26.3.14

Reseña: Mensajero de Corazones Rotos - Alexander Vance



Titulo: Mensajero de Corazones Rotos
Autor: Alexander Vance
Editorial: Alfaguara.
Precio: $229.00

Sinopsis:
Quentin es joven y no es muy hábil con las chicas. Además, debe encontrar un trabajo porque en su casa hay problemas económicos. Tal vez este nuevo trabajo sea su oportunidad para solucionar ambas cosas... Y es que, de pronto, parece haber encontrado una mina de oro y está haciendo el negocio de su vida. Quentin se está convirtiendo en un mensajero de corazones rotos, un exitoso empresario del desamor.
El servicio que ofrece es sencillo: por una pequeña suma de dinero puede entregarle a tu novia o novio una carta concisa y eficaz que le informe que estás rompiendo. Si cortar con tu pareja es difícil, ¿porqué no ahorrarte el mal momento y pagarle a alguien para que lo haga por ti? Nada más sensato que se encargue de ello un profesional. Y si eliges el paquete de lujo, incluso acompañará la carta con flores y bombones.
Pero el trabajo no está resultando tan sencillo como Quentin esperaba: algunas chicas se están desquitando con el mensajero. Y, para colmo de males, ahora él también se ha enamorado.
Opinión
Había leído ya muchas reseñas buenas por toda la bloggosfera, por eso a pesar de que tenía varios libros pendientes antes, decidí  leerlo. Y la verdad es que no me ha defraudado. Es un libro con una historia original y entretenida; se lee muy rápido y eso se puede deber a dos cosas; la narración y la edición; ya que la letra es muy grande y la historia en sí, es corta.
Nuestro protagonista es un niño de 13 años, muy inteligente  y valiente, -no cualquiera tiene ese trabajo-  tiene una facilidad para las palabras que pocos niños de esa edad podrían tener, pero también es inmaduro, inexperto y otras cosas que un niño de 13 años podría ser. Él se dedica a terminar algunas relaciones, y con el tiempo lo apodan "El mensajero de los corazones rotos" y en cada uno de sus trabajos va aprendiendo algo nuevo y experimentando nuevas cosas, algo que influyó en la puntuación del libro.
La narración es muy sencilla, pero a la vez es muy ágil, puedes empezar a leerlo y terminarlo en unas horas. Los personajes secundarios me gustaron, no son muy elaborados pero tienen lo necesario para ser "buenos personajes".
 Definitivamente no es que el libro sea muy bueno o que sea lo mejor del mundo pero, el mensaje que transmite al final, me encantó, es tanto para nosotros los jóvenes-adultos como para los más chicos; las cosas llegan siempre a su debido tiempo, sin prisas, y Quentin es un niño de 13 años que lo sabe, alguien de una edad mayor debería saberlo también.
Claro que recomiendo el libro, es perfecto para un regalo para tu herman@ menor, o tu sobrin@. Si hablamos de personas más grandes o con más experiencia lectora, puedo decir que no a todos les gustará, pero no es generalizado. 
Puntuación:
4/5

Gracias a Alfaguara

1 comentario:

  1. Muchos concuerdan en todo lo que mencionas, así que seguramente me parecerá igual que a ustedes. Aunque no sé cuándo lo lea, lo que sí sé es que los chocolates desaparecieron en el momento en que me llegó jajá.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.