12.5.14

Reseña: The Castle Behind Thorns de Merrie Haskell

Titulo: The Castle Behind Thorns
Autora: Merrie Haskell
Editorial: Katherine Tegen Books
Disponible en Estados Unidos el 27 de Mayo del 2014

Sinopsis:
Una mágica aventura ambientada en un castillo encantado que seguro atraerá a los fans de Gail Carson Levine, Karen Cushman, y Shannon Hale.

Cuando Sand despierta solo en un castillo abandonado hace mucho tiempo, no tiene idea de cómo llegó hasta allí. Todas las historias decían que el lugar quedo en ruinas por un terremoto y Sand no esperaba encontrar todo en su interior - desde platos hasta velas y manzanas - desgarrado por la mitad o reducido a pedazos. Nada vive aquí ni nada crece, excepto la viciosa zarza espinosa que evita que Sand se vaya. ¿Por qué no estaba esto en las historias?
Para sobrevivir, Sand hace lo que mejor sabe - enciende la forja del castillo para reparar lo que necesita para vivir. Pero las cosas que arregla por alguna razón funcionan mejor de lo que deberían. ¿Hay magia en la reparación, otorgada por los santos que una vez custodiaron este lugar?
Inesperadamente, Sand  encuentra a la heredera perdida, Perrotte, una chica que comparte los sorprendentes secretos del castillo y su oscura historia. Unir las piezas de piedra y hierro, y de una vida rota rota es más difícil de lo que Sand hubiera imaginado, pero es la única manera de obtener su libertad, incluso con la ayuda de los santos guardianes.
Con un hermoso lenguaje e impresionante magia, “The Castle Behind Thorns” de Merrie Haskell habla del poder de los recuerdos y la historia, el perdón y la fuerza, y los verdaderos dones del arte y la imaginación.

Opinión:

No había escuchado de esta autora, sino hasta que me topé con la portada del libro, que me llamó mucho la atención, aún más con ese título, creo que otros también podrían sentirse intrigados por ver de qué se trata éste libro tan solo mirando la portada y además la sinopsis me sonó igualmente interesante, me alregré mucho de poder leer una copia adelantada del lbro.

La historia comienza cuando un niño llamado Sand despierta dentro de la chimenea de un castillo abandonado sin tener idea de cómo llegó hasta allí, había visto el castillo antes, pero las personas (incluido él mismo) se habían acostumbrado a ignorarlo, con esas zarzas de espinas rodeándolo es aún más extraño para él encontrar  una razón de por qué se encuentra ahí. Por lo que a Sand le habían dicho, un terremoto que tuvo lugar hace años fue el responsable de los daños en el castillo, pero al investigar el lugar en busca de una salida, Sand ya no está tan seguro de que un terremoto haya sido responsable del estado del castillo; ya que todo en su interior está roto, dividido por la mitad, eso no puede ser normal. Trata de escapar pero las espinas son implacables, no le queda por ahora más que encontrar la manera de sobrevivir.

Dado que siempre ha querido convertirse en un herrero, Sand comienza a arreglar las cosas y buscar maneras de obtener comida y agua. Éste chico en serio me pareció un gran personaje, es paciente y no se apresura a hacer las cosas; es sensible y sensato, piensa en sus acciones y sobre todo, tiene una naturaleza amable. Le preocupa estar solo en este castillo, pero trata de mantener una actitud positiva y no caer en la desesperación. Creo que los lectores se van a enamorar con este chico tanto como yo lo hice. A medida que comienza con sus reparaciones, cosas extrañas comienzan a suceder y de repente ya no está solo en este castillo... sino que se encuentra con una chica llamada Perrote.

No quiero revelarles la historia de Perrote porque les quitaría la emoción si se animan después a leerlo, pero si les diré que para mí la forma en que aparece es bastante llamativa, aunque su vida está lejos de haber sido feliz; su pasado la ha dejado molesta y resentida por lo que en un primer momento ella y Sand realmente no se llevan bien. Cuando ambos comienzan a ayudarse el uno al otro y a trabajar juntos, empiezan a entenderse mejor y forman una muy linda amistad. A su vez, conforme avanza la historia descubrirán como Perrote ésta conectada con el misterio del castillo.

En mi opinión ésta es una historia muy bien escrita, tiene giros y sorpresas que creo el lector disfrutará, si bien es un libro de fantasía no hay batallas o un gran clímax pero aún así el ritmo es bueno y te enganchas en la historia, no hubo ningún momento en el que me aburriera. Yo sé que éste podrá ser un título dirigido a un público más infantil, pero no tengo duda de que cualquiera, sin importar su edad puede disfrutarlo y apreciar su mensaje, el libro como dice al inicio saldrá a la venta en Estados Unidos éste próximo 27 de Mayo, se los recomiendo mucho si tienen oportunidad de leerlo. 

1 comentario:

  1. Este libro parece bastante interesante, de hecho a despertado mi intriga por tan semejante historia...sólo esperó llegue a México y poderlo disfrutar!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.