29.6.14

Reseña: Quantic Love - Sonia Fernández-Vidal


Título: Quantic Love
Autor: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: Gran Travesía (Editorial Océano)
Precio: $225.00

Sinopsis
¿Qué tiene que ver el amor con la física cuántica? ¿Puede una joven enamorada desentrañar los misterios de su corazón mientras se adentra en los enigmas del universo? Una novela juvenil que nos atrapa por la combinación de romance y divulgación científica. La protagonista es Laila Fortuny, una chica que acaba de concluir el bachillerato y desea continuar con sus estudios. Sin embargo, sus padres se han quedado sin trabajo, lo cual la obliga a conseguir un empleo como mesera en el restaurante del Centro Europeo de Investigación Nuclear. Allí conoce a Brian, un estudiante de doctorado que ha trabajado en Los Álamos, Nuevo México, donde se fraguan proyectos militares. Su nuevo amigo se ofrece a enseñarle las instalaciones mientras le explica los secretos de la física cuántica. Ella queda fascinada por el joven científico que parece inmune a sus encantos.
Opinión:
Yo no había escuchado nada de este libro, pero si había escuchado de la autora con otro; "La puerta de los tres cerrojos" el cual también habla sobre física cuántica además de los misterios del universo y la materia, sin embargo no lo pude leer y ahora me arrepiento un poco de ello. 
Quantic Love, nos cuenta la historia de Laila. Una estudiante que empieza a trabajar como mesera, en el restaurante del  CERN; el mejor centro de investigación nuclear de Europa para juntar dinero y poder pagar su universidad. 
En el transcurso del libro, aprendemos muchas cosas sobre  Física Cuántica, ya que el libro esta narrado en primera persona por Laila y mientras ella va aprendiendo nosotros también. 
La verdad es que hay muchas cosas que no sabía, pero hay otras que ya sabía pero que son explicadas de manera tan fácil, que es entonces cuando me pregunto por qué mis maestros de física no las explicaron así. Mi vida hubiera sido más fácil y seguro que mis calificaciones también. 
Los personajes tanto principales, como secundarios me gustaron, empezaré con los secundarios. La compañera de cuarto de Laila, resultó ser una persona bastante loca y despreocupada, pero eso sí, muy inteligente. Probablemente si fuera mi compañera de cuarto, me caería mal. Pero creo que fue una buena compañía para la solitaria Laila. 
Alessio, es un guapo periodista que parece coquetear con todas las chicas que pasen delante de él. 
Y Brian, un misterioso chico  científico que trabaja en el CERN.
Debo decir que la trama amorosa, no fue mucho de mi agrado. Los personajes masculinos tienen lo suyo pero algo les falto. Y si tengo que escoger a alguien para reclamar es a Brian, me desespero un par de veces, aunque probablemente es el tipo de chico que ganaría a muchas. 
En cuanto a Laila, nuestra protagonista si dejo mucho que desear. Sus actitudes y pensamientos, simplemente no las podía entender.
Lo más rescatable es la capacidad de Sonia para poder hablar así de la física cuántica.  Sin duda sería una asombrosa profesora. 
El libro tiene lo suficiente para entretener, desgraciadamente la trama amorosa, (o no sé si decir Laila, en especifico) opaca un poquito la historia que la autora nos trasmite. 

Puntuación: 3.5/5
Puedes darle una oportunidad. 
Gracias a Océano. 

6 comentarios:

  1. Hola de nuevo Grecia ♥
    Anteriormente había escuchado del libro pero creo que está en esa sección tipo ''El club de los corazones solitarios'' que son excelentes para pasar una tarde pero que no me enamoran, con lo cual, puedo poner en mi lista de prioridades otros títulos antes que esos. Este libro me llama la atención por lo de las explicaciones de física cuántica, siempre es bueno aprender algo nuevo :P aún así no prometo leerlo pronto, jaja, pero si un día cae en mis manos, lo agarraré con gusto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Te mando un saludote :D

    ResponderEliminar
  2. Llevo un tiempito escuchando de este libro y se oye super interesante, espero poder leerlo pronto también :)
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. He oido mucho sobrr el libro, asi que la verdad me da ganas de leerlo!! Me gusto tu reseña, un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña guapa!
    Tengo este libro esperando en la estantería, y es una pena lo de que la protagonista no llegará a ser muy buena. Espero leerlo pronto y ver que tal está.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. He leído bastante de este libro, pero me estaba preguntando qué tendría que ver la parte cuántica con el amor. Justo con tu reseña me los has aclarado. Así como dice Kashmir Coblán, también pondré este libro por debajo de mis libros que tienen prioridad. Me parece que es un libro de disfrute temporal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.