1.12.14

Ati, el dragón de las estrellas



Titulo: Ati, el dragón de las estrellas
Autoras: Elena Laguarda, Ma. Fernanda Laguarda, Regina Novelo, Elizabeth Bonilla
Ilustraciones: Alejandra Kurtycz
Editorial: Uranito/ Urano
Precio: $105 
Opinión:
Nunca se ha reseñado un libro para los más pequeños de la casa en el blog, pero no puede resistirme. Este al ser un libro para niños es un libro muy cortito, con más imágenes que texto pero con un gran mensaje. Yo siempre he sido fan de los libros para niños por esta misma razón.
Ati el dragón de las estrellas, nos cuenta la historia de Ati, un dragón que desde antes de nacer, todos sabían que  iba a ser especial. 
Él es como todos los otros dragones físicamente hablando, tiene grandes alas para volar, patas con las que correr, pero ... no puede exhalar fuego. 
¿Qué es un dragón sino puede exhalar fuego? Ati se siente muy mal todo el tiempo y lo peor, es que el día de su cumpleaños se acerca, y para demostrar que empezará una nueva etapa en su vida, tiene que prender las velitas con una gran llamarada. 
Esta más que obvio que no les voy a contar el final, pero deben saber, que aveces ser diferente a los demás no es algo malo, en realidad todos somos diferentes. ¿Alguna vez han visto a alguien idénticamente a ti? Estoy segura que no. 
Este es un libro que habla sobre la búsqueda de la propia identidad, sobre valorarte por lo que eres y no por lo que todos quieren seas. 
Un libro que recomiendo muchísimo para los niños, y para los más grandes también.
Para mí es un libro indispensable que cargo para todos lados, a todos mis niños se los ando leyendo, muchos no entienden el verdadero significado y probablemente ni  siquiera entiendan el final ni los sentimientos de Ati, porque son muy pequeños, pero enseñar este tipo de temas, pienso que es importante hacerlo lo más pronto posible.
Si tienes un sobrino, un primo o un hijo, este es una excelente regalo para ellos, claro, siempre y cuando seas tú quien le haga saber el  verdadero significado. Y si eres fan de este tipo de libros, estoy segura que vas a encontrar un par de frases que no olvidaras fácilmente.
Puntuación:

1 comentario:

  1. Me encanta la portada!! no se que pasa que luego me entretienen más los libros de niños XDXD
    saludos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.