad está en peligro, pues el sitio está rodeado de Engendros. Las probabilidades de sobrevivir se reducen a cada momento y solamente un golpe de suerte podrá evitar la catástrofe. Con cuchillos en mano y sus compañeros al lado, Trébol está dispuesta a salvar a los suyos
.
Por fin pude ponerle fin a una trilogía más, el libro anterior Refugio me había dejado con las enormes ganas de leer Horda la más pronto posible, inclusive hasta le pedí a Iza su libro prestado pero, por una u otra cosa, no lo leí hasta apenas que Editorial Océano lo publicó en México.
19590799
Cada libro muestra una etapa diferente en Trébol,  en el primer libro conocimos a una chica que su único objetivo en el mundo, era sobrevivir; en el segundo tuvimos el enorme placer de leer como iba evolucionando emocionalmente, y en esté último nos topamos una Trébol, igual de decidida, y valiente, que lucha por mantener a su familia y amigos a salvo. 
La historia gira entorno a la horda de Engendros que desde el libro anterior conocimos, y de como Trébol y su equipo tiene buscar la forma de mantearse a salvo.  Debo decir que la primera mitad del libro es muy lenta y sin mucha acción,  sin embargo es algo que tiene que pasar de una u otra forma para que el final se pueda desarrollar de forma coherente. Trébol es de los personajes más decididos que he podido leer, no importa si nadie cree en ella, o si todo indica que su plan será un rotundo fracaso, ella continúa.
 También vamos a leer la lenta  mejora de Van,  sinceramente esperaba un drama respecto a este tema, sin embargo la cosa no sé puso dramática, y debo decir que  nunca me creí al 100% el asunto, el Van  que conocí en Enclave no hubiera permitido que nada por más cruel que sea, lo quebrará de esa forma, sin embargo  gracias a eso, la relación entre él y Trébol mejora y se fortalece.
 Y ya tocando el tema les digo que hay más romance es este libro que en Enclave y Refugio juntos, no es que sea malo o en exceso, pero los libros anteriores nunca resaltaron por los románticos que eran, fue un poco raro. Sin embargo debo admitir que disfruté leer la relación entre Van y Trébol, fue muy bonita y de cierta forma inocente.
El final, me pareció uno de los mejores que he podido leer. Tal vez a muchos no les parezca así pero a mí, me fascino completamente. Los libros nunca se caracterizaron por tener flores y arcoiris, fueron bastante crueles y sangrientos; y desde el libro anterior pudimos ver que se aproximaba un gran enfrentamiento,  uno que, Trébol y su equipo tendrían que ganar, y en una situación así deben saber que difícilmente todos consiguen un final feliz. Lo cual que me puso realmente triste. 
Ann Aguirre pensó en absolutamente todo, sin embargo como el libro está narrado por Trébol en primera persona, nosotros como lectores estamos limitados de información, sin embargo creo que la explicación que se da respecto a los Engendros y la situación en general, fue contundente. 
 Para finalizar debo decir que recomiendo la trilogía ampliamente, estoy consiente que, no son los mejores libros del mundo, y con tantos libros post-apocalipticos que abundan en estos tiempos, es difícil complacer a todos, sin embargo deberían darle una oportunidad. 

2 comentarios:

  1. Este no me llama mucho, así que lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Ya vine!!! Coincidimos en mucho. La verdad es que Trébol creció bastante. Fue de lo que más me gustó. Y me encanta como percibimos de igual y de distinta manera lo del romance. Digo, si lo noté, pero no fue como que pensara que había mucho, más bien me gustó que ella aceptara esa parte de sí misma, así como también el cariño de Mamá Robles.
    Yo sigo encantanda y yo le di el 5, pero entiendo tu argumento. Al final, no deja de ser otra entre tantos libros del género.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.