25.7.14

Reseña: Sueños de Dioses y Monstruos de Laini Taylor (Hija de Humo y Hueso #3)

Título: Sueños de Dioses y Monstruos
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara

Sinopsis
Un enemigo común,
Una causa común.
Karou y Akiva ya saben que están vivos. pero Karou aún no está preparada para perdonar.
Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.
Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.
Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.
Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?

Opinión:

Con lo mucho que me ha gustado esta saga, sin duda estaba muy emocionada de leer el desenlace, ansiaba saber cómo iba a terminar y claro eso también me daba miedo. Cómo sé varios aun no lo han leído no voy a ponerles spoilers en la reseña, confio en que no se me haya pasado ninguno. 

Pero por más que haya disfrutado Sueños de Dioses y Monstruos, debo decir que me sorprendió cuantos giros nuevos añadió Laini a la historia, incluso hay un par de nuevos personajes pero no pude conectar realmente con ellos, tal vez era porque siendo este el último libro no hubo tiempo suficiente para conocerlos a fondo y sentir simpatía por ellos. Creo que cuando se está llegando al final de una serie uno sólo quiere saber lo que está pasando con los personajes que más te gustan, así que introducir nuevos, incluso si llegan a jugar un papel importante es un poco desconcertante a veces. Para mí lo más importante era saber que iba a pasar con Akiva y Karou y la guerra, así que de repente algunas cosas siento que salían sobrando.

Creo que Laini Taylor ya tenía un conjunto de personajes y tramas en las que se podría haber centrado, sentí que alargo mucho el final y que añadiendo todos esos nuevos elementos complico las cosas sin necesidad; y la verdad es que me encanta la escritura de Laini, creo que es increíble y me gusta su estilo poético, pero me pareció como si tratará de llenar un vaso que ya estaba lleno. Ansiaba saber cómo se resolverían ciertos problemas, pero con todos los nuevos giros sentí que ciertas tramas no se solucionaron de forma tan lógica o algunas lo hicieron de forma muy simple con el fin dar cabida a todo, por ese lado si me decepcione un poco.

Dicho esto, si esperan que el libro sea una montaña rusa de emociones les diré que para mí si lo fue; hay angustia, amor, añoranza, desesperación y varias emociones más. Cómo les decía, yo me moría por leer sobre Karou y Akiva, necesitaba saber cómo los problemas entre ellos podrían resolverse, aunque siendo sincera creo que Laini puso a prueba mi paciencia con eso jaja. También me hubiera gustado tener más sobre ellos dos; después de toda la angustia creo que merecíamos más, pero aun así la tensión entre ellos y los momentos en que están juntos fueron algo que me encanto leer.
Ziri, Zuzana y Mik también fueron personajes que gustaron mucho y fue algo que se mantuvo en este último libro. Zuzana aliviaba un poco la tensión con su actitud, es divertida, valiente y haría cualquier cosa para ayudar a Karou al igual que Ziri, que a la vez se preocupa por el futuro de las otras quimeras y sin olvidar el hecho de que es muy dulce, ¿hay alguien a quien no le guste Ziri? sinceramente no me puedo imagino que haya alguien a quien no le caiga bien. 

Aún cuando éste es el último libro no lo sentí como un final definitivo, el mundo que Laini creó se amplió de forma que al terminarlo uno se queda pensado, o al menos yo me quede pensando en todas las posibilidades que aún están ahí, no se si algún día la autora consideraría hacer un spin-off o escribir alguna novela corta.

Para terminar, Sueños de Dioses y Monstruos podrá quizás no ser la conclusión perfecta a la saga, pero a pesar de los defectos o detalles cada quien le pueda encontrar fue un libro que a mí me gustó mucho; hay algo acerca de estos personajes, su mundo y, por supuesto de la escritura de Laini que me parece irresistible y muy hermoso. Es triste decir adiós a una de mis series favoritas, pero a la vez te da cierta tranquilidad, sólo puedo decir que esta ha sido una gran aventura.

3 comentarios:

  1. OOOHHH!!! me dejaste con ganas de leerlo, me estoy muriendo para saber que pasa, me gustó mucho tu reseña, espero que no me decepcione el libro *-*.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé, mueroooo por leerlo, definitivamente la trilogía ya es de mis favoritas y ahora no puedo esperar a leer la conclusión :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me dejaste con ganas de leer el libro *O*

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.