2.3.15

Reseña: Falling Kingdoms (Falling Kingdoms #1) - Morgan Rhodes

Título: Falling Kingdoms (Falling Kingdoms #1)
Autora: Morgan Rhodes

Sinopsis:
En los tres reinos de Mytica, la magia ha sido olvidada por mucho tiempo. Y mientras la paz duramente ganada ha reinado durante siglos, un mortal malestar ahora hierve a fuego lento bajo la superficie.
Mientras los gobernantes de cada reino luchan por el poder, las vidas de sus súbditos son brutalmente transformadas... y cuatro jugadores clave, miembros de la realeza y rebeldes por igual, encuentran sus destinos entrelazados para siempre. Cleo, Jonas, Lucia, y Magnus se ven atrapados en un mundo vertiginoso de traiciones, espantosos asesinatos, alianzas secretas, e incluso amor imprevisto.
El único resultado seguro es que los reinos caerán. ¿Quién saldrá vencedor, cuando todo lo que conocen se ha derrumbado?
Es la víspera de la guerra.... Escoge tu bando.
Princesa: Criada con todos los lujos, Cleo ahora debe embarcarse en un duro y traicionero viaje en territorio enemigo en busca de magia que se cree extinta.
Rebelde: Jonas, enfurecido por la injusticia, arremete contra las fuerzas de la opresión que han mantenido su país cruelmente empobrecido. Para su sorpresa, se encuentra así mismo como líder de una revolución popular que lleva siglos formándose.
Hechicera: Lucia, adoptada al nacer en la familia real, descubre la verdad sobre su pasado y el legado sobrenatural que está destinada a ejercer.
Heredero: Criado para la agresión y entrenado para conquistar, el hijo primogénito Magnus comienza a darse cuenta de que el corazón puede ser más letal que la espada....
Tengo que admitir que este libro tenía ya rato esperando ser leído pero como suele pasar uno compra más libros o te dan ganas de leer otros y se van quedando rezagados; pero por fin me decidí a leerlo y me dio mucho gusto hacerlo porque fue una lectura que disfrute bastante y es una serie que pienso continuar leyendo.

Falling Kingdoms, sigue la historia de varios personajes que habitan en los diferentes reinos de este mundo, reinos que tienen una complicada historia y que actualmente se encuentran en un estado de paz sumamente frágil, donde cualquier incidente puede llevar al caos. Los tres reinos son: Auranos, Limeros y Paelsia. Auranos es el reino más próspero  y rico de los tres, situación que envidian y recelan los otros dos. Limeros  es quien le sigue en cuanto a mejor calidad de vida, pero no por mucho pues aunque su rey trate de esconderlo, su situación está empeorando. El último reino, Paelsia, es quien se encuentra en peor condición. Sus habitantes viven en la pobreza y luchan cada día por sobrevivir, Auranos es en parte responsable de su critico estado así que no es de extrañar que sus ciudadanos no vean de muy buena gana a sus vecinos del sur.

La historia se centra en varios personajes que habitan en los diferentes reinos, lo cual creo que hace la lectura más dinámica porque al pasar de un personaje a otro, muchas veces te quedas con la duda de que pasa después y es por eso que uno continua leyendo; además el que sean personajes de diferentes reinos te da una perspectiva de la situación y dificultades que atraviesa que cada uno.

En Auranos tenemos a la princesa Cleo, y es a partir de ella y su visita a Paelsia que todos los eventos empiezan a desencadenarse. Ella fue el personaje que menos me gusto, me agrado más hacia el final y creo que todo eso le servirá para mejorar y hacerse más fuerte; pero en un inicio si te da la impresión de que no es más una princesa mimada y algo testaruda, cosa que también es de esperarse porque apenas tiene 16 años y desde pequeña ha estado acostumbrada a salirse con la suya.
Luego tenemos a Jonas en Paelsia , hijo de un fabricante de vinos y harto de las injusticias a las que su pueblo se ve sometido y tras ciertos eventos que despiertan su sed de venganza está decidido a que las cosas no pueden continuar igual y de que una revolución es el único camino a seguir.  Finalmente, en Limeros, están el príncipe Magnus y su hermana Lucia. Magnus, quien fue mi personaje favorito, es un chico que vive torturado, tanto por un amor imposible tanto por su situación como heredero. Su padre, el rey Gaius es un hombre cruel y calculador, Magnus ha crecido en un entorno frio y cruel, sino fuera por su relación con su hermana, se habría vuelto ya como su padre, aunque es posible que no pueda escapar a ese destino.  Lucia por su parte, descubrirá verdades y habilidades que cambiaran su vida, su personaje fue el menos desarrollado pero seguro tendrá un papel de mayor importancia en los siguientes libros.

Me gusto que cada personaje es completamente distinto del otro, todos tienen sus puntos buenos y malos, ninguno es perfecto. No es un libro donde haya habido mucha acción, sí hay una batalla hacia el final del libro pero no por eso el resto es menos interesante, aunque hubo partes en que me hubiera gustado que la historia avanzara más rápido, el que haya tanta intriga y anticipación por todo lo que se va generando hacen que la lectura te atrape, digamos que es como Juego de Tronos pero para jóvenes. Éste es un libro que tienen que agregar a su lista de pendientes. 

3 comentarios:

  1. Este tipo de libros son los que me encantan, me lo apunto y gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  2. Ok, si se trata de lugares míticos y de aventuras, allá voy.
    Gracias por la recomendación bella ♥

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que ya tengo en mis pendientes, espero poder leerlo pronto :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.