14.4.14

Reseña: Camp Payback de J.K Rock (Camp Boyfriend #2)

Alex tiene grandes planes para el campamento de este año, comenzando con hacerlo el mejor verano de todos. Divertirse y romper algunas reglas le conseguirán la venganza que quiere contra sus padres y su ex-novio. Por culpa de sus desagradables mensajes, irá a una súper estricta escuela en el otoño. Pero entonces conoce a Javier y la venganza no parece ser tan importante como conocer al solitario con problemas decidido a mantener un perfil bajo en el campamento. Pero la personalidad de Alex de atraer problemas y la necesidad que tiene Javier de permanecer en segundo plano no se mezclan tan bien como su irresistible química. Con su vida en el hogar desmoronándose  bajo sus pies y su último año de campamento de verano llegando a su fin, Alex quiere dejar su huella en el mundo y exprimir cada pedacito de diversión de su tiempo con Javier. Lástima que sus viejos planes de venganza se vuelvan en su contra justo a tiempo para echarlo todo a perder. ¿Perderá también a Javier?
Traducción de RAB



Opinión:

Con lo mucho que disfrute el primer libro, ya tenía ganas de leer el siguiente además de que por la sinopsis sonaba como una linda historia, quizás no habrá tenido la intensidad o tanto drama como el primero, Camp Boyfriend, pero igual disfrute leerlo, es una lectura bastante sencilla y amena, me agradaron los protagonistas y si son románticos este es un libro para añadirlo a su lista.

Camp Payback se centra en otros personajes, es el turno de conocer la historia de Alex, a quien vimos en Camp Boyfriend (y Camp Kiss si leyeron esa breve precuela); ella es una chica muy alegre, con mucha energía y con ganas de ser reconocida por los demás. La razón detrás de esto es su vida en casa, sus padres son muy famosos por su "conocimiento" sobre cómo criar buenos hijos, pero Alex no es perfecta a sus ojos, ella es la chica problemática y como tal, se ha convertido en una fuente de material sobre la que sus padres escriben en su blog. Como si eso no fuera poco, su novio del campamento ha cambiado, y esa nueva actitud le ha traido problemas a Alex con sus padres al punto que han decidido enviarla a un internado de chicas una vez haya terminado el campamento de verano. Es por ello que Alex ha llegado a una decisión, que va a sacar el máximo provecho de este verano, va a vengarse de su ex novio y pasar el tiempo lo mejor que pueda… pero al llegar al Campamento Juniper parece que esas prioridades van a cambiar, sobre todo después de conocer a Javier.

En Camp Payback tenemos un punto de vista dual, el otro personaje principal, es Javier.
¿Qué les digo sobre este él? Me gustó mucho desde el principio! Es muy lindo, para Alex él es un chico que parece huraño y solitario, pero hay una razón para ello. Su vida tampoco ha sido fácil y ahora que ha conseguido un muy necesitado trabajo en el campamento, no puede permitirse el lujo de estropearlo al involucrarse con Alex, y menos tras escuchar sobre sus padres, eso sin duda pondría en peligro sus planes para el futuro. Pero a la vez se siente intrigado por ella, es diferente a las otras chicas, un sentimiento que parece ser mutuo, y entre más tiempo pasan juntos, más se dan cuenta de lo mucho que tienen en común, lo sencillo de convivir el uno con el otro  y lo rápido que esos sentimientos empiezan a crecer.

Personalmente me gusta mucho leer libros con más de un solo punto de vista, y me gusto el trabajo que hicieron  aquí porque las personalidades de Alex y Javier son distintas, y logran plasmar eso en el libro.
Es imposible no sentirse mal por Alex y toda esa situación con sus padres, un caso así debe ser horrible, el campamento tampoco es todo sonrisas porque sus amigas no parecen apoyarla como ella quisiera, se siente atacada en vez de ser consolada,  incluso llega a sentirse rechazada e ignorada. Me frustre con sus amigas porque algo similar paso en el primer libro, uno espera que la apoyen y en lugar de eso la critican y demás, te quedas preguntándote ¿qué no se supone que son sus amigas?, pero bueno creo que no todas las amistades son perfectas y las chicas podemos ser complicadas también y el que Alex estuviera tan enfocada en su situación pues no ayudo mucho. Luego está el asunto del ex-novio, de nuevo es un personaje a quien conocimos en el pasado, no voy a decir su nombre por si se deciden a leerlos. Quería odiarlo por las cosas que hacía y decía, pero al recordar lo bien que me caía antes se me hacía difícil, y supuse que ese cambio tan drástico debió ser por algo, y le atiné pero la verdad es que su situación me dio mucha lástima y hasta quisiera que Karen y Joanne escribieran un libro sobre el, pero en fin.

Y como me gusta el romance, debo decir que me disfruté bastante címo se va dando la la relación entre Alex y Javier, cómo empiezan sintiéndose atraídos el uno por el otro pero se van haciendo amigos también, y esos sentimientos van creciendo y cambiando. Igual me gusto leer sobre caras conocidas, campistas que hemos conocidos con los libros anteriores, y eso me emociona más por leer el siguiente libro, que de nuevo se enfocara en otros personajes. Por cierto me encanto ver a un chico que es mi favorito de ésta serie, y me quede muy, muy intrigada por saber que pasara con el!

Bueno, no me queda más que decirles de nuevo lo mucho que disfrute Camp Payback, creo que es diferente de otros libros para jóvenes adultos a los que estamos ya más acostumbrados y eso tiene mucho mérito. El ritmo de lectura es muy ágil, no tiene una trama muy complicada, es ligera, divertida y romántica, creo que muchos podrían disfrutarlo!

1 comentario:

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.