21.12.14

Reseña: El mundo del mañana - Susan Ee



Titulo: El mundo del mañana
Autor: Susan Ee
Editorial: Océano/ GranTravesía
Precio: $325.00
Sinopsis: INEVITABLES  SPOILERS DEL 1ERO
París en llamas, Nueva York inundado, Moscú destruido
¿Quién le disparó a Gabriel, el mensajero de Dios?
Los ángeles son más rápidos que los misiles
Líderes nacionales dispersos. ¿Es el fin de los tiempos?
Después del Gran Ataque, que devastó casi toda la Tierra, los sobrevivientes del Apocalipsis intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio del caos y la violencia Penryn vuelve a arriesgar su vida para encontrar a su hermana menor, Paige, quien inesperadamente desaparece.
El destino vuelve a unir a Penryn y a Raffe, los protagonistas de esta historia, en una ciudad de calles vacías y desoladas, pero en esta ocasión las cosas son diferentes ya que Raffe, el ángel que ha perdido sus alas tiene que recuperarlas a como dé lugar, pues sólo así podrá volver a unirse con los de su especie y así ocupar su lugar como líder.
Mientras tanto Penryn no descansará hasta encontrar a su hermana, búsqueda que la lleva a involucrarse en una peligrosa confrontación entre ángeles guerreros y conocer sus planes secretos en contra de la humanidad.
¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines?
MI OPINIÓN
Ok, no puedo explicar los sentimientos que tengo hacia este libro. Ni siquiera estoy muy segura de ellos. Pero de lo que si estoy segura es que fue decepción para mí. 
El primer libro tuvo mucha … expectativa aquí en México. Lamentablemente no a muchos les gustó el libro, incluso lo detestaron al grado de simplemente no continuarlo. No puedo decir que sea mi caso, a mí me gustó.
 El hecho de que fueran ángeles dominando el mundo con sus misteriosos planes me atrapo fácilmente. No voy a decir que fue perfecto porque, vamos, Penryn demostró en muchas ocasiones su falta de buen jucio, y Raffe bueno … a veces no parecía el gran-ángel-caído- que aparentaba ser. Esperaba que  se resolvieran todas las dudas que el primer libro nos dejó, las cuales TENGO que decir que fueron muchas. Y sin embargo, nada. No resolvieron nada.
Cuando iba a empezar a leer, se me ocurrió leer la sinopsis y me encontré con: “Penryn buscando a su hermana” “Raffe tratando de recuperar sus alas”  y  entonces dije: “Un momento, ¿Esto es acaso la sinopsis del primer libro?” Pero, en realidad si correspondía al segundo.  Fue un momento  de WTF. ¿Qué maldita obsesión tiene el ángel con sus alas? ¿acaso las alas son la clave para detener el apocalipsis?  ¿Y Penryn? Bueno, de verdad alguien tiene que estar muy pero muy tonta, para perder a su hermana después de que casi te matan por rescatarla la primera vez. Y o sea no fue totalmente su culpa pero el punto es que la autora aplicó el mismo objetivo para ella, como si no tuviera imaginación. 
Eso fue mucho, era mi fe cayendo al caño. Tengo que admitir que empecé el libro con una muy muy mala impresión.
Los primeros capítulos se me hicieron totalmente aburridos, odiaba a Penryn cada que salía porque no soportaba  la idea de leer la parte donde su hermana desaparecía... de nuevo. Jaja Pero de pronto me vi atrapada en el libro, y no precisamente por la magnífica historia, (de la cual voy a hablar más adelante) sino por Paige, la hermana.
Dios mío con esta niña. En serio. Soy su fan. Una niña de siete años, fue más interesante que su  protagonista-hermana-de-17 y el maravilloso-super-ángel-caído. Paige, es alguien que toma mucha fuerza en éste libro; al final del primero no sabía exactamente que iba a pasar con ella pero, el simple hecho de alguien tan pequeño, noble e indefenso pudiera soportar las atrocidades por las que paso, fue suficiente para que cada que apareciera prestará más atención.
La trama del libro … bueno. Cómo explicarlo …
Me parece que la autora no sabía qué hacer con su historia, a dónde ir, cómo empezar, cómo seguir … nada. Es más y más de lo mismo. Raffe+ alas+ Penryn+ Paige+ ángeles+ planes no mencionados+ dudas no resueltas+ una supuesta resistencia contra los ángeles que en realidad no hace nada….
Yo sé que hasta ahora el libro suena muy mal. Perooo, si hubo partes en las me tuvo emocionada, maldiciendo y aguantando la respiración por todo lo que pasaba. Penryn ya no fue tan estúpida. ( Dije "tan" no se hagan muchas esperanzas) Raffe a pesar de volver a dedicarse a sus alas, (En serio, tal vez en tercer libro, nos digan que las alas son la clave para el fin del apocalipsis y por eso era tan importante recuperarlas)  fue un poquitín más interesante. De hecho, la relación de Penryn con la espada  de Raffe, nos da la oportunidad de leer algunas escenas del primer libro desde su punto de vista. (No es que me moleste, pero estoy segura que, solo fueron escenas para complacer a las fans enamoradas de Raffe, o escenas de relleno)
Y les vuelvo a repetir, lo mejor todo fue Paige. Si espero el tercer libro es por ella. Diría que espero que resuelvan las dudas que tengo, pero sinceramente ya no tengo mucha fe en ello. Sin embargo la historia de Paige es algo que para mí, vale mucho la pena. Y el final, bueno, el final me tuvo muy emocionada. 
Les puedo decir que no soy tan exigente en cuanto a los libros se refiere, soy de esas personas en las que un libro cumple su objetivo por simple de hecho de entretenerme. Una calificación 3 en realidad NO es una mala calificación. 
Me debatí  entre si las escenas buenas y Paige, valen la pena como poner una calificación considerable  y compensar lo absurdo que fue que los puntos principales de la trama, fueran los mismos que el libro anterior. Decidí que sí.
Así que lo único que les puedo decir a las personas que SI les gustó el primer libro, es que probablemente se lleven una decepción al leerlo, sin embargo, cuando lo terminen van querer y necesitar leer el tercero. O puede que simplemente les encanté. A las personas que NO les gustó el libro, y ni si quiera pensaban leerlo, bueno …  preferiría que no lo leyeran porque sin duda, harán una reseña muy mala sobre él, aunque seguramente también les va dar curiosidad leer el tercero, a pesar de que sea una pequeña tortura hacerlo.
Puntuación:  2.5/5 
Decepcionante;pero increíblemente esperando el siguiente libro. 
#TeamPaige (?)

1 comentario:

  1. Hey Grecia, me gusto tu reseña, me paso lo mismo lamentablemente, pero esperemos mejore algo la ultima parte, saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.