21.5.14

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green



Titulo: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Precio: $229.00 MX

Disponible en México.

Sinopsis: Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...
Opinión
Al igual que muchas personas no me había decido por leer el libro, cuando lo escuche por primera vez me llamo la atención pero de pronto fue como un ¡Boom! y todo mundo lo leía. En el transporte publico, alguien lo leía. En la escuela, alguien lo leía. Inclusive llegue a sospechar, que si pronunciaba su nombre tres veces, iba  a salir alguien leyéndolo. 8)
Todo empeoro con lo de la película y buena la verdad me sobrepaso. Pero un día, llevaba dinero, iba caminando y me encontré una mini feria de libros... no les tengo que contar todo, pero salí de ahí con el libro. Llegue a mi casa, lo abrí y bueno, lo hubiera terminado ese mismo día. (Si no hubiera sido por un dolor de cabeza que me ataco por tres días)
El libro, me gustó mucho. Ya tenía bastante tiempo que no disfrutaba tanto al leer un libro. Y la sensación de no querer parar de leer solo me emocionó cada vez más.
También tengo que decir que, los personajes son asombrosos. No puedo decir cual de los protagonistas es mis favorito pero, apostaría un poco más, hacia Hazel. Me encantó que fuera tan amargada-pero-no. x) Incluso los personajes secundarios, son geniales. 
La historia, es bonita, pero no me precio perfecta. O por lo menos eso me pareció al llegar el final. ¿Saben? Si han leído el libro, recordaran que hablan sobre los efectos colaterales de tener cáncer. Cuando terminé el libro, fue como de: "Por supuesto que son 5 estrellas". Pero luego lo medité y dije: "Una puntuación de 5 estrellas, es un efecto colateral de leer a personas con cáncer" y es que, la historia es bonita, y muy muy muy reflexiva. Pero le falto algo, al final me dejo con sensación no haber leído el final del libro.
Y hablando sobre lo reflexiva que puede llegar a ser este libro, es otra de las cosas por las que lo recomiendo. Mientras lo leía me preguntaba ¿Cómo se siente que personajes ficticios, -los cuales están muriendo- disfruten más de la vida, que uno que es bastante real y además de todo, totalmente sano? Así como ese encontré muchos más mensajes, en el libro. 
Otra cosa asombrosa, es la manera de escribir de John Green. Nunca había leído nada de él, pero así como escribe podría arriesgarme a leer cualquier otra cosa que escriba. Hay muchas lineas bastante buenas, para reír, para llorar, para reflexionar ... en fin, amé la mayoría de sus diálogos, y quería poner un post-it en casi cada hoja. 
No tiene caso contarles acerca de la historia por que estoy segura que se pueden imaginar la mayor parte de ella con la sinopsis. Lo que me queda por decirles, es que, si buscan un regalo o no sé deciden por su próxima compra, este es el regalo/compra perfecto. Por favor, mejor este, que alguno YA o New Adult. Please. Aclaro que a mi también me gustan esos géneros. Pero de verdad, esta es un compra mucho mejor. 

"-No es justo -le dije-. Es una injusticia de mierda.
-El mundo no es una fábrica de conceder deseos -me respondió."


Puntuación: 4.3/5
Lectura casi obligatoria. 

7 comentarios:

  1. Tienes mucha razón en eso, personas ficticias y enfermas disfrutan más que personas reales que están sanas. No lo había visto de esa manera. Yo sí le di sus cinco estrellas, el final si bien triste, me pareció suficiente, no perfecto pero si suficiente. Me alegro que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por fin lo leíste!!! Yo no hice reseña, pero si lo disfruté mucho. Y creo que es un libro que muchos deberían leer, porque si deja huella.
    Igual, la narrativa de Green me gustó mucho. Era increíble que en una página llorara y a la otra me estuviera riendo. Eso me pareció genial.
    Pero en lo que concuerdo totalmente contigo, es con el final. Yo igual quedé con esa sensación y quizás no tan satisfecha como hubiese querido.
    Ahora, por supuesto que espero la peli. =)
    Gracias por compartirnos tu opinión!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo! Me sentí decepcionante ese final, como dices, le faltó algo.
    Me gustó mucho aunque es de los libros que no volvería a leer pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. si el final fue como :o pero a pesar de eso me gusto. Porque cada final tiene un porque..
    El final si tuvo significado y eso me hizo chillar un monton :(
    owwww me acuerdo y y :'(

    ResponderEliminar
  5. Creo que no me expliqué bien, no fue EL final lo que no me gustó, sino que al terminar el libro, sentí que le falto algo. A demás de todo lo sucedido, fue como si no le hubieran puesto las ultimas tres hojas ....

    ResponderEliminar
  6. A mi el punto final me gustó, pero no me gustó como llegó hasta ahí, fue muy rápido y conveniente que perdió el realismo con el que venía la novela. Concuerdo en lo que dices de que al terminarlo uno desea ponerle 5 estrellas, pero luego lo piensa y en el fondo esas 5 estrellas son porque tienen cáncer y no porque sea un libro perfecto =)

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Genial reseña!
    El libro es precioso y tengo muchas ganas de ver la pelicula :) Me alegro de que te haya gustado!

    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.