19.10.14

Reseña: The DUFF - Kody Keplinger



Titulo: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo / Urano
Sinopsis:
Bianca Piper, de diecisiete años, es cínica y leal, y no piensa que es la más guapa de sus amigas. También es muy lista para caer en los encantos del chico mas guapo y gigoló de la escuela, Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apoda Duffy, ella le arroja su refresco en la cara.
Pero las cosas no están bien en casa. Desesperada por una distacción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, ella se entrega a una relación de enemigos con beneficios con Wesley.
Hasta que todo se vuelve extraño. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida también está hecha un desastre. De repente, Bianca se da cuenta que se está enamorando del chico que creyo que odiaba más que a nadie.
                    OPINIÓN                                                      
Yo sé que si leíste la sinopsis realmente no te dan muchas ganas de leer el libro y que probablemente la primera palabra que te vino a la mente fue CLICHÉ. 
Y no les voy a mentir, no es un historia que destaque por su trama tan particular. Sin embargo, sí, por sus personajes y la maravillosa narración de Kody. 
Estoy segura que este libro no sería nada sin sus personajes, desde mi punto de vista, ambos protagonistas son diferentes a todos los que andan rodando por ahí. Bianca es demasiado cínica y Wesley no sólo el chico guapo y mujeriego. 
La relación de ellos es bastante poco común, se odian a muerte y Wesley es un verdadero imbécil desde las primeras diez paginas. Miren que llegar  y decirle a alguien que quiere ser su amigo porque es la fea del grupo, y eso servirá para llegar a sus amigas.. no cualquiera.  
 Podría seguir sonando completamente chiclé pero no les miento cuando les digo que ellos hacen la diferencia. Aunque esto no quiere decir que ellos sean perfectos ni nada de cerca, Bianca a pesar de su genial sentido del humor tiene algunos problemas de autoestima que en algún momento pueden seguramente desesperarte.
El libro es narrado en primera persona por Bianca, así que nos permite, conocer a sus amistades. Y es aquí dónde yo pongo los ojos en blanco, sus amigas no me cayeron bien, ella es demasiado genial como para tener esas amigas, debe ser horroroso salir a un bar, cuando, en primera; odias bailar, y en segunda; tus amigas sólo hablan de cual será el siguiente chico que se van a tirar. En serio, no las soporte. Sin embargo hubo algunas escenas en las que ellas realmente se portaron como buenas amigas así que .... 
Algo gracioso es que casi todo el libro es sobre sexo, pero en ninguna parte y/o escenas se convierte en algo vulgar, es un claro ejemplo de como un libro puede hablar de sexo sin escenas descritas sobre ello.
No sé que más decirles del libro sin contarles de más, solo les puedo decir que lo recomiendo, quien tenga la oportunidad de comprarlo, lo haga. El preció con el que llegó a México me parece excesivo, pero me atrevería a decir que lo vale. Sin embargo espero que pronto lo libros de Plataforma Neo bajen de de precio. 
Como un detalle extra debo recodares que este libro será llevado y arruinado a la pantalla grande. Ya hay un cast y todo indica que el libro será arruinado. Esta es la sinopsis de la película:

"Bianca es una estudiante de preparatoria cuyo mundo es quebrantado cuando ella se da cuenta que el cuerpo estudiantil la ve como "La DUFF" (Designada Amiga Gorda Fea) entre su popular circulo de amigos.
En un intento para que no cunda el caos en su último año como escolar, decide pedir la ayuda de su encantador vecino el deportista, Wesley, para poder reinventarse y desprenderse del despreciable calificativo, y poder conseguir una cita con Toby, su amor platónico.
 Bianca debe encontrar la manera de subir su posición social o encontrar suficiente confianza para aceptar que, no importa como la gente luce o actúa, todos somos El DUFF de alguien."
Yo realmente tengo un problema con esta sinopsis, Bianca jamás estaría interesada en "subir su posición social" diablos, estoy segura que ni siquiera piensa o sueña con eso. Y luego la parte "Con ayuda de Wesley (...)" ¿Es en serio? Bianca no podría hacer eso porque en el libro él es el imbécil que le pone el calificativo. Esa sinopsis no lo dice, pero al parecer Bianca será molestada por una popular chica llamada Madison. Y esa tal Madison no existe en el libro. UGGGGH.  Yo simplemente voy a dejar de escribir sobre este tema,  solo respiraré y cuando vea anunciada la película pensaré que no esta basada en este libro y podré vivir bien. 


Gracias Ediciones Urano

6 comentarios:

  1. Amo este tipo de historias cliche (aunque no todas son muy buenas) y más cuando la historia y la narrativa (como bien tu dices) valen la pena. Gracias por la reseña, ahora tengo otro libro del cual leer. Saludos desde Viviendo entre Lecturas.

    ResponderEliminar
  2. Pues no suena tan mal. Ya lo tengo así que seguro lo leeré pronto :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí The Duff me maravilló <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mí en lo personal, me encantó<3 es muy cliché como dicen pero aún así vale la pena leerlo, es de estas "lecturas rapidas" como yo le digo, que más de un día no te demoras en leer, Wesley me enamoró;-; yo quiero a un chico como él

    ResponderEliminar
  5. Ame el libro, es tan sencillo que es bonito<3 y en lo personal me ofendió lo que le están haciendo a la película, siento que va a perder la esencia del libro pero bueno, que le puede hacer uno :(

    ¡Saludoooos! :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo el libro, pero por una u otra razón no me he animado a leerlo, espero hacerlo pronto antes de que salga la película y todas las redes sociales se llenen de spoilers de esas "grandes" lectoras que tanto amamos (eso fue sarcasmo XD)
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.