Reseña: Ruinas (Partials #3) - Dan Wells

22 de marzo de 2015



Título: Ruinas (Partials #3)
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R
Precio: $285.00
Puntuación:

Disponible en México

Sinopsis:
Nuestro tiempo ya se acaba…
Mientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha del vencimiento de los parciales, los humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos. En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia, están Samm y Kira: él se encuentra atapado en el otro extremo del continente, más allá del páramo toxico del Medio Oeste americano; y Kira, bajo el poder de la doctora Morgan, que está decidida a salvar a los parciales, aun cuando para conseguirlo tenga que matar a la joven heroína. La única esperanza está en manos de los sujetos dispersos de ambas especies, que buscan la manera de frenar el conflicto que se intensifica rápidamente. Y en medio del caos, aparece un misterioso ser, que no es humano ni parcial, con solemnes advertencias de un nuevo Apocalipsis, uno que nadie podrá evitar...
Después de leer Fragmentos, necesitaba  urgentemente este último libro, y sin embargo cuando lo tuve en mis manos ya no me urgía tanto; realmente no quería terminar con el mundo que Dan Wells había creado, definitivamente cada minuto invertido en estos libro valió la pena.
El libro empieza solo unos días después de los acontecimientos de Fragmentos, y gracias a que el autor cambió la manera de narrar desde el segundo libro, nos permite seguir lo pasos de diferentes personajes y no solo los de Kira. Cada grupo  tiene objetivos diferentes y por lo tanto cada quien tiene sus problemas con los que lidiar.
No puedo hablar mucho, porque al ser un último libro TODO es importante, sin embargo si les puedo decir que las dudas  que ya teníamos desde el segundo libro se responden y surgen unas nuevas.
No puedo quejarme de ningún personaje, porque tanto lo principales como los secundarios me parecieron perfectos y bien estructurados. Todos evolucionan en el trascurso de los libros y fue para bien.  El romance en la historia claro que estuvo presente, me gustó mucho como Dan llevo todo este asunto en un mundo donde lo que menos te podría importar es el amor. 
El amor no sopesa sus opciones y elige la mejor; el amor solo quiere cosas y no sabe por qué y no importa por qué, pues la única explicación que el amor necesita es el amor.
Me parece que en ninguna reseña hable sobre los miembros del Consorcio, y debo decir que me parecieron personajes muy MUY interesantes; la forma en la que trabaja su mente nunca la voy a entender pero cada uno fue un punto clave para la historia. Las decisiones que toman los personajes relacionados con ParaGen me causaron mucho conflicto, a lo mejor no pueden entender este párrafo como quiero, porque no conocen el contexto como tal, pero estas personas tienen la capacidad de replantear tu ética y moral. Si yo te preguntará ¿Algo malo puede ser bueno? probablemente me digas que no, porque obviamente es malo pero, las acciones de estas personas llegan a cuestionarte tu respuesta. Sin duda fueron grandes personajes.
-Me parece la única opción moral.
-Moral- repitió Vale-. Interesante adjetivo para aplicarlo al genocidio. 
Lo que me queda claro, es que los humanos somos una especie destructiva, la inteligencia y tecnología que poseemos es demasiado para saberlo manejar. Y si hay algo que me gusta de los libros post-apocalipticos y distopicos, es que de una u otra forma terminas valorando el mundo en el que vives.
¿El final? Me encantó, por supuesto que no fue nada facil, y conociendo a Dan Wells deben saber que el camino estuvo cruel. Pero, fue el final perfecto para esta trilogía. 
Que casi lloré y entré en estado de coma después de terminarlo, lo hice, pero al final todo valió la pena.
Tenemos que poder elegir. Hemos caído, y tenemos que volver a levantarnos. 
Ruinas, está lleno de respuestas, de acción y decisiones finales. Es imposible que los que han leído los libros no quieran leer como termina, pero sino lo has leído, deberías planteártelo pronto. 
Extrañare a los personajes, sobre todo el humor tan único de Marcus.

Gracias a V&R por el ejemplar para la reseña

3 comentarios:

  1. Se ve muy interesante, gracias por la reseña ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, por la manera en la que hablas de esta tercera entrega me dan bastantes ganas de leer los libros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Espero que se animen a leer los libros. :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.