17.10.14

Reseña: Snow Like Ashes de Sara Raasch (Snow Like Ashes #1)



Título: Snow Like Ashes (Snow Like Ashes #1)
Autora: Sara Raasch
Editorial: HarperCollins
Disponible en Estados Unidos
Sinopsis:
Una chica con el corazón roto. Una feroz guerrera. Una heroína en desarrollo.
Hace dieciséis años el reino de Invierno fue conquistado y sus ciudadanos esclavizados, dejándolos sin magia o un monarca. Ahora, la única esperanza del pueblo por la libertad, son los ocho sobrevivientes que lograron escapar, y que han estado esperando la oportunidad de recuperar de nuevo la magia de Invierno y reconstruir el reino desde entonces.
Huérfana siendo una bebé durante la derrota de Invierno, Meira ha vivido toda su vida como refugiada, criada por el general los Invierno, Sir. Entrenando para ser un guerrera -y desesperadamente enamorada de su mejor amigo, y futuro rey, Mather- ella haría cualquier cosa para ayudar a que su reino ascienda al poder de nuevo.
Así que cuando exploradores descubren la ubicación del antiguo medallón que puede restaurar la magia de Invierno, Meira decide ir tras él ella misma. Finalmente, está escalando torres, luchando contra soldados enemigos, y sirviendo a su como siempre ha soñado que lo haría. Pero la misión no va según lo previsto, y Meira pronto se encuentra lanzada a un mundo de magia maligna y peligrosa política- y, por último, se da cuenta de que su destino no es, ni nunca ha sido, suyo.

                                         OPINIÓN                                      

Snow Like Ashes es un libro que había esperado mucho por leer, cuando vi por primera vez la portada me agrado bastante el diseño, y leyendo la sinopsis solo incremento mi interés, porque la trama suena llamativa además de que me gusta mucho la fantasia así que sabía que este libro tenía que estar en mi lista.

El personaje principal es Meira, una chica huérfana que vive con otros siete refugiados; su reino, Invierno, fue invadido por Primavera hace dieciséis años y su pequeño grupo hace todo lo posible con la esperanza de recuperar su hogar. Entre esos refugiados se encuentra el futuro rey de Invierno, Mather. Al igual que Meira, Mather sólo conoce de Invierno a través de las historias que les han contado ya que ambos eran bebés cuando su reino fue atacado. Meira además, anhela ser reconocida y recibir una oportunidad de luchar por Invierno y por su rey, por quien parece sentir algo más que simple amistad.

Bueno, tengo que decir que toda la situación con los diferentes reinos y la magia me resulto algo confusa al principio, siento que  hay momentos donde uno es bombardeado por demasiada información que si bien es interesante, también resulta un poco abrumador, así que si lo leen les recomendaría ser paciente en lo que se refiere a los detalles de este universo donde se desarrolla la historia y que no se desesperen, porque al ir avanzando, empiezas a entender más sobre ello.

En un inicio Meira podría parecer imprudente y testaruda, desea tanto ayudar al reino y ser reconocida que su actitud a menudo conduce a más problemas, pero conforme la trama se desarrolla y sus circunstancias cambian, se vuelve más consciente de que sus deseos son egoístas, porque lo que es verdaderamente importante es recuperar Invierno, el reino es lo primero, no importa lo que tengan que hacer para lograr eso, así que por ese lado si considero que se puede ver un cambio en su personaje.

Por si no lo saben yo no soy una gran fan de los triángulos amorosos así que por una parte siento decirles que hay otro personaje que aparece en escena pero tambien debo agregar que algo que me agrado es que a pesar de que uno podría pensar que la historia irá en esa dirección los problemas amorosos no se vuelven el principal objetivo, la historia no gira a su alrededor y de hecho no causa un gran conflicto. Varios incluso quizás consideren que Meira toma una decisión sobre este tema hacia el final, pero... no sé; yo siento que podría haber algo más, aparte soy parcial respecto a cierto personaje y espero ver algo más. Si se da el caso que aún no resuelva este conflicto, me gustaría que tal como sucedió aquí, eso no se convierta en la trama principal.

En general me gustó mucho el libro, creo que la autora tiene una buena historia en sus manos. Sí, es difícil sumergirse en la historia en un primer momento debido a toda la información y demás, pero aparte de eso pienso que la historia tiene varios elementos positivos, el ritmo puede parecer lento al principio pero va creciendo y a pesar del hecho de que no termina en un cliffhanger en lo personal si me deja con ganas de saber lo que va a suceder a continuación así que estaré esperando la secuela y si les llama la atención, los animo a que lo lean.

5 comentarios:

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.